Muchísimas gracias, amigo. No era problema del Maus.
Aunque de forma algo indirecta tu ayuda ha sido la clave. Ya pensaba en devolverla a Alemania, y me fastidiaba, para una loco que me compraba nueva... El caso es que lo que me has dicho del decoder y la corriente me ha dado una pista, puesto que posteriormente, al dar de alta la loco con todas las direcciones del mundo ya no daba ni el salto y sólo se encendían luces. Me he decidido a abrir el capot, harto ya y a desgana a probar el decoder en otra loco y viceversa. He visto un cable suelto y me ha entrado la mala leche, para tranquilizarme enseguida al ver que 8 cables estaban soldados y el suelto sería para alguna función adicional. Le doy la vuelta al conector (todo tras leer opiniones en este foro de compañeros que saben y dicen que no se quema ni nada si lo colocas en mala posición) y entonces veo que anda pero las luces no funcionan. Lo vuelvo a colocar en su posición y funciona todo a la perfección. Coloco capot y sólo luces. La solución ha sido poner la maraña de cables de forma que presionaran los pinchos en el conector de la loco.
Estoy encantado, funciona de maravilla, me parece preciosa y estaba muy bien de precio.
En fin, lo dejo aquí por si a alguien le puede servir, porque imagino que no seré el último. Esta afición (y este foro) tiene de bueno (entre otras cosas) que a los manazas como yo se les va desarrollando cierta habilidad manual.
Lo dicho, muchas gracias.
Tratos positivos: Frankitrentj