Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder desconocido

Decoder desconocido

Moderador: 241-2001

Nota 13 Ene 2014 23:07

Pues si tienes otro yo lo probaría. El no poder cambiar la CV 6 es una faena.

Doy por hecho que en analógico funciona correctamente y corre lo que tiene que correr ¿no?
Saludos José María KPEV

Nota 13 Ene 2014 23:32
mak Avatar de Usuario

No, no tengo pero tendré que comprarlo. En analógico no la he probado pues como dije, venía digitalizada.
Bueno, ahora a descansar que mañana hay que madrugar. Mañana seguiremos.
Muy agradecido, Mak.

Nota 14 Ene 2014 14:41

Mak, aunque esté digitalizada la puedes poner en analógico y debería funcionar sin problemas o con los problemas que tienes. Ya nos dirás.
Saludos José María KPEV

Nota 14 Ene 2014 16:40
mak Avatar de Usuario

Hola Jose Mª. Con mi central tengo la posibilidad de funcionar locos analógicas con la dirección "0", de hecho lo hago de vez en cuando con locomotoras sin decoder. Tu quieres decir que aún con el decoder puesto y con alguna función que desconozco, puedo hacerla funcionar en analógico? La verdad es que nunca he leído del todo el manual de la central y desconozco muchísimas de las funciones que puede hacer como dobles o triples tracciones, etc. Son cosas que he ido dejando para cuando tenga mas tiempo y deje de trabajar, que no me queda mucho.Hasta ahora me he conformado manejar las locomotoras y ponerles las direcciones y poco más.
Saludos de nuevo, Mak.

Nota 14 Ene 2014 18:06

Mak, cualquier locomotora digital que tenga activado el bit 2 (3 en el caso de leer con Lenz por aquello de que cuenta de 1 a 8 en lugar de 0 a 7) de la CV 29 puede circular en analógico. Otra cosa es que en tu central funcione con la dirección 0, ahí no llego y supongo que la locomotora esperaría su dirección para andar en digital.

Yo me refería a hacerla circular con un transformador de analógica de los de toda la vida y analizar su comportamiento. Si no tienes transformador analógico tal vez puedas probarla con una pila de 9 V.

Por cierto, dicen que, aunque algunas centrales digitales permiten mover locomotoras analógicas con la dirección 0, debido al alto voltaje existente en la vía (unos 18V), los motores de las locomotoras analógicas sufren más de la cuenta por lo que no es muy aconsejable.
Saludos José María KPEV

Nota 14 Ene 2014 20:10
mak Avatar de Usuario

Hola de nuevo a todos. Ya tenemos al sospechoso cazado. Se trata de un decoder ESU Lokpilot Basic 52690. Como su nombre indica, es lo mas básico que existe, el cual no puede responder a la cv 6 porque no la tiene. En fin que es un decoder de los que ponemos para luces o algún otro accesorio. No se si valdrá para alguna locomotora pequeña tipo maniobras o algo así pero lo que está claro, que para esta cocodrilo no sirve. Así que todo aclarado, a comprar uno más adecuado.
Os agradezco a todos vuestra colaboración, como siempre.
Saludos, Mak.

Nota 14 Ene 2014 23:43

Esperemos que con el nuevo decoder todo vaya "sobre ruedas".
Saludos José María KPEV

Nota 17 Ene 2014 21:17

El decoder ESU Lockpilot Basic, como su nombre indica, es bastante básico, pero perfectamente utilizable en pequeñas locomotoras (si te entra por espacio). También lo puedes usar como decoder de funciones, pero al programar su dirección le tienes que colgar un motor (o una resistencia) o no se dejará programar, una vez programado le quitas el motor y listo.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 17 Ene 2014 22:39
mak Avatar de Usuario

Hola fogonero. Precisamente eso iba a preguntar, resulta que esos decoder (tengo dos), quería poner uno en un vagón final de composición de un cercanías con cabina para encender y apagar las luces pero no me coge la dirección en la vía de programación y eso porqué ocurre?
Y el otro tema del que empecé el hilo, pues resulta que le he puesto un decoder nuevo de mas potencia que es un uhlenbrock de los que uso un montón en otras locomotoras y la respuesta de la cocodrilo ha sido la misma. Parece que el motor estuviese programado para no correr más. Tendré que dejarla así. El caso es que con un automotor panorámico de Roco también pasa lo mismo, no corre pero en el caso de este, queda bien que vaya lento porque va lleno de gente mirando el paisaje.
Agradecido de antemano, Mak.

Nota 17 Ene 2014 23:58

El motivo por el que cualquier decoder necesita tener carga en la salida de motor para dejarse programares, supongo que es porque cuando lo programas el decoder intenta mover el motor y si nota que no hay fuerza contra-electromotriz (la que genera el motor al girar), el comando de programación no se completa. Yo lo que hago es poner un motor viejo en los cables de salida del decoder hacia el motor, lo programo y luego se lo quito. También puedes poner una resistencia en lugar del motor, pero ahora no te sé decir de qué valor.

Respecto de la cocodrilo: Si es la de ROCO, ten en cuenta que es una locomotora extremadamente lenta, como lo eran en la realidad.

Un saludo.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 18 Ene 2014 09:46
mak Avatar de Usuario

Debe de ser eso, que la coco de roco es lenta porque tengo una verde de trix y acelera el doble, aunque nunca las llevo muy rápidas, me gusta la velocidad realista.
Gracias por todo, Mak.

Nota 19 Ene 2014 14:46

Como te han dicho seria bueno probarla en analógico, si no dispones de ningún regulador te la podrías llevar a alguna asociación o algún amigo solo para salir de dudas.

Saludos.

Nota 19 Ene 2014 16:50
mak Avatar de Usuario

Hola retar 318, si que la he probado en analógico y anda igual, por eso pienso que es la loco, la que está programada lenta.
Gracias de nuevo, Mak.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal