Índice general Foros Tren Real Tolvas de cereales por España

Tolvas de cereales por España

Moderador: pacheco

Hola a todos:

La foto de la 030 con las tolvas echando humo en el puerto de Málaga, el 26 abril del 63, es una magnifica fotografía de Jeremy Wiseman, reproducida en el libro "Trenes y tranvías del sur de España", página 227.

Si os fijais, además, es un tren "formado" por las tolvas del Ministerio de Agricultura de la AFJ y la 030 de Mabar... solo que 87 veces mas grande que en HO... ya sabeis de un tren super real mas que se puede reproducir (bueno, se podrá cuando los señores chinos tengan a bien terminar como es debido las 030).

Saludos

campomarzo escribió:
Hola.
Un buen amigo francés me ha enviado estas dos fotografías que comparto con todos vosotros.
Tengo dudas sobre la tolva de Transcereales-Transfesa-France. La numeración no se aprecia bien pero creo ver que pertenece a SNCF. Ahora bien, habrá circulado con esa decoración por España?

La segunda foto es una preciosidad. En 1992 se aprecia la tolva ex Metransa con las letras de Transcereales. Menudo tren de tolvas!!!! A ver si cabe algo asi en alguna maqueta de alguna Asociación.

Espero que les gusten.

Saludos
Francisco

Aprovechando este gran hilo, y las magníficas fotos que aparecen en el mismo, me surge una duda que no se si se habrá planteado en algún momento.
En este comentario del compañero Francisco se ve una fotos de la tolva recta de Transcereales gris, con rotulación Transfesa France.
Pero ¿ha existido esta tolva con la rotulación que sacó Electrotren, matriculada en Renfe y sin la palabra France, como se puede ver en la foto adjunta?

Saludos
Adjuntos
Tolva Transcereales=Transfesa.jpg
Tolva Transcereales=Transfesa.jpg (6.12 KiB) Visto 5950 veces
Tolva Transcereales 6.jpg
Tolva Transcereales 6.jpg (91.3 KiB) Visto 5949 veces
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Es una buena pregunta a la cual no tengo sustento gráfico como para decir que existió en la realidad.
Yo supondría que sí ha existido, o que por lo menos algún ejemplar fue rotulado así. Lo habitual es que también su agregase la palabra GRANOFER, ya que era el nombre del pool ferroviario entre España y Francia. Luego con el correr del tiempo quizás haya desaparecido el GRANOFER y hayna rotulado alguna tolva como muestra la fotografía.
Saludos
Francisco

Gracias Francisco, pues yo sigo buscando pero no consigo encontrar una foto con la rotulación idéntica al modelo de Electrotren.

pistacho

Es cuanto menos extraño. Pues esa Tolva ha sido reproducida ya con anterioridad bajo la marca Rivarossi y en escala 0 artesanal con la rotulación de Renfe.

Reactivo el tema por si algún compañero no lo hubiera visto, y dispusiera de alguna foto de la tolva real con esa inscripción de:
Transcereales
Tranfesa

hola
voy a ir poniendo alguna mas y creo que tengo otras que con tiempo ire poniendo
Adjuntos
CIMG0009.JPG
COMPRAS:
POSITIVOS FORO : rednacional x1,ANFEBO x2,Jose x1,Pepepe x2,AMAYO x2,annio x1,ANTONIOx1,EDUARDOx2,250tecoX1

CAMBIOS FORO : rodrevilx1

POSITIVOS TIENDAS : TREN DANIELAx5,BAZAR VALIRAx4
NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :

otra mas
Adjuntos
ULTIMAS 016.jpg
COMPRAS:
POSITIVOS FORO : rednacional x1,ANFEBO x2,Jose x1,Pepepe x2,AMAYO x2,annio x1,ANTONIOx1,EDUARDOx2,250tecoX1

NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :

otra
Adjuntos
CIMG0129.JPG
COMPRAS:

NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :

otra
Adjuntos
CIMG0130.JPG
COMPRAS:

NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :

Interesante hilo sobre tolvas. Por cierto, la tolva TT5 en escala N de arnold referencia 6107 cuya imagen adjunto se corresponde con las tolvas construidas entre 1970 y 1972. He visto una foto de esa tolva con esa decoración fechada en 1990 y otra foto con tolvas en marrón rojizo fechada en 2007, en la que no se llega a ver la tolva en detalle. No incluyo estas dos últimas fotos encontradas en flickr pues no son mías. Si incluyo la de hornby pues es parte de un catálogo online que presumo de dominio público.
Mi pregunta es ¿Durante que años circuló esta tolva de arnold con esta decoración en concreto?
(Según la información de arnold es época IV, que va desde 1970 a 1990, más bien creo que de 1980 a 1990, pero mi pregunta va por si pudo circular tal cual después de 1990)
Gracias de antemano.
Imagen
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

333034 escribió:
Interesante hilo sobre tolvas. Por cierto, la tolva TT5 en escala N de arnold referencia 6107 cuya imagen adjunto se corresponde con las tolvas construidas entre 1970 y 1972. He visto una foto de esa tolva con esa decoración fechada en 1990 y otra foto con tolvas en marrón rojizo fechada en 2007, en la que no se llega a ver la tolva en detalle. No incluyo estas dos últimas fotos encontradas en flickr pues no son mías. Si incluyo la de hornby pues es parte de un catálogo online que presumo de dominio público.
Mi pregunta es ¿Durante que años circuló esta tolva de arnold con esta decoración en concreto?
(Según la información de arnold es época IV, que va desde 1970 a 1990, más bien creo que de 1980 a 1990, pero mi pregunta va por si pudo circular tal cual después de 1990)
Gracias de antemano.
Imagen

Estas tolvas con esta decoración siguen circulando, en concreto con el tren de fosfato de Tarragona Puerto a Flix, no si algún tráfico más. Si no me equivoco.
Un saludo

FER478 escribió:
333034 escribió:
Gracias de antemano.

Estas tolvas con esta decoración siguen circulando, en concreto con el tren de fosfato de Tarragona Puerto a Flix, no si algún tráfico más. Si no me equivoco.
Un saludo

Hola,

Las TT5 habituales del fosfato de Flix llevan tiempo pintadas de verde, como en general todas las que siguen circulando regularmente a día de hoy.

Saludos!

Javi

javierlopez escribió:
FER478 escribió:
333034 escribió:
Gracias de antemano.

Un saludo

Hola,

Las TT5 habituales del fosfato de Flix llevan tiempo pintadas de verde, como en general todas las que siguen circulando regularmente a día de hoy.

Saludos!

Javi

Perdona Javilopez, vivo enfrente de la factoría del puerto y las veo, hay de una clase y otra.
Un saludo.

FER478 escribió:
javierlopez escribió:
FER478 escribió:
Un saludo

Hola,
Saludos!
Javi

Perdona Javilopez, vivo enfrente de la factoría del puerto y las veo, hay de una clase y otra.
Un saludo.

Si las ves a diario supongo que será como dices. A ver si puedes echarles una foto! A mí me esquivan:

Imagen
Tren de fosfato en Capçanes por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Tren de fosfato en Reus por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Tren de fosfato en Tarragona por javier-lopez, en Flickr
Imagen
TECO y mercancías variado en Riudecanyes por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Mercancías variado en Riudecanyes por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Tren de fosfato en Reus por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Mercancías variado en Duesaigües por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Mercancías variado en Marçá por javier-lopez, en Flickr

Y como esas otras tantas. Sólo el 12/02/2007 vi 3 tolvas todavía marrones en ese tren, y casualmente 5 meses después pillé una buena hilera de ellas camino de apartarse en el CIM:
Imagen
Cerealero en Capçanes por javier-lopez, en Flickr

En el resto de tráficos de los últimos tiempos (traslados a taller aparte), más de lo mismo: siempre verdes salvo contadas excepciones.

Lo que sí que podría suceder es que hayan recuperado recientemente algunas que estuvieran apartadas, pues se están haciendo con TT5 unos cuantos tráficos que antes corrían por cuenta de las PTT.

Saludos! ;)

Javi

Quiero compartir estas fotos de unas Tolvas Tagpp en Vic que he ido sacando estas ultimas semanas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y aqui la traxx trabajando las tolvas.
Imagen
Saludo y feliz 2014, espero que os gusten las fotos.

Aqui el resto de tolvas de mi pequeño inventario fotografico:
http://flic.kr/s/aHsjPyft6R

Gracies SBB_RBe540 por las fotos de las tolvas. Ya están archivadas...
Miquel el del Vapor

DiscoCerrado escribió:
Gracies SBB_RBe540 por las fotos de las tolvas. Ya están archivadas...

Gracias, la info si no se comparte es solo una posesion que no ve nadie, por lo demas estoy limitado por mi situacion geografica y laboral -en paro- a la zona de Vic, con el cerealero semanal, si no otro gallo cantaria pues todo lo que pillo me gusta identificarlo y compartirlo y aqui a parte de este mercante semanal y las 447 NO HAY NADA MAS. :D

Reactivo este hilo pues, con la salida del nuevo catálogo de Electrotren, hemos podido ver que esta marca va a sacar dos nuevas decoraciones de la tolva de 94 metros cúbicos, en concreto la de Cindasa y la de Continental. Buenas noticias para los que nos gustan los trenes cerealeros.

Tolva Cindasa.jpg

Tolva Continental.jpg

Esta última foto es del recordado Javier Aranguren

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal