Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ayuda coches cama T2s

Ayuda coches cama T2s

Moderador: 241-2001

Nota 06 Feb 2014 15:13

Hola,

Abro este tema para que podáis ayudar a un amigo.

Un amigo que colecciona tren europeo de épocas IV y V quiere comprar unos coches que ha dicho que se llaman T2s (desconozco qué coches son) y que según dice cree que los fabricaron Ls Models, Acme, Roco y Heris, necesita que alguien que conozca el tema me pueda asesorar para informarle sobre cuáles son los mejores pues quiere los más fieles y bien reproducidos (supongo que los mejores son los Ls Models pero lo dejo en manos de expertos).

Muchas gracias.
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

Nota 06 Feb 2014 16:36

Saludos :

Dile a tu amigo que con estos coches y estas marcas puede andar tranquilo. Todas las reproducciones del T2S ( variante del T2 pero con departamentos a un sólo nivel, no existió en el parque ibérico tal modelo ), son correctas y perfectas; a nivel de los mercados a los que estos modelos van aplicados, y a nivel de las marcas mencionadas, no existen los REPINTADOS, RENFRITOS y otras lindezas con la que varias marcas obsequian a nuestro mercado "emergente" y de tercera división. Quizás con Heris podría encontrarse problemas de mayor fragilidad en la detallística, pero ello también puede aplicarse a LsModels si no se maneja muy cuidadosamente.

Para la historia del modelismo, habría que añadir las versiones de Jouef ( perfecto en medidas, pero simple ) y de Lima ( acortado en longitud ).

Nota 06 Feb 2014 18:31
pistacho

CC7601 escribió:
Saludos :

Dile a tu amigo que con estos coches y estas marcas puede andar tranquilo. Todas las reproducciones del T2S ( variante del T2 pero con departamentos a un sólo nivel, no existió en el parque ibérico tal modelo ), son correctas y perfectas; a nivel de los mercados a los que estos modelos van aplicados, y a nivel de las marcas mencionadas, no existen los REPINTADOS, RENFRITOS y otras lindezas con la que varias marcas obsequian a nuestro mercado "emergente" y de tercera división. Quizás con Heris podría encontrarse problemas de mayor fragilidad en la detallística, pero ello también puede aplicarse a LsModels si no se maneja muy cuidadosamente.

Para la historia del modelismo, habría que añadir las versiones de Jouef ( perfecto en medidas, pero simple ) y de Lima ( acortado en longitud ).

También Märklin reprodujo el T2s a escala 1/100 y con una calidad superior al de Lima, tampoco para tirar cohetes.

El de Jouef es una buena reproducción pero muy parco en detalles y sin interior. El peor defecto en ese coche está en los pasamanos, no porque estén grabados en caja, sino por estar sobre una hendidura de la misa, detalle y solución falsa que también aplicó Liliput en sus primeros RIC de la SBB.

Nota 07 Feb 2014 17:32

Hola 4600NORTE,

Los coches cama T2s estuvieron en Suiza, Paises Bajos, Dinamarca, Alemania, Italia y Austria, distintos de los T2 que estuvieron en Francia, Bélgica y España los T2s tenían los departamentos de 2 camas a un solo nivel, a diferencia de los T2 que los tenían a dos niveles, estos coches nunca lucieron librea ni anagrama ciwl como los T2, fueron entregados al pool Trans Euro Night TEN en color azul oscuro con logos TEN blancos y techo gris argenta, aunque en la DB algunos fueron pintados en rojo granate, luego en los 80 a los azules se les pintó el techo de azul como el resto del coche y en los 90 cambiaron de libreas.

En cuanto a las reproducciones, como dice CC7601, todos son reales, ninguno falso ni con importantes errores de documentación como suele pasar en nuestros modelos de según que fabricantes, a continuación te daré mi punto de vista sobre lo que he visto, de los Ls Models, Acme, Heris y Roco lo he visto todo incluidos los interiores:

- Ls Models: La mejor reproducción sin lugar a dudas, perfecto y superdetallado como todo lo de esta firma, han clavado el coche miniatura con el real, no le faltan detalles. Caja perfectamente reproducida y muy detallada, bajos soberbiamente reproducidos con todo tipo de componentes con sus formas adecuadas, los interiores son simplemente IMPRESIONANTES, no les falta detalle, te vienen en una blosita a parte las camas perfectamente reproducidas con las mantas pintadas para poder reproducir el interior en posición dia o noche, además los interiores incluyen lavabos de los departamentos, escalerillas, etc... y todo multicolor en sus colores adecuados. Los mejores, de sobresaliente.

- Acme: Buen nivel de reproducción pero siempre por debajo de los de LSM. Caja bien reproducida, bajos también bien pero claramente por debajo de LSM, interiores bastante lejos de LSM pero no estan mal y mejor que los Roco y Heris aunque faltan algunos detalles. Después de los LSM los segundos mejores.

- Roco: Reproducción muy por debajo de LSM y sensiblemente por debajo de Acme pero aceptable. Caja bien reproducida, bajos reproducidos pero mucho más simples que los de LSM yn también por debajo de Acme, además les faltan detalles y definición, interiores bastante mediocres con todo de una misma pieza excepto las camas, todo de color plástico ocre sin pintar y muy poca definición de elementos como los lavabos de los departamentos, camas completamente blancas, en fin, interiores bastante chapuceros.

- Heris: Reproducción aceptable pero a años luz de LSM e incluso lejos de Acme, y un poco por debajo de los Roco. Caja bien pero un poco simplona, bajos similares a los Roco, reproducidos pero simples y faltos de detalle, interiores espartanos como los Roco.

En fin, si lo que busca tu amigo es fidelidad y buen detalle le recomiendo los LSM sin dudar, también los Acme aunque por debajo de los primeros pero buen modelo. Los más simplones Roco y Heris lo bueno es que se encuentran a buenos precios. Eso si, de todas las marcas anterores hay varias referencias agotadas.

PD: Luego la reproducción de Jouef muy espartana y simplona para los tiempos actuales, la de Marklin 1/100 también obsoleta y fuera de escala y la de Lima muy mediocre.
S2 a todos

Nota 08 Feb 2014 13:45

Gracias por vuestros consejos y explicaciones sobre estos coches.

He hablado con mi amigo esta mañana y al final se ha decantado por los de Ls Models, los mejores, aunque no descarta algún Acme para referencias más dificiles de encontrar o los italianos, luego descarta los Roco y Heris por ser menos detallados a pesar de sus mejores precios. Ahora está comparando precios de tiendas online de confianza principalmente alemanas como Lippe o Reisezugwagen para hacer pedidos pues se acaba de iniciar en esto del tren europeo harto de la falta de modelos españoles de épocas IV y V y de los repintados y modelos falsos.
Saludos,

Nota 08 Feb 2014 13:45

Gracias por vuestros consejos y explicaciones sobre estos coches.

He hablado con mi amigo esta mañana y al final se ha decantado por los de Ls Models, los mejores, aunque no descarta algún Acme para referencias más dificiles de encontrar o los italianos, luego descarta los Roco y Heris por ser menos detallados a pesar de sus mejores precios. Ahora está comparando precios de tiendas online de confianza principalmente alemanas como Lippe o Reisezugwagen para hacer pedidos pues se acaba de iniciar en esto del tren europeo harto de la falta de modelos españoles de épocas IV y V y de los repintados y modelos falsos.
Saludos,

Nota 08 Feb 2014 20:08

Por suerte los modelos ferrocarriles no se acaban en los Pirineos ni en el mar, salir fuera es cosa de empezar, yo si pudiera coleccionaría de todos los paises y anchos de via. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 Feb 2014 21:53

Hola 4600NORTE,

Sabia elección la de tu amigo, ha elegido la mejor reproducción de las posibles de estos coches, he visto imágenes de estos coches de LS MODELS y son sublimes y superdetallados, como todos sus modelos. Los de ACME no llegan a su nivel pero también son muy buenos modelos, y ambos están claramente por encima de los HERIS y ROCO. Ya nos contarás qué le parecen a tu amigo estos coches de LS MODELS el día que los reciba, pero seguro que se quedará babeando un buen rato cuando vea sus grandes acabados y sus interiores completos hiperdetallados.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 24 Feb 2014 21:53

.

Nota 13 Mar 2014 21:41

Hoy he quedado con mi amigo y me ha enseñado los 3 coches T2s que compró por ebay, así como un corail de 1 clase de la SNCF y un literas 50-70 austríaco de la OBB azul con el techo gris oscuro también todos de Ls Models, en concreto son las referencias 47252, 47044, 40165, 47255 y 46152 que le llegaron hace dos semanas, aún está a la espera de otra referencia de T2s que compró online en una tienda francesa hace casi un mes pero aún no lo ha recibido. Aún estoy babeando tras ver estos modelos, nunca había visto tal nivel de detalle y acabados, son IMPRESIONANTES, los interiores completos no les falta detalle igual que los bajos que también son soberbios, y exteriormente a nivel de caja, testeros y techos se nota que han clavado los modelos si miras fotos de los reales, menudos modelazos produce esta firma. Además, mi amigo me ha enseñado unas fotos que le mandaron de otros coches y vagones franceses de esta firma: los 4 estuches de Rapides Nord de NORD y SNCF, los ambulantes postales OCEM PTT, vagones foudres de NORD y SNCF y unos vagones plataforma de ejes SNCF, todos ellos soberbios, los coches Rapides y los postales son IMPRESIONANTES con tantísimos detalles y unos acabados perfectos. Lo dicho, esta firma produce modelos de gama alta con gran calidad y unos acabados y detalles perfectos, creo que me voy a iniciar en el tren francés de época II con modelos de esta firma pues tras ver sus modelos me vienen ganas de hacerlo. Ya podrían aprender otros fabricantes tanto de aquí como del resto de Europa de Ls Models.
Saludos,

Nota 14 Mar 2014 17:05

Todo lo de Ls Models es perfecto, los modelos que compró tu amigo los he visto todos y son soberbios. Los Rapides Nord y los postales OCEM PTT de 21,60m. son modelos que cortan la respiración, tengo 2 sets de Rapides uno de NORD versión de origen época II compuesto por dos coches de 2ª clase y otro mixto 1ª/2ª/Furgón, y otro set SNCF época IIIa compuesto por dos coches de 3ª ex-2ª y un mixto también; así como 3 postales OCEM dos en versión de origen de MIDI y ETAT de época II y otro en versión SNCF de época III, y son MODELAZOS DE CHAPEAU, lo mejor de lo mejor. Los foudres y plataformas también son espectaculares y preciosos. Como dices, los fabricantes de aquí y la gran mayoría de los europeos deberían tomar como ejemplo el nivelazo de acabados y detalles que LSM (y REE) dan a sus modelos.

Por cierto, podrías decirnos cuál es la tienda francesa que tras un mes de espera aún no ha servido el pedido a tu amigo.
S2 a todos

Nota 14 Mar 2014 20:34

La tienda en cuestión se llama Star Boutique: www.star-boutique.fr, el dia que mi amigo hizo la compra estaba yo con él y de esto hace al menos un mes, mi amigo les dará un par de semanas de margen y, si en este tiempo no recibe el envío, se pondrá en contacto con dicha tienda para ver qué pasa.
Saludos,

Nota 15 Mar 2014 01:30

Enhorabuena.

El individuo de esta tienda entra dentro de la misma categoría de sinvergüenzas que el de la ya cerrada Hobby Trains.

Ya se puede ir despidiendo del material y del dinero.

Un saludo.

Nota 15 Mar 2014 11:16

Saludos :

Ante tanto canto a las excelencias de LsModels, a las que a menudo me he sumado, dejadme también reseñar algunos problemillas que me he encontrado con este material, en concreto con los mencionados "Rapide Nord" de la SNCF.

El nivel de detalle aportado sin duda complica la explotación, y el plástico usado es fuente de algunos problemas; resulta que las tuberías de la calefacción a vapor en estos coches "Nord", perfectamente dispuestas por la parte exterior de los bogies, impiden el balanceo de éstos en el más mínimo cambio de rasante de la vía cuando se circula en curva; el tema es conocido por el fabricante, que ha dispuesto que se puedan quitar tales accesorios si es preciso, por ello tal tubería de calefacción viene en tres partes : las dos frente a los bogies y la intermedia por el centro del coche ( los tres tramos van separados físicamente, de modo que pueden quitarse los dos extremos sin alterar el central ); ahora bien.....los tramos de tubería a quitar vienen fijados por cinco grupos "agujero-tetón"; aunque no están encolados, la calidad del plástico y el ajuste de diseño, impiden que estos tetones puedan quitarse sin romperse; el apriete en el agujero es tal que la resistencia del material plástico es inferior; es decir, dichas tuberías pueden quitarse, pero no reponerse; es un "quita y pon" pero sin "pon"; ello impide alternar sesiones de explotación con exposición, por ejemplo.

Más de lo mismo con los fuelles extendidos y plegados; vienen dispuestos los extendidos, pero en cuanto he querido disponer un par de plegados alternativos, los "tirantes" superiores vienen asimismo tan apretados en su agujero rectangular, que no pueden quitarse sin romperse y quedar el tetón saboteando el agujero, impidiendo colocar el tirante corto.

Opino que estas piezas alternativas deberían venir "sin montar" ( como otras muchas que ya vienen así ), y dejar al cliente que disponga según sus conveniencias. Exceso de celo y perfeccionismo en cualquier caso en estos productos. O aplicar metal en estas piezas, de modo que la resistencia del material sea superior a la del ajuste siempre.

Nota 21 Mar 2014 18:10

Todos los modelos que menciona 4600NORTE son excelentes, pero es cierto que tanto nivel de detalle hace que sean muy delicados, tengo 1 set de Rapides de NORD y son unos modelazos de sobresaliente, la caja, techo y testeros perfectamente reproducidos y con todo detalle, con unos interiores y unos bajos soberbios y superdetallados, pero es cierto que las tuberías de calefacción de vapor, a pesar de estar perfetamente reproducidas, son muy delicadas y en uno de los tres coches del set se me rompieron dos a la hora de sacarlas para ponerlos en la maqueta a circular.

4600NORTE, lo siento por tu amigo, los personajes de star boutique son unos timadores, ojalá pueda recuperar el dinero.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal