Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta hilo de cobre esmaltado para farolas.

Consulta hilo de cobre esmaltado para farolas.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes.
Como tengo que ir pensando en la iluminación, me surge una consulta a ver si alguien me ayuda a ampliar el tema.
Mi intención seria realizarlas yo mismo, y he visto que se suele usar hilo de cobre esmaltado de 0.7mm. No se si es poco, mucho.??
En principio seria para utilizar diodos de Ø3mm que creo lo más apropiado.
Si fuesen bombillas el diámetro deberia ser mayor??

Gracias de antemano.

Hola a todos,
0,7 mm2. es una barbaridad para una farola, si lo quieres poner pues lo pones (es como poner ruedas de un todo terreno a un Opel Corsa).
Con este diametro te puede aguantar 3 Amp. sin problemas.

Lo suyo y te sera mas facil de instalar y manipular es que lo hagas con hilo de 0,15 mm2., 0,2 mm2. ó de 0,25 mm2 que ya vas mas que sobrado sean para Led,s o bombillas es indistinto.

Un saludo, Angel

Buenas:

En zaratren tienen hilo esmaltado de 0,01mm, y lo recomiendan para digitalizaciones, de modo que supongo que no habrá problema para una farola.

Yo he usado la ref 1780 de busch que es de 0,14 mm, tiene la ventaja de que es paralelo, y en mi caso me facilita la instalación, ya que la hago por el exterior.

Lo ideal sería algo más fino y paralelo, pero no lo he encontrado.

Un saludo.

Hola.
Gracias OrBahn
El cable es para pasarlo por dentro del mastil, no para el trazado.
Las medidas que me has puesto son secciones de cable, y veo que las bobinas en tiendas de electrónica las venden por diámetro de unifilar. (Ariston hace hilo de cobre a partir de Ø=0.2mm).
Ayer me dejaron comprobar el diámetro del cable de un semáforo de Mafen y hace un Ø=0.15mm.Con lo cual la sección de unifilar es de 0.035mm2.
Supongo que con hilo de Ø0.2 voy sobrado.

jchcarde escribió:
Buenas:

En zaratren tienen hilo esmaltado de 0,01mm, y lo recomiendan para digitalizaciones, de modo que supongo que no habrá problema para una farola.

Yo he usado la ref 1780 de busch que es de 0,14 mm, tiene la ventaja de que es paralelo, y en mi caso me facilita la instalación, ya que la hago por el exterior.

Lo ideal sería algo más fino y paralelo, pero no lo he encontrado.

Un saludo.

Hola jchcarde, yo para el trazado uso la misma sección que usas tu 0.14mm2, pero quiero que el cable sea unifilar en el tramo final para pasarlo por dentro del mastil
En cualquier tienda de electrónica tienes, te pongo un enlace a un catalogo
http://www.ariston.es/productos/buscar.aspx?cat=992

Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal