Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Moderador: 241-2001

Otra solución es sellarlo alrededor con Micro Kristal Klear de Microscale, pues si hace falta, se puede retirar sin problemas.

ISU Avatar de Usuario

Sigo pensando que el problema no es la sonoridad del conjunto (altavoz + caja de resonancia). El problema, en mi opinión, es la base del sonido grabado, que no es de la calidad que debería de ser. Pongo un enlace de un video de Youtube, que muestra una versión de prueba del proyecto que he construido y ya tengo acabado, esta versión grabada todavía no tiene la bocina guay de la máquina en cuestión, pero esta grabado con el altavoz original y con la caja de resonancia originales. La diferencia de calidad del sonido con el original creo que es evidente. Un saludo Paco.
http://youtu.be/bpj1DDtu3wg

Francamente pagar 125 euros por este sonido lo encuentro una barbaridad. Tanto cuesta este artefacto?.

Los hay que deben ganarse muy bien la vida. Es desproporcionado. La máquina vale 148 euros...

El sonido me recuerda mucho al que tiene la 1300. A esta máquina no hay manera de subirle el sonido. Esta muy bajo. En su día la llevé
a Mabar y Ramón me dijo que el altavoz quedaba muy justo; no tenía solución.

Cuando vas a los fabricantes con alguna incidencia todos hacen la cara muy larga y no quieren problemas.
O sea que paga y calla........y si no no compres.
Miquel el del Vapor

ISU escribió:
Sigo pensando que el problema no es la sonoridad del conjunto (altavoz + caja de resonancia). El problema, en mi opinión, es la base del sonido grabado, que no es de la calidad que debería de ser. Pongo un enlace de un video de Youtube, que muestra una versión de prueba del proyecto que he construido y ya tengo acabado, esta versión grabada todavía no tiene la bocina guay de la máquina en cuestión, pero esta grabado con el altavoz original y con la caja de resonancia originales. La diferencia de calidad del sonido con el original creo que es evidente. Un saludo Paco.

¿ De donde has adquirido el sonido del motor caterpillar ?, he buscado en la base de ESU y no he encontrado nada parecido.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Por suerte para los que quieran sonido existen varias de estas locomotoras operativas así que seguro que algun avanzado puede hacer un proyecto de sonido mejor.
Yo paso de ruiditos, de hecho la sonora 313 me parece genial ya que para mi su sonido de engranajes bien puede valer como su motor diesel a escala. No soy exigente en el tema.

Además, ¿que pasaría si escalamos la frecuencia de las ondas sonoras...? :lol: :lol: :lol:

Seguramente me compre algún dia una con sonido, pero barata, americana posiblemente, sólo por ver la cara que pone mi hija cuando la oiga!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

fernandocordoba escribió:
ISU escribió:

¿ De donde has adquirido el sonido del motor caterpillar ?, he buscado en la base de ESU y no he encontrado nada parecido.

+1

Yo tambien busque el sonido de un motor Caterpillar de 12 cilindros y no he encontrado ninguno.
Por cierto tampoco he podido compararlo con el de Mabar, por que nadie ha puesto un video donde poder escuchar el sonido de la de Mabar.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

ISU escribió:

Pues se grabo de la de ARMF....
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Bueno pues he estado probando la loco con sonido y en mi opinión es de sobresaliente,tiene muy buen empaque,tira de composiciones pesadas y en pendientes de 2,5,estéticamente es impresionante tan detallada como la 313 pero con mejor peso por eje y con mayor fuerza.
Lo del sonido habría que ver como fue la grabación para poder culpabilizar su sonoridad,de todos modos quitando el de la bocina,los demás según otros compañeros son los auténticos.
En definitiva modelo muy recomendado para nuestras maquetas,ya que la yeye hizo de chica para todo por su versatilidad.
Espero que MABAR siga haciendo modelos de esta calidad de precisión y estética.
Saludos : ;)

Yo hablo por mi experiencia ,eso no es el sonido de una geco ni se acerca,ni siquiera el pitido de arranque,y si el de una 1300 como ha dicho un forero,yo personalmente estoy bastante familiarizado con las 1500 de feve y el sonido es el mismo que las 308 ya que las dos son hermanas y gecos....ya pueden mejorar en ese tema.....un saludo ;)

ISU Avatar de Usuario

Acabo de subir el video a Youtube, con el pito de la máquina, pongo el enlace pal que lo quiera ver.
http://youtu.be/btO3SwKAmXY

Enlazo aquí un vídeo de ARMF en Youtube, donde se puede apreciar el sonido de las 308, para que podamos comparar con el decoder de sonido...

Minuto 5:30 a 6:30 -> http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EMEI#t=330
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Pues hay que reconocer que a la vista de estos videos al sonido de Mabar le falta algo, pero no sabría definir el qué. Al menos a mí la bocina me suena bastante más grave en la realidad que en la grabación. Y otro detalle, la Yeyé es una máquina que va muy acelerada para coger velocidad, por lo que a la grabación de Mabar tal vez le falte esta aceleración fuerte ya desde el principio. Cuando hacían maniobras en Venta de Baños recuerdo estos fuertes acelerones para poder coger marcha.

Ni ha aceleracion ni el runruneo del motor parado, la bocina la has mejorado bastante sigo diciendo que parece una 1300 y no una 308 a mi personalmente me parece que ni siquiera se arrima al sonido original ;) ;)

Una pregunta sobre la locomotora original, ¿Alguien puede decirme si llevaban espejos las originales de época III, o iba sin ellos?

Un saludo

ANTONIO escribió:
Una pregunta sobre la locomotora original, ¿Alguien puede decirme si llevaban espejos las originales de época III, o iba sin ellos?

Un saludo

No llevaba, lo de los retrovisores empezó a darse a finales de los 70. Todo el material anterior a las japonesas 269.0 creo que vino sin retrovisores.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
ANTONIO escribió:

Un saludo

No llevaba, lo de los retrovisores empezó a darse a finales de los 70. Todo el material anterior a las japonesas 269.0 creo que vino sin retrovisores.

Gracias Melco, eso me imaginaba. Pasa lo mismo que con la Ia Talga de Electrotren de época III, hay que quitárselos.

Un saludo.
Última edición por ANTONIO el 15 Ene 2014 05:42, editado 1 vez en total

No llevaba espejos, y además, el rombo de velocidad era 80 Km/h. También, en esa época la grafía de las americanas 10001-10005 era distinta a las bilbainas. Las trompetas deben ser de color plata, luego las pintaron de verde (no se cuando, pero de fábrica eran plata).
Ver Maquetrén nº 68 (artículo del gran Manuel Galán Eruste), y el libro "Locomotores Diesel II" de "Monografías del Ferrocarril -10" Autores: Joan Acón Pastor y Lluis Prieto Tur.
Saludos.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Para mi el funcionamiento y acabado es correcto en general. Lo que no está acertado es el sonido. El motor diesel no aumenta el régimen de vueltas cuando la lomomotora acelera, bueno, si que lo hace, pero a altas velocidades.
Si la comparamos con otra diesel como la 2000T, en la que el sonido es espectacular, la diferencia es muy notable.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

mikadoazul escribió:
Para mi el funcionamiento y acabado es correcto en general. Lo que no está acertado es el sonido. El motor diesel no aumenta el régimen de vueltas cuando la lomomotora acelera, bueno, si que lo hace, pero a altas velocidades.
Si la comparamos con otra diesel como la 2000T, en la que el sonido es espectacular, la diferencia es muy notable.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Lamento disentir del segundo párrafo, pero el sonido de la 2000T también es bastante mediocre, le falta rotundidad por todos sitios, suena a enlatado. Para oir un sonido espectacular en locomotora Renfe, el de la Mikado con recalentadores (que ha mejorado muchísimo al de las anteriores Mikados).

Sobre el sonido de la 308, de acuerdo, pero creo que tocando un poco las CV se debería poder conseguír que el motor acelere a bajas velocidades. Será cuestión de trastear. Por lo pronto, le he bajado la velocidad máxima a la mitad de la que trae de fábrica, para ajustarla más a la realidad.

ISU escribió:
Acabo de subir el video a Youtube, con el pito de la máquina, pongo el enlace pal que lo quiera ver.
http://youtu.be/btO3SwKAmXY

Hola Isu:
Una pregunta. Ese proyecto es par uso personal o para uso comercial?
Si es para uso personal, ¿has pensado en colgarlo en el foro de sonidos Esu?

viewtopic.php?f=7&t=31677&start=20

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal