Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ferromodel Automotor RENFE 444 H0

Novedad Ferromodel Automotor RENFE 444 H0

Moderador: 241-2001

Hola,

Yo los he estado probando en casa de un colega, y van de fábula. Hacia delante, hacia atrás...

Dentro de la caja viene una hoja de instrucciones, en la que se dice que en ciertos casos de pendientes pueden producirse desenganches, e insta a eliminar las mangueras y los enganches de husillo simulados que hay en los testeros de los coches, para darle mas holgura al movimiento de balanceo, y así evitar los desenganches.

¿Alguien se ha leído esas instrucciones antes de emitir el fatídico juicio sobre esos coches?
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

ala37 escribió:
Chispas escribió:
Vaya, qué pena si es cierto lo que contáis. Ojalá se solucione.
Y de las luces traseras, siempre han sido rojas: las de arriba y las de abajo.

Rojo arriba y naranja abajo.

http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/renfe_car_42.jpg

Imagen

saludos

Las luces de cola son rojas, todas, incluidas las de los 10.000 que has puesto (o yo soy daltónico... ;) ).
Si puedes, échale un vistazo al Reglamento General de Circulación de Renfe, capítulo 4 "Señales de los trenes" artículo 259 y en las fotos que se acompañan (figuras 51 hasta 54) las luces de cola son rojas, no naranjas.
También, de la Escuela Técnica Profesional dentro de la colección Renfe editada por Marcombo, en el libro segundo "Material remolcado" puedes ver una foto en la página 27 donde hay un primer plano de la luz de cola inferior de un 10.000 y no es naranja, sino roja.
Creo recordar que en los primeros tiempos de Renfe se utilizaban señales naranjas en cola para señalizar si era el último tren en circular. Hace años apareció en Maquetren un artículo aplicándolo a un Taf de Ibertren, pero no recuerdo qué número.

Chispas escribió:
Las luces de cola son rojas, todas, incluidas las de los 10.000 que has puesto (o yo soy daltónico... ;) ).
Si puedes, échale un vistazo al Reglamento General de Circulación de Renfe, capítulo 4 "Señales de los trenes" artículo 259 y en las fotos que se acompañan (figuras 51 hasta 54) las luces de cola son rojas, no naranjas.
También, de la Escuela Técnica Profesional dentro de la colección Renfe editada por Marcombo, en el libro segundo "Material remolcado" puedes ver una foto en la página 27 donde hay un primer plano de la luz de cola inferior de un 10.000 y no es naranja, sino roja.
Creo recordar que en los primeros tiempos de Renfe se utilizaban señales naranjas en cola para señalizar si era el último tren en circular. Hace años apareció en Maquetren un artículo aplicándolo a un Taf de Ibertren, pero no recuerdo qué número.

Pues yo veo rojo arriba y ámbar en los de abajo. Una cosa son las señales de cola, que quedan bien recogidas donde mencionas, y otra los pilotos ámbar que son señales que indican otras cosas. Corregidme si me equivoco, pero antiguamente se llevaba en cola un banderín amarillo que indicaba que dicha circulación era la ultima programada y las siguientes son circulaciones especiales. Quizás los pilotos ámbar tengan algo que ver con esto, aunque los reglamentos antiguos no son mi fuerte.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

319maniaco escribió:
Hola,

Yo los he estado probando en casa de un colega, y van de fábula. Hacia delante, hacia atrás...

Dentro de la caja viene una hoja de instrucciones, en la que se dice que en ciertos casos de pendientes pueden producirse desenganches, e insta a eliminar las mangueras y los enganches de husillo simulados que hay en los testeros de los coches, para darle mas holgura al movimiento de balanceo, y así evitar los desenganches.

¿Alguien se ha leído esas instrucciones antes de emitir el fatídico juicio sobre esos coches?

------------------------------------------

No es suficiente con quitar las mangueras, (No somos tan tontos, si que hemos leído la hoja) ojala se solucionara todo quitándolas, pero te aseguro que el problema es mucho más serio, quitando las mangueras el balanceo sigue siendo poco por no decir nada igual que los bogies que tampoco tienen balanceo.
Incluso al enganchar dos coches uno de ellos se tiene que levantar porque los enganches están rígidos, es la primera vez que lo veo.
Los míos tal como vienen de fabrica todavía no han superado ni una sola vez ninguna curva, en cualquier sentido ni cambiando el orden de los coches no pasan por ninguna curva de radio 2, no es que se desenganchen, porque precisamente lo que cuesta es desengancharlos entre ellos, los míos descarrilan en medio de la curva. Y ojo en las curvas no hay desvíos ni nada, ni pendientes.

Entrando en las soluciones para que rueden bien, me estoy encontrando que los enganches son más bajos de lo normal algunas locomotoras 252 se desenganchan, incluso con 10000 de roco los enganches quedan caídos y se desenganchan, supongo que por esto han colocado los papelitos entre la cinemática,(eso me parece de inventos del TBO i patético) para ganar altura, así y todo los tetones de los enganches tropiezan con los raíles en las curvas.
Luego para que se puedan desenganchar los coches con los desenganchadores hay que limar por lo menos 2 milímetros o mas en la zona de las mangueras, hay que eliminarlas para que el enganche se pueda levantar ( mirar lo que digo en cualquier coche Roco), no bastara con cambiar la cinemática, solución que alguno a aconsejado.

Total dos años de mejoras, para terminar metiendo dos papelitos adhesivos entre la cinemática que con el tiempo y el movimiento constante de esta terminara haciendo una masa de papel pegajoso que hará que vaya a peor.
luego las medidas del enganche no son de las normas NEM como anuncian en su Web, les han colocado unos enganches más largos de lo normal.

Tampoco entiendo tanta benevolencia hacia este fabricante, si este mismo modelo fuera de HO estoy seguro que no seriáis tan permisivos, detrás de todas las marcas hay personas, además esta marca a intentado colarnos el gol de los papelitos entre la cinemática que me parece una solución inadmisible inaceptable y chapucera a más no poder, hay que verlo para creérselo.

Saludos

omellons escribió:
319maniaco escribió:
Hola,

No es suficiente con quitar las mangueras, (No somos tan tontos, si que hemos leído la hoja) ojala se solucionara todo quitándolas, pero te aseguro que el problema es mucho más serio, quitando las mangueras el balanceo sigue siendo poco por no decir nada igual que los bogies que tampoco tienen balanceo.
Incluso al enganchar dos coches uno de ellos se tiene que levantar porque los enganches están rígidos, es la primera vez que lo veo.
Los míos tal como vienen de fabrica todavía no han superado ni una sola vez ninguna curva, en cualquier sentido ni cambiando el orden de los coches no pasan por ninguna curva de radio 2, no es que se desenganchen, porque precisamente lo que cuesta es desengancharlos entre ellos, los míos descarrilan en medio de la curva. Y ojo en las curvas no hay desvíos ni nada, ni pendientes.

Entrando en las soluciones para que rueden bien, me estoy encontrando que los enganches son más bajos de lo normal algunas locomotoras 252 se desenganchan, incluso con 10000 de roco los enganches quedan caídos y se desenganchan, supongo que por esto han colocado los papelitos entre la cinemática,(eso me parece de inventos del TBO i patético) para ganar altura, así y todo los tetones de los enganches tropiezan con los raíles en las curvas.
Luego para que se puedan desenganchar los coches con los desenganchadores hay que limar por lo menos 2 milímetros o mas en la zona de las mangueras, hay que eliminarlas para que el enganche se pueda levantar ( mirar lo que digo en cualquier coche Roco), no bastara con cambiar la cinemática, solución que alguno a aconsejado.

Total dos años de mejoras, para terminar metiendo dos papelitos adhesivos entre la cinemática que con el tiempo y el movimiento constante de esta terminara haciendo una masa de papel pegajoso que hará que vaya a peor.
luego las medidas del enganche no son de las normas NEM como anuncian en su Web, les han colocado unos enganches más largos de lo normal.

Tampoco entiendo tanta benevolencia hacia este fabricante, si este mismo modelo fuera de HO estoy seguro que no seriáis tan permisivos, detrás de todas las marcas hay personas, además esta marca a intentado colarnos el gol de los papelitos entre la cinemática que me parece una solución inadmisible inaceptable y chapucera a más no poder, hay que verlo para creérselo.

Saludos

Lo del papel estás de coña no? :shock: :shock: :shock: :shock: , en serio esa es la corrección?, aún me acuerdo la que se lio con la 7000 de ibertren y las cinematicas porque se equivocaron con la norma, en menos de una semana las teníamos arregladas y listas para cambiar
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

No estoy de coña, estoy cabreado.
mirar el minuto 26 del video, se ve lo del papel que llevan todos de fabrica, y ojo estos del video sin hacerles nada ruedan bastante mejor que los míos y otros que he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=eI5NAxudT7o

omellons escribió:
319maniaco escribió:
Hola,

Saludos

Suscribo totalmente lo dicho por omellons, es exactamente lo mismo que le pasa a los míos y si, también quite las mangueras, pero como ya dije en el anterior post y como cita omellons otro de los problemas es el escaso balanceo que tienen los bogies, podemos decir que solamente giran hacia los lados pero no tienen juego vertical.

Los que tanto defendeís al fabricante ¿acaso teneís los coches? Me gustaría conocer si lo que me sucede a mí y a omellons es un fallo puntual o todos vienen así.

Estella830, No te contestaran porque no los tienen hablan por hablar, la mayoría son de HO y seguramente algunos amigos del fabricante, que por cierto en la Web del fabricante que está llena de noticias del modelo no dice nada de cómo solucionar esta chapuza, ni la menciona.
En la página anterior te han puesto a parir y ridiculizado dejándote en evidencia sin tener ni idea de lo que te decían, diciéndote que esta marca no hace chapuzas cuando de momento es lo único que ha hecho una gran chapuza le pese a quien le pese.

Ya te contestare yo, no es un fallo puntual, es un fallo general, lo puntual y raro es encontrar un juego que circule bien, como el video del fabricante, este modelo está mal diseñado y punto, cuando hacen videos para demostrar que ruedan bien suele pasar que no ruedan ni queriendo, véase también el caso del Pato en N que también sacaron un video.
Las grandes marcas no necesitan hacer ningún video para que veamos si ruedan bien o mal sus productos.

saludos.

omellons escribió:
Estella830, No te contestaran porque no los tienen hablan por hablar, la mayoría son de HO y seguramente algunos amigos del fabricante, que por cierto en la Web del fabricante que está llena de noticias del modelo no dice nada de cómo solucionar esta chapuza, ni la menciona.
En la página anterior te han puesto a parir y ridiculizado dejándote en evidencia sin tener ni idea de lo que te decían, diciéndote que esta marca no hace chapuzas cuando de momento es lo único que ha hecho una gran chapuza le pese a quien le pese.

Ya te contestare yo, no es un fallo puntual, es un fallo general, lo puntual y raro es encontrar un juego que circule bien, como el video del fabricante, este modelo está mal diseñado y punto, cuando hacen videos para demostrar que ruedan bien suele pasar que no ruedan ni queriendo, véase también el caso del Pato en N que también sacaron un video.
Las grandes marcas no necesitan hacer ningún video para que veamos si ruedan bien o mal sus productos.

saludos.

¡Ja ja ja... muy bueno!
Si los que damos una buena opinión sobre el producto, somos amigos del fabricante y ni hemos probado el producto, entonces los que lo critican son amigos de las marcas de la competencia que tratan de desprestigiar la marca...
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Muchas Gracias por editar el anterior mensaje, yo edito este
Última edición por omellons el 03 Feb 2014 21:51, editado 1 vez en total

Por favor, no estropeemos el hilo, editado el mensaje sobre plataforma-n

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

creo que seria mejor que se pronunciara el fabricante, yo soy de escala h0, los que sois de escala h0 acordaros de la tolvas duo de mabar que venia frenadas y mabar las retiro y las repuso por otras

un saludo

talgo74 escribió:
creo que seria mejor que se pronunciara el fabricante, yo soy de escala h0, los que sois de escala h0 acordaros de la tolvas duo de mabar que venia frenadas y mabar las retiro y las repuso por otras

un saludo

Y lo bien que rodaban con los ejes nuevos, aun me acuerdo de esos ejes con la llanta al revés, pero luego los ejes que mandaron, que eran buenísimos como todos los demás de la marca, o IB con la 7000 y las cinemáticas

A ver como solucionan FM este problema, que parece que pasa o por modificiar bastidor o diseñar nuevas lanzas...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

pistacho

Carrington escribió:
[...] Los pilotos superiores amarillos se reservaban para comunicar características o incidencias de la circulación. A partir de la serie 10.000, y la reforma de la serie 8000, se introduce el foco inferior izquierdo bien en previsión de una posible circulación al norte de los Pirineos, y para adaptarse consecuentemente a la normativa mayoritaria europea de dos pilotos rojos como final de tren, unificación que se produjo en España a principios de los 2000, si no recuerdo mal.
[...]

Aparecen por primera vez con los DD-8100 en 1973 .

Cierto, Pistacho... se me olvidaron completamente los pedidos de los furgones de la serie 8000. Gracias.

Saludos
Carrington, despistado sin necesidad de encganche corto
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

pistacho

Carrington escribió:
Cierto, Pistacho... se me olvidaron completamente los pedidos de los furgones de la serie 8000. Gracias.

Saludos
Carrington, despistado sin necesidad de encganche corto

Pues te has saltado unos cuantos pedidos. :lol:

Para los que aun dudan de los defectos en cadena de estos coches.
Paso a enumerar los encontrados a simple vista, y advierto que los he tenido, los he probado, los he sufrido, y al final como deberían de hacer TODOS los afectados, los he devuelto a su procedencia sin pena ni tristeza.
Descarrilan con cualquier locomotora, en mi caso circulando los dos coches iban relativamente bien. Había algún desenganche que otro, pero al agregarle el tercer coche el descarrilo era inmediato.
Si le ponía dos coches y otro de Roco Danone, lo hacia volcar (Al de Roco) Y era de los primeros con el enganche en el bogie, que no descarrila ni a pedradas.
Bastidor: Plastico muy deficiente, carece de la solidez suficiente,lo mas probable que con el tiempo se deforme. (Según comentan algunos ya vienen deformados)
La caja de estos coches están hechas de plástico de yogur, por su delgada capa de plástico.
Los enganches totalmente fuera de las normas NEM. ¡NO ADMITEN PROFIS! Si si, ya se ¿Y que? Dirán algunos.
Pues que si le añades un enganche Normalizado, ya que estos no lo tienen también te descarrilaran seguro, ya que se juntan y no deja hacer bien el juego del giro, eso ya esta mas que claro.
Hay muchos compañeros que les ha pasado lo mismo, no es un fallo puntual.
Lo del famoso papelito sin comentarios, esto ya es de traca.
En mis largos años en la afición no he visto chapuza de tal calibre, pienso que nos han gastado una broma, o nos toman el pelo descaradamente.
Recomiendo que se devuelvan sin pena alguna, no nos lo han regalado precisamente.
Se pide al fabricante mas rigor y calidad si es que vuelve a reeditarlos, ESTOS COCHES NO TIENEN UN MINIMO DE CALIDAD EXIGIDO.
Que haga un verdadero CONTROL DE CALIDAD.
Plastico muy malo tipo juguete barato. Otra tomadura de pelo.
Queremos los coches como exhibía en los prototipos y en los vídeos, no papel de fumar con bogies, y una frágil y chapucera "empapelada" cinemática.
Mas CALIDAD Le vienen bien. Entonces los volveremos a tener. De el ó Ellos depende.
Un saludo.

Estos coches simplemente NO FUNCIONAN. Al margen de problemas menores, como la calidad de los plásticos y el hecho de que se podrían haber ahorrado el sistema de toma de corriente porque los han hecho de un plástico tan fino que transparentan cualquier luz que se les meta.
Son una nueva chapuza a la que nos tienen acostumbrados estos "fabricantes" a la que como siempre, el coro de "adeptos" intenta justificar con el mal hacer del "chino" como si, encima, el "fabricante" que es el VERDADERO RESPONSABLE, fuera mas victima que nosotros los paganos de sus chapuzas.
Es posible que alguno funcione. Los míos NO. Descarrilan y se desenganchan en cuanto pasan de los 40Km/h y (no es por presumir) pero mi maqueta no es un Iberama: tiene curvas de radios 3 a 5 y pendientes que no pasan del 2% en recta y del 1% en curva. Tampoco es culpa de la locomotora o son malas todas las que he probado que han sido como 10.
Simplemente MAL DISEÑO DE LA CINEMATICA y materiales que no responden al precio del modelo. Por el mismo precio (y por menos) tengo vagones Fleischmann y Mnitrix que circulan perfectamente a velocidades de 160Km/h por la misma maqueta.
Si alguien considera esto es agresividad y animadversión hacia el fabricante esta en su derecho. Para mi es simplemente la verdad: me han vendido algo que no se ajusta a las promesas que hizo en su Web (pomposas a mas no poder a la vista del resultado). Si este es su primer producto, donde sería lógico que se hubiera volcado para dar la mejor calidad posible, no quiero pensar que puedan ser los siguientes.
Mi única duda es si devolverlos ya o esperar a ver si Ferromodel "se manifiesta" con alguna solución.

Mi consejo después de los problemas que nos han dado sin resultado optimo, es devolverlos, yo estuve dudando si quedarmelos y esperar, pero al no saber si era de semanas, meses o nunca, decidí devolverlos.
La verdad que me quede mas tranquilo, por que tener guardado tres muertos en el cajón, y con un mosqueo por no usarlos debidamente, seguro que me iba a pasar como a todos los afectados, tener algo inservible recién comprado por "Solo 120 euros"
Así lograremos que la estadística de material defectuoso aumenta en su almacén, y se enteraran de verdad que ya no tragamos "Con lo que sea de Renfe" Salga como salga.
Así la próxima vez hará un control de calidad de verdad, sin tanto bombo y platillo.
Lo de la calidad del plástico, creo que el desarrollo del bastidor esta mucho en juego, si es un plástico barato como es el caso, estos bastidores con el paso del tiempo, se irán deformando poco a poco, terminado de aumentar el problema.
El que en la caja del coche no le de ni siquiera una imprimación de pintura, sino que simplemente ha puesto la tampografía directa al plástico, ya veremos si también no se empieza a deslucir al paso del tiempo.
Recomendación, que los devolváis estaréis mas tranquilos seguro, los errores para los que los hacen, no para los que los compren.
El error es quedárselo remendado y "Ñapeado" sin saber si tendrá mas defectos, y si esos apaños duraran tiempo.
Un saludo.

Parece que de momento tendremos que seguir esperando a que a lo largo del dia anuncien la novedad, porque aun no pone nada

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal