Índice general Foros Fabricantes y Novedades 340 Rafael Sanchez

340 Rafael Sanchez

Moderador: 241-2001

Nota 06 Feb 2014 16:33

¿Y de verdad es tanta la maravilla como para que tenga ese precio?. 650 €.
No sé yo.

Saludos.

Nota 06 Feb 2014 16:37

bueno..la 251 de norbrass rondaba los 1000 euros.
el tractor de lacalle 303.. creo recordar k fueron 500 euros..
y este modelo no le anda lejos..a mi parecer.

Nota 06 Feb 2014 16:41

Buenas,

A mi no me llega, esperaré a la de plástico...

Nota 06 Feb 2014 17:31

Montada?
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Feb 2014 18:29
mad

apasionadoho escribió:
¿Y de verdad es tanta la maravilla como para que tenga ese precio?. 650 €.
No sé yo.
Saludos.

Dependerá del nivel de exigencia de cada aficionado.
Mi opinión, mejor no hacer zoom a las fotografías.

Un saludo

Nota 06 Feb 2014 23:02
lcv Avatar de Usuario

¿de dónde sacáis lo de 650 €? no es la información que tengo yo facilitada por la revista tren online...

Nota 06 Feb 2014 23:41

Siguiendo el montaje de esta locomotora por las fotos que va sacando su autor considero la labor digna de elogio. Ojalá hubiera más modelistas en estos menesteres. Hay que apoya todas las iniciativas, nos las merecemos -pienso yo- con el ánimo que trasmitimos y aupamos a todos con el respeto que se merecen por encima de todo.

Nota 07 Feb 2014 08:53

Yo no me guío por fotografías, he tenido el prototipo en mis manos y puedo decir que el precio es bueno, dado que se trata de un modelo artesanal de latón con una profusión de detalles que hace que los ojos se te paren en cada milímetro de la pieza. Está todo muy cuidado y además se respetan las pequeñas variaciones que tuvo la locomotora en los distintos años de su vida útil. :D
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 07 Feb 2014 12:42

¿Pero esos 650 Euros es montada o en kit?
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Feb 2014 13:01

Completamente montada, pintada y acabada; y sólo son 550 euros para la versión analógica.

Nota 07 Feb 2014 16:06
JSA

Buenas tardes.

Para empezar, no estoy de acuerdo con el compañero MAD. En mi opinión, es muy recomendable hacer zoom con las fotos. Sobre todo si se está sopesando adquirir algún ejemplar. Para mí, sigue adoleciendo de todos los defectos vistos por unos cuantos de nosotros, como la ausencia de curvatura en las pareces laterales, el morro que se queda por detrás de la traviesa de topes y que no tiene la forma igual al original, etc etc. Me parece innecesario volver a relatarlos todos de nuevo. Pero a todo esto hay que añadir una fundición muy deficiente, como se puede apreciar a primera vista en los topes o en las rejillas frontales. Y desde luego, el proceso de montaje muestra varias deformidades inadmisibles en un modelo que presume de ser de alta calidad y alto precio, que oscila entre 550 y 670 euros, según modelo.

Ahora ya no es un prototipo y no se ha corregido ninguno de los defectos. En fin, cada cual es muy libre de gastar su dinero donde le plazca, pero el mío no irá destinado a este deficiente modelo. Respetando las opiniones favorables, para mí no es latón todo lo que reluce. Y no quiero decir que no esté hecha de latón, es solo un juego de palabras.

Saludos cordiales.

Nota 07 Feb 2014 17:20
mad

JSA escribió:
Buenas tardes.
Para empezar, no estoy de acuerdo con el compañero MAD. En mi opinión, es muy recomendable hacer zoom con las fotos.

Lo del zoom iba con segundas… (ironía).
Y que no se me malinterprete.

Un saludo

Nota 07 Feb 2014 17:41
mad

Respetando el trabajo de cada uno, aquí va mi opinión (el de un simple comprador)
Como ya he dicho varias veces, cuando un fabricante (sea industrial ó artesanal) quiere venderme un producto, este debe de estar perfecto o en consonancia con su relación calidad/precio. Hay mucha diferencia de calidades entre fabricantes/artesanos de latón y poca diferencia en sus precios. Me parece curioso que nunca se haya hablado en el foro.

Una de las características de la 4000 eran sus morros, y siendo vehemente, la fotografía no ayuda mucho para ser optimista. Cada cual tendrá su opinión, pero de la misma manera que critico a Mabar, ET, Ibertren, etc, también digo que este modelo no está a la altura de mis expectativas. El modelo visto a 2 m será “cojonudo”, pero a simple vista, la fundición es deficiente. Del resto opino lo mismo que JSA.

