Locomotora T3 de Wurttenberg Br 89.3-4 para la DRG. Se usarón para servicios secundarios. Fuerón fabricadas por Esslingen, Heilbronn y Krauss entre 1891 y 1913. En la decada de los 50 algunos ejemplares seguian trabajando. Su velocidad era 45 Km/h.
3 series : 14 de 1891 a 1896 96 de 1896 a 1913 estas dos formán la serie T3 numeros de matricula 895-994 para la DRG 89.301-89.410 4 de 1894 a 1898 Esta es la serie T3L sus numeros de matricula son995-999 solo paso una a la DRG 89.411.
El modelo es matricula 958 con la librea de Wurttenberg su ref es Brawa 40038
Seguimos con Wurrtemberg. La Tn Más tarde Br 94.1 de la DRG. Se fabricaron 30 ejemplares entre 1921 y 1922 en la fabrica de Esslinger sus matriculas eran: Wurttenberg 1001 a 1030 más tarde Br 94.101 a 94.130 Tres pasaron a la CSD (Rep. Checoslovaquia) volviendo a Alemania en 1948. Estuvieron en funcionamiento hasta 1961. No queda ninguna preservada la ultima fue desguazada en 1963. Su velocidad era 50 Km/h
Alguien me pude informar sobre el tren burra que iba a palanquinos - leon???; soy nuevo, asi que nos e si lo estoy haciendo bien, o mal... en el foro...
Otra de Wurttenberg la T5 más tarde Br 75.0 para la DRG. Fabricadas entre 1910 y 1917 en Esslinger y en Heilbronn retiradas en 1963 Fueron un total de 96 ejemplares. tres pasaron a Francia como reparación de guerra en 1919. su velocidad era de 75 Km/h. Sus matriculas 1201-1296 en Wurttenberg, 75.001-75.093 en la DRG
Su referencia es Brawa 40180. La ultima foto version DB su ref Hamo 8310
Desconectado Mensajes: 4663 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me encanta esta librea Azul oscuro con ribete rojo de la T5. Creo que no se ha hecho en serie otra locomotora de Wuttemberg con esta librea, lo que no se si hubo alguna otra que la vistiera.
Comento Carlos (Burghausen), que él tiene la T3 en negro lo que no se si es el mismo tono y esta ribeteado en rojo. De wurttenberg solo tenia la C de Roco y estas Brawas se pusierón a tiro. Son maquinas pequeñas que dan mucho juego.
Seguimos con las talgas en este caso es la 352.001 "Virgen del Rosario" con sus colores tradicionales.
Su referencia es Electrotren E-2319.
Las dos ultimas fotos se corresponden con las anntiguas talgas de Ibertren Referencia 2108 La primera tal como la saco Ibertren 352.005 "Virgen del Carmen" La segunda transformada por Miguel Fernandez modelos artesanales es la 2006T "Virgen Santa Maria"
Buenas a todos. Aqui va la Wurttemberg C. Fuerón construidas 41 en Machinenfabrik de Esslingen su construcción fue entre 1909 y 1921. Su ultimo servicio se dio el 13 de febrero de 1955 y fue la 18.133. La C alcanzaba la velocidad de entre 115-120 Km / H. Su numeración es 2001 a 2041 en Wurttemberg pasando a ser la serie 18.1 en la DRG 18.101 a 18.137 La matricula es 2025 y su Referencia es Roco 43216. Las ultimas dos fotos corresponden a otras C la primera es la 2027 su referencia es Roco 41279 La ultima es ya en su versión DB es la 18.133 y su referencia es Roco 43217
Aqui va otra Wurttemberg en este caso la T9 más tarde para la DRG 91.20. Esta inspirada en la T9.3 prusiana. Fueron 10 ejemplares numerados en Wurttemberg com 1101 a 1110 para la DRG 91.2001 a 91.2010. Su construcción es de entre 1906 y 1907 dandolas de baja en 1950. Su fabricante era Machinenfabrik Esslingen. velocidad 60 Km/H. Su referencia es Liliput 109110