Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Moderador: 241-2001

ISU Avatar de Usuario

Es para uso personal, y si lo he meditado mucho y no lo voy a colgar para evitar cabreos. El año pasado propuse a Mario (hardtonic) grabar sonidos en la feria de Expotren en Lleida, poner un horario dos horas el sábado y dos horas el domingo y en el stand de Forotrenes, yo no tendría inconveniente en grabar este u otro sonido a quien quisiera. No se pudo llevar a cabo por que la proposición se la hice demasiado tarde, pero este año yo sigo ofreciéndome. Un saludo Paco.
Última edición por ISU el 16 Ene 2014 06:24, editado 1 vez en total

ISU escribió:
Es para uso personal, y si lo he meditado mucho y no lo voy a colgar para evitar cabreos. El año pasado propuse a Mario (hartronic) grabar sonidos en la feria de Expotren en Lleida, poner un horario dos horas el sábado y dos horas el domingo y en el stand de Forotrenes, yo no tendría inconveniente en grabar este u otro sonido a quien quisiera. No se pudo llevar a cabo por que la proposición se la hice demasiado tarde, pero este año yo sigo ofreciéndome. Un saludo Paco.

Estupenda iniciativa!!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ISU escribió:
Es para uso personal, y si lo he meditado mucho y no lo voy a colgar para evitar cabreos. El año pasado propuse a Mario (hartronic) grabar sonidos en la feria de Expotren en Lleida, poner un horario dos horas el sábado y dos horas el domingo y en el stand de Forotrenes, yo no tendría inconveniente en grabar este u otro sonido a quien quisiera. No se pudo llevar a cabo por que la proposición se la hice demasiado tarde, pero este año yo sigo ofreciéndome. Un saludo Paco.

Encantados de tenerte por allí Paco! Vamos hablando según se acerque la feria. Gracias!!
Saludos!!! ;)

ISU escribió:

Paco, me encanta esa iniciativa. El tema de las digitalizar del material, tambien me encanta y aunque tengo el Lokprogramer de momento no he aprendido a crear proyectos de sonido, aunque si modifico algunos y creo efectos especiales en tema iluminacion y desenganches.
Asi que si llevas a cabo esa iniciativa, cuenta que nos veremos las caras en Lleida. :lol:

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

Magnifica decisión paco, la pena es que yo no podré asistir al evento, la distancia y otros inconvenientes me hacen imposible asistir y no poder disfrutar de tu trabajo en mi 308.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Mi Ye-Ye desenganchando solita.

20140116_010839.mpg
Última edición por guillop el 19 Ene 2014 23:11, editado 3 veces en total
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

Le pido a mabar y en general a todos los fabricantes,que por favor pasen un control de calidad mucho mas exaustivo de sus productos, ya que pongo el ejemplo y no es por que sea mabar.....que nadie se ofenda.Que cuando no es una cosa es otra .He comprado mi segunda geco de III epoca y las barandillas vienen mejor pero cual es mi desilusion cuando veo ,que el bogue las piezas que salen hacia arriba que parecen amorticuadores telescopicos viene los tres torcidos y se ve bastante,y mala solucion tiene eso....y encima yo que soy un manazas.Opino que pagamos por productos con mayor calidad :( :( :(

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro de modelismo ferroviario y el motivo ha sido leer las críticas del sonido de la YEYE de MABAR.
En primer lugar os puedo asegurar que el sonido es el auténtico de la locomotora. Ha sido grabado en Lleida y en La Pobla de Segur.

Los sonidos han sido filtrados en audición por parte de personal ferroviario directamente relacionado con el servicio que ha realizado dicha locomotora y su crítica ha proporcionado una mejora en la elaboración del sonido. Además de la aportación y ayuda, también muy valiosa de ARMF en la opinión final.

Para los que os dedicáis a elaborar sonidos (editar), sabéis que unos de los condicionantes que el software de ESU es que requiere que los sonidos sean del tipo WAV con un muestreo de frecuencias de 15625 Hz con una profundidad de Bits de 8 y en MONO. Las grabaciones con herramientas profesionales (como la utilizada en este caso), efectúan las grabaciones de máxima calidad con un muestreo de frecuencias de 44100, con una profundidad de Bits de 16 y en Stereo.

Cuando se hace la edición del sonido y se varía la frecuencia también se varía el tono, si además lo reducimos a un canal MONO y la profundidad de Bits la reducimos a la mitad, conseguir un sonido muy parecido a la realidad es bastante difícil, ya que hemos variado muchas características propias de la grabación, pues aún así, la semejanza es bastante buena.

Podemos hacer críticas de todo, dependiendo de la exigencia de cada uno. Exigiremos una cosa u otra, pero no tenemos que perder de vista que estamos hablando de una reproducción de un modelo real, y que esta reproducción es una adaptación del sonido real, por lo tanto no será la real nunca.

Yo también soy un crítico de los demás sonidos y observo que algunos son bastante deficientes, pero es lo que hay, la solución sería que los fabricantes buscasen las fuentes de sonido reales y las adaptasen al modelo. Aún así existen modelos de reciente fabricación, en los que el sonido, vuelvo a decir, es muy deficiente.

Me consta que a los diferentes fabricantes se les ha ofrecido gente para grabar sonidos reales para incorporar a los modelos. Después estos fabricantes hacen lo que creen oportuno.

