Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dimensiones de los indicadores de desvio del santander medit

Dimensiones de los indicadores de desvio del santander medit

Moderador: 241-2001

Hola.

Estoy construyendo una maqueta ambientada en el SM y quisiera saber las dimensiones de los indicadores de desvio. El único dato del que dispongo es el ángulo de las palas (sacado del especial Maquetren "señalización mecánica" de Mario Fontán).

Saludos y gracias de antemano.

Aquí te dejo una foto (muy mala) para que te hagas una idea. No tengo las dimensiones.
Aparte del libro que has consultado, buscando por la red, se encuentra más información del SM.

autSMindicador.jpg
Indicador desvío SM. (San Leonardo de Yagüe, 2012).
autSMindicador.jpg (56.82 KiB) Visto 3641 veces

Saludos.

Hola, otra foto de un libro que trata de la linea S-M, no están las dimensiones , pero hay planos muy interesantes y de cara a la explotacion mucho más.
La estacion de Cidad-Dosante por ejemplo -reducida a escala te puede dar mucho juego -
cambio de loco vapor con tender ( Consolidation ) a locotanque para proseguir el viaje hasta Villarcayo
Adjuntos
El Ferrocarril SantanderMediterraneo K.M. Dobeson Aldaba Ediciones 1988.jpg

Gracias por vuestras aportaciones. Voy a intentarlo dibujar en AutoCad tomando como referencia las ópticas, con unos 2mm de diametro en H0.

Ya lo subiré cuando lo tenga.

Saludos.

Hola Xuso

Te adjunto las medidas del indicador de posición de agujas del S-M

Vista la foto superior del compañero Serranito, y teniendo en cuenta que podemos considerar su forma como una “V” abierta, las medidas serían:

Ancho de la paleta 14 cms., distancia desde un extremo hasta el centro del indicador 32 cm., cada una de las aletas; diámetro de los cristales 8 cm., y anchura de la parte interior donde esta el segundo cristal 11 cm. Como verás tiene unas dimensiones bastante pequeñas

Si estás interesado en su construcción-realización en H0 mándame un privado y te comento

Un cordial saludo

Trenesgarrat

PD acabio de leer tu último post, 2mm de díametro es una exageración dadas las medidas reales. Espero que lo puedas corregir a tiempo

Hola!

Independientemente de las dimensiones de los indicadores de desvio del SM..............Xuxo, esa montaña del norte de tu avatar :o :o :o :o :o por favor una foto mas grande !!!!

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Algo así? ;)
P3170366.JPG
P3170366.JPG (114.4 KiB) Visto 3486 veces
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Qué bonitos esos detalles que dan ese toque especial a las maquetas!
Saludos!!! ;)

Hola.

Gracias por vuestros comentarios.

Evoixra, eso es exactamente lo que quiero hacer. Por cierto, espectacular tus módulos de la estación de Castrillo de la Reina. Llevo siguiendo su desarrollo practicamente desde el comienzo.

Trenesgarrat, gracias por poner las medidas del indicador (te he enviado un privado).

Vimopa, subo alguna foto de la Ex-4600 Norte con la que me estrené haya por 2008 (y de momento la única que he construido y todavía está sin acabar). Quien sepa sobre este tipo de locomotoras, verá los errores típicos del novato en la construcción.
Adjuntos
P1070006.JPG
P1070032.JPG
P1070023.JPG

Xuso,

Muy bonita , esa locomotora tiene mucho trabajo encima.Enhorabuena por el modelo

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Hola y buenos dias a todos.
Es una opinion personal, creo que ese tipo de indicador tiene mucho "sabor" ferroviario y si lo reproduces, aunque esté un poco fuera de escala ( algo sobredimensionado ) no pasa nada, incluso "queda " mejor que si está reproducido a estricta escala .
Como ejemplo : poner todos los remaches - en una construccion casera - que apenas se verán en una maqueta o poner unos cuantos algo mas pronunciados y así más visibles dando mas efecto .
SALUDOS

Hola Serranito.

No es que sea un purista, pero intento hacerlo lo más aproximado posible a lo real, aunque como bien dices, a veces merece la pena sobredimensionar ligeramente las cosas para poder apreciar los detalles. Este fin de semana espero poder empezar a dibujar las palas y en cuanto realice el primer indicador, a modo de prueba, subiré las fotos para que me deis vuestra opinión.

Saludos.

Hola a todos :D :D :D :D .

Con las medidas que me dio Trenesgarrat y con la fotografia que subió Serranito, he hecho este plano del indicador de desvio SM.

Las medidas están a escala 1:1. El dibujo no se a que escala se habrá quedado después de la impresión.

Espero vuestros comentarios.

A lo largo de las próximas semanas espero haber realizado algun indicador a escala 1/87 para ver como puede ir quedando. Tengo uno a medias (e:1/70 aprox., es decir, un 25% más grande) que empecé hace un par de meses. Los compareré.

Saludos ;) .
Adjuntos
Palas Indicador SM.pdf
(5.41 KiB) 124 veces
Base Indicador SM.pdf
(5.62 KiB) 124 veces

Una foto de las piezas del indicador que tengo a medias.
Adjuntos
P1120036.JPG

Tiene muy buena pinta, adelante y saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal