Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ferromodel - Coches Arco Renfe en escala N

Novedad Ferromodel - Coches Arco Renfe en escala N

Moderador: 241-2001

Bueno, calmemos los ánimos, que el ambiente está caldeado, simplemente no hacer caso y listo, pero el hecho es el que es y esos coches están mal diseñados por lo que se ha ido viendo, no es algunas cosas si y otras no como otros fabricantes, y seguro que le encuentran solución

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Bueno, calmemos los ánimos, que el ambiente está caldeado, simplemente no hacer caso y listo, pero el hecho es el que es y esos coches están mal diseñados por lo que se ha ido viendo, no es algunas cosas si y otras no como otros fabricantes, y seguro que le encuentran solución

s2

Si efectivamente, la cinemática es el problema de estos coches, esta mal diseñada, y obviamente toda la producción es igual, por eso todos los coches están afectados.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

vfp escribió:
:lol: :lol:

Hola vfp. Por intentar ser constructivo, como tú quieres. Imaginemos un escenario ideal: cogemos los coches de todos, los analizamos entre todos y encontramos todos los problemas. Se lo trasladamos al fabricante y este busca la solución. ¿Y ahora qué? ¿Esperamos? ¿Dejamos los coches en la vitrina? Si ha habido un problema y parece que lo hay la gente es libre de elegir qué hacer con los coches. Unos optarán por ñapearlos y la mayoría por devolverlos. Si el fabricante encuentra una solución, como por ejemplo un nuevo chasis con una nueva cinemática, corrige los coches, y los vuelve a poner a la venta. Si el problema se ha corregido la gente los volverá a comprar, y si siguen igual pues se devolverán nuevamente.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Está mas que claro que es un problema de diseño. En el momento en que han tenido que poner ese papel o lámina de plástico para que el enganche pueda moverse correctamente algo se ha hecho mal. He tenido mucha suerte, por lo que estoy viendo sólo uno de los coches me ha dado problema , lo he arreglado y parere que está ya todo bien de momento. Ya que esa pieza (el papel) se irá moviendo en todos confrome pase el tiempo. Me ruedan bien con las diferenetes locomotoras y acompañados por otros coches de otras marcas, por los distintos trazados, para asumir las rampas he tenido que quitar los adornos de las toperas.
Lo que estoy esperando es la respuesta de Ferromodel a este defecto en su primera referencia N. De su comportamiento dependerá mi decisión de adquirir o no los Arco Phantone.

vfp escribió:
:lol: :lol:

No sé todavía de que te ríes, a ver si aportas algo constructivo y te dejas de pijadas y de confundir a la gente con tu léxico de altas esferas.

Me he puesto en contacto con el fabricante y el propio fabricante reconoce que existen problemas en los coches arco porque la pieza de la cinemática tiene un defecto de producción. También han dicho que están trabajando para solucionar los problemas y que esperan ofrecer una solución.

Bien por el fabricante que al menos se pone manos a la obra para buscar una solución a los problemas.

Dejad la discusión no estropeéis el hilo, no se sabe a ciencia cierta, o esta mal el CAD de origen o el chino..., pero eso no importa lo importante es ver la solución que dan y que no sea poner papelitos...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Los que compramos el producto, se supone, que lo compramos para que funcione perfectamente y al precio que nos marcan, no tenemos que
aportar soluciones , las soluciones al problema las tiene que dar el fabricante, los 5 que hemos probado ninguno a rodado en condiciones, curioso,
yo los vi en Portugalete y rodaban perfecto, que ha pasado?.

Cada cual tiene derecho a expresar su descontento si lo cree conveniente, siempre desde el respeto, simplemente se comenta el pinchado de
Ferromodel, que yo soy el primero en lamentar, y que espero enmiende.

roco1234 escribió:
yo los vi en Portugalete y rodaban perfecto, que ha pasado?.

Esto mismo me dijo Ferromodel. No entendía que en Portugalete fueran de lujo y ahora no. Es lo que están investigando.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Habrá que esperar que den en el chiste, si es diseño o producción, seria lamentable que no pudiéramos rodar un modelo
tan esperado como son los coches ARCO.

vfp escribió:
estella830 escribió:

[...]
defecto de producción. También han dicho que están trabajando para solucionar los problemas y que esperan ofrecer una solución.
[...]

¿No era un defecto de diseño?

Saludos

Vamos a ver si te enteras eso es lo que me ha dicho el fabricante textualmente. A mi no me importa si el defecto es de diseño de producción o de la madre que los trajo al mundo, yo como cliente solo sé que mis coches Arco no ruedan como deberían. Si quieres me pongo a alabar al fabricante porque mis coches Arco descarrilan.

Espero que el fabricante no sea tan "listo" como tú porque sino estamos apañados. Por cierto, ¿tienes acciones en la compañia?

Esto es lo que ocurre si lo iluminamos con una tira de leds de Mabar
Adjuntos
arcoluz r.jpg

omellons aso le pasa al casi 99% del material español, mabar, electrotren, etc, etc

un saludo

talgo74 escribió:
omellons aso le pasa al casi 99% del material español, mabar, electrotren, etc, etc

un saludo

Discrepo, he visto material de mabar en concreto de hardtonic y NO se transparentaba NADA

QUE HORROR, me recuerda al civia de electrotren o el alaris de lima!!! :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hombre digo yo que los viajeros tampoco quieren un bronceado durante el viaje, bajale la intensidad ;) Eso me recuerda a los 9000 de Roco que a potencia maxima pasaba lo mismo pero con la cantidad justa de luz quedan perfectos. Ademas al ser cristal tintado se tendria que ver poco o nada del interior :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

luisma2494 escribió:
Hombre digo yo que los viajeros tampoco quieren un bronceado durante el viaje, bajale la intensidad ;) Eso me recuerda a los 9000 de Roco que a potencia maxima pasaba lo mismo pero con la cantidad justa de luz quedan perfectos. Ademas al ser cristal tintado se tendria que ver poco o nada del interior :roll:

Eso parece un gusiluz!!! :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Fotos (perdonad la calidad :| ) de lo antes comentado, el truco esta en ajustar
Adjuntos
IMG_20130822_183942.jpg
Importante siempre y cuando se pueda apuntar hacia el techo con la tira
IMG_20130823_175409.jpg
Nivel alto y medio
IMG_20130823_175541.jpg
Nivel bajo y medio

Estos coches son de escala N, muchos componentes tampoco caben.

luisma ya estas liado ;)

omellons escribió:
Estos coches son de escala N, muchos componentes tampoco caben.

Digamos que la mitad de los que ves ahí es para fardar (pongo un decoder por cada coche para que tengan luces de cola en los dos extremos y luz interior) pero vamos para hacer algo mas basico con un puente de diodo smd, una resistencia smd y un pequeño condensador tambien sirve (es lo que yo montaba en mis encargos de iluminación de N) y si aun asi nada siempre podras pintar el interior aqui un ejemplo que tuve que hacer eso en un civia:

Saludos

Interesante el video y muy bien hecho
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal