Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Enésima duda Multmaus

Enésima duda Multmaus

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ene 2014 23:12

Hola, compañeros
Este tema lo abro tras pegarme un buen rato buscando en el foro y probando con el Multimaus.
Hoy me ha llegado mi regalo de Reyes, una loco nueva. La doy de alta correctamente, le asigno la dirección que quiero y le proporciono esta dirección al decoder. El saltito lo da. Se le encienden las luces direccionales, que de hecho cambian al darle hacia atrás o hacia adelante pero ni se mueve un milímetro ni hace ruido.
Seguramente será una chorrada, pero no sé.
Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido. El decoder es el 10732 de Roco.
Gracias.
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 07 Ene 2014 23:23

Es dificil con los datos que facilitas, vamos muy justos, pero... al deco parece que le llega corriente, puesto que lo programa...
La pregunta es...¿llega corriente del decoder al motor?... teóricamente sí, por el saltito que dices, da la locomotora.

Yo probaría el decoder en otra locomotora, y viceversa.

Por cierto que locomotora es.

Un saludo

Juan Olmo

Nota 07 Ene 2014 23:42

Hola, es la BR203 de la SBB Cargo. El decoder es de serie el Uhlenbrock. La dirección por defecto la 3. Sigo aquí dándole. He borrado todas las locos y vueltas a dar de alta y funcionan. Pues esta nada...

Nota 08 Ene 2014 00:43

Muchísimas gracias, amigo. No era problema del Maus.
Aunque de forma algo indirecta tu ayuda ha sido la clave. Ya pensaba en devolverla a Alemania, y me fastidiaba, para una loco que me compraba nueva... El caso es que lo que me has dicho del decoder y la corriente me ha dado una pista, puesto que posteriormente, al dar de alta la loco con todas las direcciones del mundo ya no daba ni el salto y sólo se encendían luces. Me he decidido a abrir el capot, harto ya y a desgana a probar el decoder en otra loco y viceversa. He visto un cable suelto y me ha entrado la mala leche, para tranquilizarme enseguida al ver que 8 cables estaban soldados y el suelto sería para alguna función adicional. Le doy la vuelta al conector (todo tras leer opiniones en este foro de compañeros que saben y dicen que no se quema ni nada si lo colocas en mala posición) y entonces veo que anda pero las luces no funcionan. Lo vuelvo a colocar en su posición y funciona todo a la perfección. Coloco capot y sólo luces. La solución ha sido poner la maraña de cables de forma que presionaran los pinchos en el conector de la loco.
Estoy encantado, funciona de maravilla, me parece preciosa y estaba muy bien de precio.
En fin, lo dejo aquí por si a alguien le puede servir, porque imagino que no seré el último. Esta afición (y este foro) tiene de bueno (entre otras cosas) que a los manazas como yo se les va desarrollando cierta habilidad manual.
Lo dicho, muchas gracias.

Nota 08 Ene 2014 15:55

pues a mi me esta pasando algo parecido con una loco de PIKO para 3c, la mobile station la detecta y la da de alta pero la loco ni se mueve ni enciende las luces, pero aun no me he atrevido a abrir nada jajaja pero igual habrá que hacer de manitas. un saludo

Nota 08 Ene 2014 23:19

Southern, me alegro de que mis indicaciones hayan servido para algo... y estés encantado con la loco.

A tu disposición.

Un saludo

Juan Olmo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal