Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Cierre planta Hornby España?

¿Cierre planta Hornby España?

Moderador: 241-2001

viaestrecha escribió:
Haber, que hay algunos que no se enteran o no se quieren enterar. LA NOTICIA SALE PORQUE A LOS COMPRADORES EN ALGUNAS TIENDAS DE MADRID ES HAN DICHO LOS TENDEROS QUE DESDE HORNBY ESPAÑA-ELECTROTREN LES HAN COMUNICADO QUE EN BREVE LOS PEDIDOS LES TENDRAN QUE HACER A LA CENTRAL EN INGLATERRA PORQUE CIERRAN EL ALMACEN DE ESPAÑA, Y QUE LO MISMO PASA CON ITALIA.

Hombre, ya que no nos enteramos de nada, podrías decirnos quienes son los compradores.... y en que tiendas de Madrid se lo han dicho.
Esta mañana, a tenor de todo lo que decíes, o se dice, yo he hablado con mi tienda habitual, que si queréis, yo si la puedo nombrar, y me han dicho que "NO TIENEN NINGÚN COMUNICADO DE ELECTROTREN" sobre ésta información.

Como díce "Lehrter", la noticia de la bbc es de junio de 2013, y no se hace nunca referencia a electrotren, a España ni a Italia.
O sea que o lo aclarais mejor, o no me creo nada.

Es más que gracia tiene, subir esa foto de la BBC, con el logo de Electrotren, lo primero utilizar mejor el photoshop, lo segundo ésto de momento son rumores que alguien ha difundido sin confirmar, puede ser cierto, o malintencionado.

Un saludo

Juan Olmo

viaestrecha escribió:
Haber, que hay algunos que no se enteran o no se quieren enterar. LA NOTICIA SALE PORQUE A LOS COMPRADORES EN ALGUNAS TIENDAS DE MADRID ES HAN DICHO LOS TENDEROS QUE DESDE HORNBY ESPAÑA-ELECTROTREN LES HAN COMUNICADO QUE EN BREVE LOS PEDIDOS LES TENDRAN QUE HACER A LA CENTRAL EN INGLATERRA PORQUE CIERRAN EL ALMACEN DE ESPAÑA, Y QUE LO MISMO PASA CON ITALIA.

vamos a ver....hablas en primera persona, segunda, tercera.....o sabe dios por cuantas personas te ha llegado el chascarrillo.
Porque deben de ser muchos los compradores (en plural :shock: )...en algunas de las tiendas (también en plural :shock: :shock: )...y muchos los tenderos (mas plural todavía :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: )

Saludos asombrados por volver a revivir el dia de los inocentes!

PD: por cierto yendo al origen de la noticia he preguntado (en primera persona) a mi tienda habitual y de eso nada de nada. Es mas, delante mía llamo a ET y el descojone ha sido de escándalo.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

mad

NADPH2 escribió:
Algunos no se enteran de nada, pero intervienen.

Vuelvo a pedir, a los que parecen informados, que indiquen la dirección dónde se publica la noticia del cierre de Hornby-Electrctren, o que copien el texto de la noticia (no importa que esté en inglés). Las noticias a que se hace referencia en este hilo de la BBC no dicen nada sobre Electrotren; es más ni siquiera se nombra a España.

La noticia es que no hay noticia. Todo esto me recuerda a una frase que decia...
"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"
Un saludo.

`Por favor seamos serios y dejemonos de hacer una copia de salvame de lux el cual odio.Noticias como esta y otras hay que estar muy seguro y dejarse de rumores,quien lo puede verificar a ciencia cierta.... :| :| :|

mad

241-2001 escribió:
Ya que sabes tanto, infórmanos... 8-) 8-)

Te informo de un notición (y esta info si que viene de UK)

Barbour vuelve a reeditar inspirada en su edición limitada la jacket Commander y por tan solo £399.

Imagen

¿Quien no quiere sentirse como un verdadero James Bond?

Daniel Craig in the James Bond film, Skyfall in 2012
Imagen

Un saludo

Hola a todos.

Cuando el rio suena agua lleva.
Por lo visto se quitan todas las delegaciones de Hornny en europa y se pasa al modelo de representante, esto es debido al cambio de dirección en la matriz. la división de modelismo ferroviario en el año 2013 dio perdidas en el conjunto del grupo, por países Italia y españa muy malas cuentas y el resto se salvaban con unos números positivos pero sin tirar cohetes.
La empresa como la mayoría de las mismas se ha puesto un objetivo es la reducción de estructura y por ende de costes, esto afecta a Electrotren que se queda como marca sin mas, con un representante para españa.
Con respecto al Club Electrotren, me imagino que pueden hacer varias cosas, ver su rentabilidad si es viable seguirá y si no con muy buenas palabras lo disolverán.

Las dos fuente de contacto que me lo han contado son conocidas y no tienen que ver una de la otra, los detalles que me han llegado por separado concuerdan, por lo tanto solo nos queda esperar y que no nos perjudique mucho.
saludos.

Insisto.
Donde esta la novedad. Los resultados del grupo Hornby a los que os referís, llevan casi un año publicados. Electrotren dejo de ser española hace mucho tiempo, por tanto su política y su propia existencia dependen del consejo de administración de Hornby,,, que sólo busca ganar dinero.
Algunos llevamos tiempo diciendo que ningunear a la clientela con asuntos como la Maffei, la no existencia de versión 3c en su producto del club 2013, la baracaldo de juguete ingles, el repetitivo anuncio de las mismas novedades año tras año para el año que empieza etc,,, no nos parece una buena política para ganar dinero.
A alguien que lleve dos años con el dinero ahorrado para comprar un civia destino Gijón o una Pacific, o un AVE 100 se le pueden hinchar mucho determinadas partes de su anatomía y puede decidir comprar otras cosas y que le ensanchen al grupo Hornby partes de la suya al más puro estilo de la disciplina inglesa. El resultado lógico a la larga seria algo similar a lo que se rumorea.
Pero, sii alguien sabe lo que se cuece en el consejo de administración de Hornby que lo diga, eso si con información precisa (¿que se cierra exactamente?, ¿cuando se va a cerrar?. ¿quien es el supuesto nuevo representante?. ¿como afectara el presunto cierre a la producción para España?)
Todo lo demás es llenar un foro de rumores que lo único que hacen es convertir ese foro en basura.
Me encantan los offtopic pero: ¿que pintan (y, sobre todo, que aportan) Craig y una cazadora de dudoso gusto en un foro ferroviario?.
Salu2

+1

Opino que aqui no hay nada que no supieramos ya, electrotren hace muchisimo que dejo de ser una firma española; la unica mala noticia a mi entender son los puestos de trabajo que puedan perderse aqui en España, pero por lo demás a nosotros como aficionados/clientes no nos va a repercutir en mayor medida que lo haya podido hacer ya. Para muestra la bajada de novedades en 2013 con respecto a 2012 y con una noticia buena para nosotros, que ha sido el cambio de fabrica de produccion, lo que deberia derivar en todo caso en una notable mejoria en cuanto a mecanica de los modelos a motor que tantos quebraderos nos ha traido estos años atras.
El escenario sería, pues, parecido al de roco. Una firma internacional, antaño distribuida por otra española, que de vez en cuando nos deleita con unos magníficos modelos españoles y otras veces algun refrito. Solo que ahora aparece otra que se va a llamar hornby, de origen ingles, en cuyo catalogo apareceran anualmente nuevos modelos españoles, mas o menos en funcion de la demanda, poder adquisitivo, etc.....pero que el nombre de electrotren desaparezca, ya no significa nada; el espiritu de lo que fue esa firma ya lo hizo una decada atras.

Quizá lo que si desaparezca sea el club, veremos a ver.

menuda chapa... :mrgreen:

tierradefuego escribió:
Hola a todos.

Cuando el rio suena agua lleva.
Por lo visto se quitan todas las delegaciones de Hornny en europa y se pasa al modelo de representante, esto es debido al cambio de dirección en la matriz. la división de modelismo ferroviario en el año 2013 dio perdidas en el conjunto del grupo, por países Italia y españa muy malas cuentas y el resto se salvaban con unos números positivos pero sin tirar cohetes.
La empresa como la mayoría de las mismas se ha puesto un objetivo es la reducción de estructura y por ende de costes, esto afecta a Electrotren que se queda como marca sin mas, con un representante para españa.
Con respecto al Club Electrotren, me imagino que pueden hacer varias cosas, ver su rentabilidad si es viable seguirá y si no con muy buenas palabras lo disolverán.

Las dos fuente de contacto que me lo han contado son conocidas y no tienen que ver una de la otra, los detalles que me han llegado por separado concuerdan, por lo tanto solo nos queda esperar y que no nos perjudique mucho.
saludos.

“Me llega la información por dos canales distintos, que no tiene nada que ver uno con otro.” y por eso ya la información es veraz y correcta.
Es posible que tus dos canales de información, hayan leído lo mísmo que tú estás leyendo ahora, pero todos sabemos que “ En todas las casas cuecen habas, y en la mía a calderadas”…
yo he leido, a mí me han dicho, no lo comentes con nadie es confidencial...

Si yo te dijera los canales de información que se tienen en periodismo… llevo más de 25 años, oyendo, radiando y escribiendo en medios de comunicación, os digo lo mismo que decíis el resto.. “Mi informador… sí es fiable…”

Mis fuentes de información personales, las puedo decir, son Modelismo Villaverde, y Hobbys Manso, hablando con Hornby, o Electrotren, no saben nada de ese famoso comunicado al que se hace referencia continuamente en el hilo.

Y ahora a quien vais a creer, a mis informadores, a los vuestros, a los de todos…
A mi informador ya sabeis todos quien es… ahora hacía falta saber los vuestros, compradores y tiendas, que dícen o han dicho…

Esto, como bien díces igual que los refranes y mitos… según nuestra conveniencia.

“Nunca llovió… que no parara.”, menos mal, por que si no todos tendríamos escamas, eso sí, nadaríamos muy bien… y no estaríamos hablando de trenes.

Un saludo

Juan Olmo

Si como dice Olmo y otros compañeros esta noticia es falsa , pienso que igual estamos haciendo el trabajo sucio de alguien muy interesado en dañar a Hornby-España y a la marca Electrotren. Por lo cual lo más prudente sería cerrar el tema e incluso eliminarlo del foro.

En el caso de que la mala noticia fuera cierta quizás los aficionados tendríamos que reaccionar en bloque para manifestar nuestra disconformidad a Hornby en apoyo a los trabajadores de Hornby-España.
Un saludo.

Viendo que es un bulo, y me alegro por ello, cerramos el hilo!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal