Ahora que gracias a nuestro compañero 7700 y otros que también me han ayudado, he conseguido sacar 4 funciones a los decoder lokpilot, tengo la intención de colocar un LED SMD 0402 ó 0603 azul en el pantógrafo de una locomotora eléctrica para ir probando posibles usos. Todo esto de la electrónica a nivel de marcas es carísimo y con pocos componentes y un poco de habilidad, nos lo podemos hacer nosotros mismos.
Volviendo al caso del simulador de chispazo del roce del pantógrafo con la catenaria, hay un accesorio electrónico, por ejemplo Viessmann 5068, que reproduce este efecto, el precio oscila entorno a los 22 euros.
Se me ha ocurrido colocar a una salida de función, por ejemplo Aux3 un diodo LED 0603 azul con su correspondiente resistencia de aproximadamente 1 K, esto me daría una luz constante de "precioso azul", ahora bien, leyendo entre líneas las posibilidades de los decoder lokpilot, recuerdo haber visto que se puede programar para que haga un efecto de luz "estrobo" creo recordar y que sería ni más ni menos que el chispazo simulado, con lo que todo este invento se reduciría a programar el decoder.
¿Alguien ha utilizado esa posibilidad programando el decoder? ¿Qué parámetros usa, es decir, CV?
Gracias anticipadas
Un saludo