Dentro de mis modestos conocimientos lo que puedo decir de la serie 448 es que derivan mecánica y eléctricamente de las 440, con un importante detalle, la mayor relación de engranajes en su transmisión.
La velocidad máxima permitida en las 440 es de 140Km/h, en las 448 160Km/h (Tipo A), para permitir éste aumento de velocidad digamos que se les puso una "marcha más larga". Hecho que en las duras rampas y las bajas velocidades de nuestra línea es un problema, si ya las 440 no hiban demasiado "finas" en éste sentido, imaginaos con la 448 por mucho remolque que se les suprima o resistencias que se les añadan.
La velocidad máxima permitida en las 440 es de 140Km/h, en las 448 160Km/h (Tipo A), para permitir éste aumento de velocidad digamos que se les puso una "marcha más larga". Hecho que en las duras rampas y las bajas velocidades de nuestra línea es un problema, si ya las 440 no hiban demasiado "finas" en éste sentido, imaginaos con la 448 por mucho remolque que se les suprima o resistencias que se les añadan.
Gracias a los dos por vuestras rapidas respuestas. Esta claro que las 448 se las tendra que modificar para reducir la relacion de engranajes de transmision, lo cual tendria dos cosecuencias una buena y una superflua, la primera es que reduciria la velocidad punta, lo cual dado el perfil de la linea ya esta bien y ganaria potecia de traccion a una misma potencia de motor dado que las "marchas serian mas cortas"-por hacer un simil automovilistico-, esa potencia beneficiaria a la unidad en las fuertes rampas de la linea. La segunda consecuencia, que nombro como superflua es que ganaria algo de aceleracion, cosa innecesaria pues si llegaran a circular harian pocas paradas, Mollet, Granollers, Vic, Ripoll, Ribes de Freser, La Molina y Puigcerda.
No creo que a los alcaldes les importara mucho que se utilizaran estos trenes pues son mucho mas comodos que las 447 reformadas y tienen mas "presencia".
Todo esto lo preguntaba porque pienso que el tren blanco de los fines de semana para esquiadores podria hacerse con 448 modificadas suprimiendo algun asiento para portaesquies en los extremos de los coches. Decir que este tren tiene muy buena ocupacion y las 447 van a tope.