Imagen

Un saludo

Nota 07 Feb 2014 22:28

Yo por ahora, comparándola con la real la veo bastante cojonuda. Recordad que se trata de fotos de un primer modelo lo que ha publicado. Un 10 para Rafa, sólo por el hecho de atreverse con este modelo!

Nota 08 Feb 2014 03:14
PLM Avatar de Usuario

Bufff, viéndola de cerca y ampliada, la verdad que tira un poco para atrás. 550 euros son una cifra muy respetable, y la verdad que viendo lo visto no se si los pagaría aunque los tuviese para un menester similar, por lo tanto seguiremos esperándo a un modelo comercial como hacemos los pobres.

Nota 08 Feb 2014 12:09

PLM escribió:
Bufff, viéndola de cerca y ampliada, la verdad que tira un poco para atrás. 550 euros son una cifra muy respetable, y la verdad que viendo lo visto no se si los pagaría aunque los tuviese para un menester similar, por lo tanto seguiremos esperándo a un modelo comercial como hacemos los pobres.
-

Hola, eso de que los que compramos modelos comerciales somos pobres no lo creo yo.
Cuanta gente nos quedamos sin poder comprar algunas locomotoras o automotores y menos con sonido.
Sí es ser pobre una locomotora analógica de 200 euros y digital con sonido más de 300, pues no sé
O un vagón mercante a más de 30 euros o una de pasajeros a 50 y para hacer una composición necesitas una media de cinco al menos dime tú..

En cuanto al modelo sí está muy aumentado pues claro salen más defectos, pero el color y el aire se parecen a la real.

Pero lo mejor es que ya por fin algún fabricante se ilumine que aunque haya una sóla versión puede ser un buen filón de ventas si la hacen bien, pues es la gran esperada trás los repintados de Roco, perfectos en calidad pero no son renfe.

Nota 08 Feb 2014 17:42
mad

BISCCIONE escribió:
Dicho esto, me gustaría ver fotos de otros modelos artesanales ampliados mas de un 500% para ser mas objetivo.

Puedes ampliar cualquier modelo “prototipo” de Lacalle, y luego me dices si no soy objetivo. Es como comparar un Ferrari y un 600 montado por mis vecinos del 5º.

Como ya he dicho, la diferencia de calidades entre Lacalle y el resto de fabricantes es abismal, no así en sus precios (curioso). Basta comparar un modelo de dos ejes de cualquiera de ellos (ATF,AMF, Rafael Sánchez, etc) para darse cuenta. Aquí es donde el gran Tony Leblanc diría aquello de “tengo una estampita...¿alguien me la compra?".

Un saludo

Nota 08 Feb 2014 20:31

mad escribió:
BISCCIONE escribió:
Dicho esto, me gustaría ver fotos de otros modelos artesanales ampliados mas de un 500% para ser mas objetivo.

Puedes ampliar cualquier modelo “prototipo” de Lacalle, y luego me dices si no soy objetivo. Es como comparar un Ferrari y un 600 montado por mis vecinos del 5º.

Como ya he dicho, la diferencia de calidades entre Lacalle y el resto de fabricantes es abismal, no así en sus precios (curioso). Basta comparar un modelo de dos ejes de cualquiera de ellos (ATF,AMF, Rafael Sánchez, etc) para darse cuenta. Aquí es donde el gran Tony Leblanc diría aquello de “tengo una estampita...¿alguien me la compra?".

Un saludo

Hay modelos de ATF que la calidad no desmerece en absoluto a un Lacalle terminado eh!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Feb 2014 21:16
mad

241-2001 escribió:
Hay modelos de ATF que la calidad no desmerece en absoluto a un Lacalle terminado eh!!
s2

Ejemplos...?

241-2001,
Mira que he visto modelos de ATF y nunca consigo ver la perfección en sus líneas.
Otro ejemplo de calidad, solo Lacalle utiliza tampografia en sus modelos, el resto no pasa de las calcas o transferibles.

Un saludo

Nota 08 Feb 2014 21:41

mad escribió:
241-2001 escribió:
s2

Ejemplos...?

241-2001,
Mira que he visto modelos de ATF y nunca consigo ver la perfección en sus líneas.
Otro ejemplo de calidad, solo Lacalle utiliza tampografia en sus modelos, el resto no pasa de las calcas o transferibles.

Un saludo

Puedes poner calca y quedar perfecto, por ejemplo en una vaporosa, con poner placas basta, hay fotos aquí en el foro de modelos que son muy bonitos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal