Yo también llevo tiempo tras una buena información y/o fotos de los edificios derruidos de Busdongo.
Estoy de acuerdo contigo en que es una de las estaciones mas "maquetizables" que conozco.
Fíjate en este video de finales de los años 60, a partir del minuto 10:50, podrás observar bien los torreones del cocheron eléctrico. Yo diría que son seis, dos mas bajas a la entrada del cocherón, y las cuatro que enmarcan el edificio de viviendas.
http://www.youtube.com/watch?v=COoG1XYDusc
Si tienes alguna info mas me encantaría conecerla.
Saludos.
vimopa escribió:
Hola,
Una foto del deposto electrico
, son muy escasas y se ve el famoso coheron electrico
He leido y releido la ROP con su dibujo y el trabajo de Guillermo Bas Ordoñez sobre la la arquitectura ferroviaria del norte y los edificios de la electrificacion y en concreto sobre los edificios de Busdongo ( me gustaria enormemente reproducirlos a escala ) , pero algo que no tengo claro es cuantas torres tenia ese edificio,¿ dos pequeñas en el cocheron y 4 altas en el edificio de viviendas anexo o 2 y 2 ? , en la foto parece que hay 6
Saludos
Victor
Una foto del deposto electrico

He leido y releido la ROP con su dibujo y el trabajo de Guillermo Bas Ordoñez sobre la la arquitectura ferroviaria del norte y los edificios de la electrificacion y en concreto sobre los edificios de Busdongo ( me gustaria enormemente reproducirlos a escala ) , pero algo que no tengo claro es cuantas torres tenia ese edificio,¿ dos pequeñas en el cocheron y 4 altas en el edificio de viviendas anexo o 2 y 2 ? , en la foto parece que hay 6
Saludos
Victor