El modelo del que me refiero, la YEYE, en relación calidad-precio, bajo mi punto de vista, es muy aceptable.

Los sonidos que existen emulando a la YEYE, no son del motor GENERAL ELECTRIC CATERPILLAR D398A del tipo sobrealimentado con 12 cilindros en V.

La puesta en marcha de la locomotora reproduce exactamente lo que se escucha cuando el maquinista la pone en marcha. Veo que, no todo el mundo, a presenciado esta puesta en marcha.

Yo estoy a la disposición del fabricante que quiera, para suministrar sonidos reales, no me dedico a editar sonidos de ESU, que parece ser que es una práctica normal en el aficionado, no es una crítica, me parece perfecto que la gente busque recursos, pero también creo que es justo respetar el trabajo que hace los demás.

Sin más un saludo a todos.

ISU Avatar de Usuario

karma escribió:
[

La puesta en marcha de la locomotora reproduce exactamente lo que se escucha cuando el maquinista la pone en marcha. Veo que, no todo el mundo, a presenciado esta puesta en marcha.

Te pongo un enlace de youtube para comparar, sinceramente ya me dirás si lo que se escucha en el proyecto de Mabar es igual a esto.

Te invito personalmente a ponerla en marcha.......

De todas maneras que me quieres con esto, ¿que es la puesta en marcha total? falta ver como JOSE MANUEL GARCIA DEL RIO pulsa el botón de arranque y la puesta en servicio de los interruptores magnetotérmicos que dan control a la locomotora.

Karma, habrá que preguntar a los dos del vídeo cómo lo han hecho para que les suene así la Yeyé.. :lol:
Yo no conozco los detalles de la edición del sonido ni qué es la profundidad de bits, ni qué hace que el sonido quede diferente a escala. A mi me suena bastante bien el ralentí y en aceleración, però lo que está claro es que hay que evolucionar la programación para hacerla más realista y conseguir un comportamiento real al abrir regulador y cerrarlo y frenar de manera diferenciada para que no ocurra que, o aceleras o frenas, no se mantiene a ralentí en marcha ni se revoluciona fuerte para arrancar (cosa muy habitual en todo el diesel) a la mínima que le pones más de 50tm al gancho!
A demàs, el diesel consta de sonidos graves muy fuertes que son imposibles de reproducir por un altavoz de ese tamaño, por eso no se consiguen resultados muy agradecidos como sí ocurre en vapor o eléctricas.

Hola 3002T, evidentemente que si evoluciona la programación mejoraremos las prestaciones del modelo, pero hoy por hoy es lo que hay, sería interesante que los entendidos en crear sonidos con el lokprogramer investiguen y muestren sus logros. Si ESU hace un buen software no habrá problema para reproducir ese efecto tan deseado.
Lo que han hecho los maquinistas ha sido, previamente, el de la izquierda ha purgado el circuito de combustible para eliminar el aire, mientras el otro que está en la cabina está pulsando el botón de arranque, posteriormente como no arrancaba solamente con el botón de arranque, el maquinista ha pulsado la cremallera de los inyectores para ayudar a acelerar el motor y poder mantenerse en marcha, pero antes de todo esto, hay que conectar la corriente, sino no se puede poner en marcha la locomotora.
Finalmente, insisto que mi escrito está dirigido al hecho de poner en duda el origen del sonido no como se ha elaborado, que es otro tema.

ISU Avatar de Usuario

Nadie ha puesto en duda el origen de la grabación, otro cantar es la calidad de la misma.

Hola ISU, bajo mi humilde opinión, el sonido es muy aceptable, si conoces algún sistema para mejorarlo, proponlo, que todos te lo agradeceremos, de verdad.

Si he observado comentarios que ponen en duda que sea su sonido.

Disculpa, pero hay un momento en el vídeo que se escucha el motor como una antigua máquina de coser.

Saludos

Ayer por fin pude comprarme una de época 3, decir que rueda de maravilla y la reproducción me parece muy conseguida recordándome totalmente a la máquina real. Estoy demasiado contento. :D :D :D

Rebuscando por mi archivo de fotos composiciones de viajeros en esta época he rescatado dos fotos que quiero compartir para los que como yo queráis hacer composiciones de viajeros de esa época reales.
Adjuntos
S1686 New RENFE Bo-Bo Diesel on Mixed Train Nr. Lerida, Spain 1968 71.jpg
308%20con%20costas.jpg
308%20con%20costas.jpg (126.61 KiB) Visto 2330 veces

Saludos :

Magníficas fotos de los ómnibus Lleida-La Pobla de Segur de plena época III, años 60 2ª mitad; estas fotos permiten observar la disposición de mangueras en la travesía de topes ( vacío, calefacción vapor y aire para la doble ), que no tiene nada a ver con la que Mabar ha dispuesto en este modelo, y que corresponde a plena época V con freno dual.

No me había fijado en el detalle de la topera. :oops: :oops: :oops: Muchas gracias por la observación, habrá que pasarla por cirugia estética. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que buenas fotos, la segunda es en Lérida ¿sabemos donde está tomada la primera?.
Deben ser de los primeros servicios de estas locomotoras.

DL500 escribió:
Que buenas fotos, la segunda es en Lérida ¿sabemos donde está tomada la primera?.
Deben ser de los primeros servicios de estas locomotoras.

Las dos son de Lérida.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal