Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿"Andeandara"? Busco transistor SMD SOT-23 PNP NC

¿"Andeandara"? Busco transistor SMD SOT-23 PNP NC

Moderador: 241-2001

Buenos días señores, estoy intentando encontrar un transistor SMD SOT-23 PNP NC, pero no me aclaro con el datasheetarchive, no especifica si es NO o NC, bueno, al menos no lo se ver.

Si me pudierais dar el fabricante y referencia, ya seria la caña.

Os dejo una imagen sacada de Google de cómo son.

Gracias.
Adjuntos
itled.png
itled.png (35.65 KiB) Visto 4718 veces

Hola idanda,

¿qué quieres hacer? Es decir, qué función hace el transistor, corriente que conduce, etc... Lo que pones me suena a información genérica y no a un tipo concreto de transistor: smd (montaje superficial), SOT-23 (tipo de encapsulado con la forma de la foto), PNP (tipo de configuración interna del transistor)..., pero nada se refiere al modelo.

Si comentas un poco su función en el circuito, se podría concretar algo más. Por su aspecto me aventuro a pensar que se puede tratar de un transistor de pequeña señal, con corriente de colector de unos 100 a 200 mA... Si fuera así, cualquier tipo equivalente a un BC547 o similar te podría valer para saber sus características.

Saludos,

Germán

Rfe7747 escribió:
Hola idanda,

¿qué quieres hacer? Es decir, qué función hace el transistor, corriente que conduce, etc... Lo que pones me suena a información genérica y no a un tipo concreto de transistor: smd (montaje superficial), SOT-23 (tipo de encapsulado con la forma de la foto), PNP (tipo de configuración interna del transistor)..., pero nada se refiere al modelo.

Si comentas un poco su función en el circuito, se podría concretar algo más. Por su aspecto me aventuro a pensar que se puede tratar de un transistor de pequeña señal, con corriente de colector de unos 100 a 200 mA... Si fuera así, cualquier tipo equivalente a un BC547 o similar te podría valer para saber sus características.

Saludos,

Germán

Hola Germán, mi idea es hacer una placa para apagar a voluntad con F1 y F2 los focos principales y las luces rojas según sentido de marcha, al ser cerrado, NC, se encenderán en analógico y en digital, en digital se podrán apagar a voluntad, por lo que tiene que ser PNP, para poder ser gobernado en la base a través de los negativos que da F1 y F2.

La corriente máxima será de 60mA a 2.5V, por lo que no necesita tener mucho amperaje.

Te adjunto el circuito en cuestión.

S2.
Adjuntos
319 Monocabina y 350 Talgo Loc. 350 Tallgo III (1).pdf
(74.17 KiB) 162 veces
Captura.JPG
Captura.JPG (50.82 KiB) Visto 4598 veces

Hola,

con esos valores cualquiera de pequeña señal te valdría. Te aconsejo que mires, por ejemplo, en RS-online.es y veas qué modelos hay que cumplen sobradamente con tus necesidades; una vez localizado, buscas una tienda y pides el elegido o un equivalente (en RS hay que comprar 100 ó 200). No tendrás problema.

Saludos,

Germán

Rfe7747 escribió:
Hola,

con esos valores cualquiera de pequeña señal te valdría. Te aconsejo que mires, por ejemplo, en RS-online.es y veas qué modelos hay que cumplen sobradamente con tus necesidades; una vez localizado, buscas una tienda y pides el elegido o un equivalente (en RS hay que comprar 100 ó 200). No tendrás problema.

Saludos,

Germán

Gracias German, sigo buscando, solo hay algunos marcados como "NO" pero no encuentro ninguno marcado expresamente como "NC" asi que ante la duda, pues eso, sigo buscando.

Saludos.

Hola idanda, vengo aquí con una duda, quisiera que me explicaras a qué te refieres con el de NO y NC. Es decir, yo sé que significan “normalmente abierto“ (por sus siglas en inglés NO que significa Normally Open) y “normalmente cerrado“ (por sus siglas en inglés NC que significa Normally Closed). Pero por otro lado, lo que estas buscando en un trasistor BJT PNP cierto? ¿Cómo aplica en este caso lo de NC y NO. Si lo que buscas es un transistor BJT común y corriente pues no entiendo la connotación. Disculpa las molestias, pero quisiera que me aclararas ese punto. Gracias de antemano.

berk escribió:
Hola idanda, vengo aquí con una duda, quisiera que me explicaras a qué te refieres con el de NO y NC. Es decir, yo sé que significan “normalmente abierto“ (por sus siglas en inglés NO que significa Normally Open) y “normalmente cerrado“ (por sus siglas en inglés NC que significa Normally Closed). Pero por otro lado, lo que estas buscando en un trasistor BJT PNP cierto? ¿Cómo aplica en este caso lo de NC y NO. Si lo que buscas es un transistor BJT común y corriente pues no entiendo la connotación. Disculpa las molestias, pero quisiera que me aclararas ese punto. Gracias de antemano.

Si, cierto, quiero un transistor en formato SOT-23 "Normalmente cerrado" que al darle señal, abra elcircuito.

Gracias por contestar.

S2.

Es que NC y NO es nomenclatura solo de relés ( indica como están los contactos con el relé en reposo, NC (normalmente cerrado) o NO (normalmente abierto).

No aplica a transistores para nada, un transistor es mas complejo si es bipolar funciona en función de la corriente que circula entre la base y el colector, en función del sentido y como lo vayas a montaar este es PNP o NPN.

http://www.youtube.com/watch?v=26E02DU0MRo
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Hola Alfalover. Entonces ¿Como puedo buscar un transistor que en reposo este "Cerrado" y al darle tension en Base, abra el circuito?

¿Como se denominan o como lo puedo hacer? Siempre en SOT-23 y PNP.

Gracias y saludos.

No hay tal concepto los transistores no abren o cierran, amplifican, lo que pasa que 0 amplificado es 0 , te pongo 2 circuitos de ejemplo, hace
lo mismo uno en PNP y otro en NPN, la diferencia de usar un transistor o otro es que el PNP "activa" cuando se conecta la base al negativo
y el NPN lo hace cuando se conecta la base al positivo.

Los tipicos transistores bipolares que se usan bien en modo casero son los BC547(NPN) BC557(PNP) que pueden conmutar si no me acuerdo mal o 0.6A o 1.0A
Adjuntos
NPN.jpg
NPN.jpg (54.19 KiB) Visto 4310 veces
PNP.jpg
PNP.jpg (47.55 KiB) Visto 4310 veces
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Alfalover escribió:
No hay tal concepto los transistores no abren o cierran, amplifican, lo que pasa que 0 amplificado es 0 , te pongo 2 circuitos de ejemplo, hace
lo mismo uno en PNP y otro en NPN, la diferencia de usar un transistor o otro es que el PNP "activa" cuando se conecta la base al negativo
y el NPN lo hace cuando se conecta la base al positivo.

Los tipicos transistores bipolares que se usan bien en modo casero son los BC547(NPN) BC557(PNP) que pueden conmutar si no me acuerdo mal o 0.6A o 1.0A

Gracias por tu respuesta, ahora ya no se por donde tirar, bueno, mientras no ponga la locomotora en vias no digitales, funcionara el foco principal.

S2.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal