Buenas tardes ferroviarios!
Despues de una temporada de mucho trabajo vuelvo a la carga intentando dar un paso mas en mi parque movil de LGB. Despues de ver infinidad de videos con un monton de sistemas de sonido, digitalizacion, vapor por pulsos, etc... Me he perdido. Soy totalmente novato en esto y tengo un monton de preguntas!
-Es necesario tener un decoder para poder instalar sonido y vapor impulsado en las locomotoras? O puedo instalarle simplemente el chip del sonido, el altavoz y el vapor?
por lo que he visto en multitud de videos la mayoria de personas en Alemania no utilizan el sistema de la marca LGB y si el sistema Massoth (Tengo entendido que Massoth fabrica el sistema lgb pero las diferencias de sonido son bastante abismales)
-El chip de sonido ya lleva el sonido integrado a cada modelo?
-Que chip es para que locomotora?
He intentado por todas todas encontrar algun sitio en Valencia donde instalen este sistema pero no ha habido nada de suerte. Hasta incluso me han llegado a decir que perderian dinero. En fin.
Tengo 12 locomotoras que poco a poco quiero ir "modernizando" y no se como hacerlo. He mirado foros etc, pero las especificaiones estan en un aleman o ingles muuy tecnico.
-En las locomotoras de los 80 y 90 que no llevan la etiqueta "DC Ready" tambien es posible intalar sonido, etc?
-Y que sistema instalar? Massoth? Zimo? Otros?
-Existe algun ditribuidor en España para estas marcas?
Segun he visto Lutjens si que es distribuidor como toal pero no he encontrado ningun producto suyo en tiendas de Valencia y Barcelona.
Tengo ganas de escuchar a mis locomotoras pero no se por donde empezar, como ya he dicho soy totalmente novato.
Espero que me podais ayudar y no me mandeis a freir esparragaos si hago demasiadas preguntas!
Un abrazo
Joel