Es una pena como han terminado estas unidades por la combinación explosiva entre una mecánica un tanto "peculiar" y un mantenimiento inadecuado y unas "artes de conducción" cuestionables en algunas ocasiones. Nunca entenderé por qué no se buscaron antes (a finales de los 80, por ejemplo) soluciones como las que se adoptaron cuando el ocaso de la serie estaba ya a la vista, como el uso de las correas multibanda para la transmisión del grupo de giro en sustitución del sistema original mediante toma de fuerza o el autómata para la sincronización entre embrague y caja de cambios que se instaló en la transformación a la serie 596 de algunos coches motores. En fin, que aunque es cierto que la propia idiosincrasia de su técnica, con una complicada combinación de órdenes mecánicas, eléctricas y neumáticas, influyó en el resultado final obtenido con estos trenes, con un buen entretenimiento en talleres (hasta hace poco, una auténtica espada de Damocles en muchos casos) y unas reformas adecuadas estas unidades podrían haber continuado en servicio.
Desconectado Mensajes: 172 Ubicación: Alicante Registrado: 08 Jun 2009 07:17
Como curiosidad comentar que la unidad 592.139M-592.070R-592.140M esta realizando servicios de cercanías en la zona Murcia/Alicante, comento esto ya que creo que esta unidad estaba antes en Valencia
Desconectado Mensajes: 486 Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He visto en unas fotos del facebook de ARMF de la puesta a punto del TER que hay un 592.2 dado de baja y grafiteado hasta el techo en los talleres que tiene ARMF ¿alguien sabe el motivo?
He visto en unas fotos del facebook de ARMF de la puesta a punto del TER que hay un 592.2 dado de baja y grafiteado hasta el techo en los talleres que tiene ARMF ¿alguien sabe el motivo?
Si no me equivoco es el 592.203, fue apartado por accidente.
Desconectado Mensajes: 241 Ubicación: Cartagena-Morata(Lorca) Registrado: 18 Nov 2010 14:35
Hola a todos.
Aquí os dejo al automotor de la serie 592.200 que circula actualmente en la región de Murcia ,realizando un servicio de cercanías entre Lorca y Murcia ,hecha la foto en la estación de Totana.
Ojalá fuera para restaurarlo a su estado original, estoy seguro que los de los de ARMF lo dejarían como recién salido de MACOSA.
Desconectado Mensajes: 2904 Registrado: 06 Feb 2011 21:22
No, es el 592-203 que estaba adscrito a la línea de la Pobla de Segur (de hecho creo que lleva los logos de FGC) que fue apartado por un accidente, y ahí sigue