Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club electrotren 2013

Club electrotren 2013

Moderador: 241-2001

Nota 08 Ene 2014 23:23
pistacho

Chispas escribió:

Aún así, se le contarán los remaches, se afilarán los cuchillos y se pondrá a caer de un burro por ser Electrotrén. No creo que vaya a ser EXACTAMENTE IGUAL al que anduvo por aquí. Yo me lo he pedido y lo valoraré cuando lo tenga.

¿Tanto molesta?

Nota 08 Ene 2014 23:29

En absoluto me molesta, pero se hará ¿o no?
A mí me da lo mismo quien fabrique qué cosa. Porque en la caja y en el chasis ponga una marca concreta, a mí, no me supone menoscabo. Los modelos hay que valorarlos respecto al modelo real, sin olvidar que son reproducciones en miniatura y algún fleco, seguro, se queda sin cortar.

Nota 08 Ene 2014 23:45

BB3600 escribió:
Gracias por la aclaración, pensaba que se trataba de una operación similar a la de los Corail. Lo cierto es que logicamente a FIAT le convenia cederlos, y tan bien que le salio pues la cosa terminó con la compra de 62 automotores que derivaban del ALn668, 3 años después.

Un saludo

Ya sabes, "quien bien regala, bien vende" dice el refrán. Es una pena que las modificaciones técnicas introducidas en el proyecto para desarrollar la serie 593 hicieran que éstos no fueran tan fiables como los ALn 668.

Nota 09 Ene 2014 07:53

iberia89 escribió:
Pero este modelo ya salio hace años bajo la firma Lima creo recordar.
S2 :) ;)

¡Hombre claro! Et. iba a realizar una inversión de diseño en un modelo tan efimero en las vias españolas. :mrgreen:
La suerte para ellos o para nosotros es que se cedieran para pruebas unas pocas unidades a RENFE. Y aprovechando la coyuntura Et. nos "deleita" con una de sus rarezas del Club, que hace ultimamente.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 09 Ene 2014 08:48

Concretamente dos unidades, y no lo veo mal como modelo exclusivo para el club, es más, siempre me ha gustado de electrotren la reproduccion de modelos peculiares o unicos para el club, como la Virgen del Yugo o el Atómico. Menos originales me parecieron las japonesas taxitone o Altaria, que no pedí, pero para gustos los colores. Y este, cae, por algo vendi el de lima.

Ya me pregunto que será lo del año que viene, que me huele a 470 de Cataluña Expres, no se.....

Un saludo

Nota 09 Ene 2014 10:23

Inchenchato escribió:
iberia89 escribió:
Pero este modelo ya salio hace años bajo la firma Lima creo recordar.
S2 :) ;)

¡Hombre claro! Et. iba a realizar una inversión de diseño en un modelo tan efimero en las vias españolas. :mrgreen:
La suerte para ellos o para nosotros es que se cedieran para pruebas unas pocas unidades a RENFE. Y aprovechando la coyuntura Et. nos "deleita" con una de sus rarezas del Club, que hace ultimamente.

Un saludo

Este modelo no es el mismo que salió hace años. Éste tiene dos puertas de acceso por coche, mientras que el de Lima sólo una. Prefiero modelos del Club "especiales", pero que no hagan como hizo una conocida marca de modelos de slot con sus coches del club durante años: coches reales repintados a gusto de la marca con números bien grandes del año que salían. Así a lo mejor molarían más :lol:

Nota 09 Ene 2014 11:33

Hombre posibilidades hay muchisimas, yo pensaba en la 470 por ser modelo inedito, para asegurarse la venta de unos cuantos ejemplares (yo la compraría) y amortizar molde, pero hay muchos más:
- 440-131 lunas altas con librea de 435
- 440 lunas altas cercanias
- 316/321 VIAS
- 318 rama
- 303 gris-amarillo
- 279/289 CARGAS o MERCANCIAS, con lunas blindadas. Creo que a alguna 279 se le suprimieron los pilotos superiores laterales del testero; por supuesto ya con faros de 269.
- ABJ2 epoca III/IV. Algunos de los ex-norte/MZA se decoraron en plata aun en estado de origen, todavía sin la topera y con el enganche automatico que llevaban.
- 7500 decoracion original azul.
-......................

Saludos
Última edición por BB3600 el 09 Ene 2014 12:57, editado 1 vez en total

Nota 09 Ene 2014 12:41

BB3600 escribió:
Hombre posibilidades hay muchisimas, yo pensaba en la 470 por ser modelo inedito, para asegurarse la venta de unos cuantos ejemplares (yo la compraría) y amortizar molde, pero hay muchos más:
- 440-131 lunas altas con librea de 435
- 440 lunas altas cercanias
- 316/321 VIAS
- 318 rama
- 303 gris-amarillo
- 279/289 CARGAS o MERCANCIAS, con lunas blindadas. Creo que a alguna 279 se le suprimieron los pilotos superiores laterales del testero; por supuesto ya con faros de 269.
- ABJ2 epoca III/IV
- 7500 decoracion original azul.
-......................

Saludos

252 de integria, 321 de adif son modelos que veo muy probables

Nota 09 Ene 2014 12:51

Ufffff, muy moderno es todo eso.....si es la 252 espero sea la decorada en colores GL. Si son la 321 o 311 ADIF, deserto directamente.... ;)

Un saludo

Nota 09 Ene 2014 12:58

Para el club seria un modelo ya hecho o medio hecho y que se sepa que en los comercios no se van a vender casi nada. Yo apostaría por por lo que dice BB3600, una 440.131, 318 RAMA, 316/321 Vias.... La 440 cercanias lunas altas, las 279/289 que comentas y la 7500 azul ni por asomo serian para el CLub

Nota 09 Ene 2014 13:13

252 de integria... Para sacar una locomotora 2 cm más corta y en guarroné con unas pegatinas, mejor que la tiren a la basura.

Eso si la 321 de Adif, mola bastante más y no hay ninguna locomotora comercial en colores ADIF (la 311 muy bien hecha por Modelismo del tren no cuenta, auqneu casi es comercial).

saludos

Nota 09 Ene 2014 14:08

ala37 escribió:
252 de integria... Para sacar una locomotora 2 cm más corta y en guarroné con unas pegatinas, mejor que la tiren a la basura.

Eso si la 321 de Adif, mola bastante más y no hay ninguna locomotora comercial en colores ADIF (la 311 muy bien hecha por Modelismo del tren no cuenta, auqneu casi es comercial).

saludos

ahi estaré yo recogiendolas de la basura. serán 2 cm más cortas pero una infinidad mejor que las de Mehano.

Nota 09 Ene 2014 15:32
pistacho

Cs269 escribió:
ala37 escribió:

saludos

ahi estaré yo recogiendolas de la basura. serán 2 cm más cortas pero una infinidad mejor que las de Mehano.

¿En que sentido son infinitamente mejores?

Yo solo veo cuatro ventajas: mucho mejor pintura, pantógrafos igualmente falsos pero más finos, rejillas de las bocinas y posibilidad de acceder a los engranajes. En cambio las de Lima/Electrotren tienen una carcasa mucho más frágil, los asideros son pésimos y no deja de ser una adaptación de la BR127 con doble foco, rejillas de bocina y pasamanos de 252. Las de Mehano son igual de suaves en funcionamiento, carcasa más robusta y son una 252. Además con mínimo de maña quedan mucho mejor que el invento de Lima/Electrotren.

Nota 09 Ene 2014 22:41

pistacho escribió:
Cs269 escribió:
ala37 escribió:

saludos

¿En que sentido son infinitamente mejores?

Yo solo veo cuatro ventajas: mucho mejor pintura, pantógrafos igualmente falsos pero más finos, rejillas de las bocinas y posibilidad de acceder a los engranajes. En cambio las de Lima/Electrotren tienen una carcasa mucho más frágil, los asideros son pésimos y no deja de ser una adaptación de la BR127 con doble foco, rejillas de bocina y pasamanos de 252. Las de Mehano son igual de suaves en funcionamiento, carcasa más robusta y son una 252. Además con mínimo de maña quedan mucho mejor que el invento de Lima/Electrotren.

Tengo las dos, y sinceramente el acabado ET me parece mejor, y dado que no soy muy cuentaremaches la prefiero. Para mi es "infinitamente mejor", a lo mejor para ti es lo contrario. Cada cual lo suyp

Nota 10 Ene 2014 13:54

Tengo varias 252 de Lima y Electrotren y no dejan de ser, como bien se ha dicho, una adaptación de la locomotora germana. Podrá gustar menos o más que la de Mehano (volvemos a los gustos) pero puedo asegurar que en nada se puede afirmar que "tienen una carcasa mucho más frágil" La que más años tiene (y ya son unos poquitos...) ha rodado infinidad de horas y lo único que cogió fue polvo en el techo. Sí es cierto que le tuve que recortar los topes para llevar sin problemas el Talgo Pendular. Y respecto a la de Mehano, se puede hablar también de sus fallos (que los tiene, aunque mida dos centímetros más que la otra).

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal