Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Circuito leer CV´s de Multimaus

Circuito leer CV´s de Multimaus

Moderador: 241-2001

Hola

El primer led anuncia la tensión en a vía, se conectar en paralelo con la entrada del booster (led + R2K2)
El segundo se enciende cuando está leyendo y enviando ordenes al decoder, se conecta en paralelo con R1 (led +R220ohm)
No altera el funcionamiento del circuito, solo es para ver el estado en cada momento.

Saludos

Buenos días foreros.
Me he decidido a montar el lector de Cv's pero no consigo que funcione.
He montado la placa y los componentes tal y como pone en la web y no consigo que llegue corriente a las vías.
El cable que utilizo para conectar la placa al boster 10764 es el propio del multimaus y lo conecto al master.
Además el prolok detecta el puerto Com1 pero me dice que "No se encuentra HW".
¿Me podéis orientar sobre cual puede ser el problema.?
Un saludo y gracias.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Hola slsH0e:
Gracias por la explicación de los led´s,en principio lo probaré sin ellos.
Alex lo siento pero yo no te puedo ayudar ya que no he probado aún el circuito.
Un saludo

Hola AlexGallego

PROLOK te reconoce el COM1 porque está disponible en el PC, en la pantalla de Setup hay dos posibles interface, el PR1 de Digitrax y el detector de ACK, hay que seleccionar este último que es la opción de arriba (creo recordar)

El booster se conecta en M2 y la vía de programación en M1, uno de las salidas del booster va directa a un raíl de la vía de programación el otro pasa a través de R1.
Verifica que D1, D2 y Q1 están conectados correctamente.
Los pin 3 y 5 del conector RS232 se conectan a los extremos del conector M4 que es de 6 vías, igual que el cable del mútimaus.

Saludos

Buenos días.
Gracias por las respuestas. Esta tarde intentaré comprobar todo y ya os comentaré.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Buenas tardes.
Probado con la configuración adecuada y funcionando.
Un saludo y muchas gracias.

Hola AlexGallego.

¿Usas un puerto RS232 o un adaptador USB/RS232?, si es esto último, ¿Que marca es?

Saludos

Buenos días.
"Por suerte" utilizo el ordenador de sobremesa y "todavía" tiene puerto serie.
Pero ahora que lo comentas, intentaré probar esta tarde con un adaptador usb. Comentaré los resultados.
Un saludo.

Hola compañeros. Ostengo que pedir un favor ,o una idea, para los aficionados como yo que no tenemos ni idea de electronica. ¿Alguno podría fabricarlo y venedermelo?.
Muchas gracias.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Hola a todos:
Despues de varias pruebas del circuito con las soldaduras etc.,ya salió la ventana de "Corriente en las Vías" y por supuesto se enciende la patilla de "leer",bien, como no se el decoder que tiene la locomotora y el programa me da la opción de leer las CV 7 y CV 8 pues coloco la locomotora en la vía,voy al programa,pincho "decoder"- Nuevo - Mínimo- que se supone leería las CV 7 y 8, pincho "leer" y arranca a leer la ventanita pequeña de la CV 8,cuando llega al valor 255,sale un mensaje: (CV8: Hersteller ID, festgelegt d. NMRA, R/O), que traducido sería más ó menos: (Establecer ID del Fabricante) y no sé que más hacer,¿Os ha pasado a alguien de los que usais este circuito? y ¿como lo habeis solucionado?.
Un saludo.

Hola de nuevo:
He desmontado la locomotora y no veo el nombre que tiene el decoder, solo en la parte de atrás tiene las letras TM y tiene un conector nem,voy a ver si puedo mandar una foto,aunque no quedó muy bien.
Un saludo
Adjuntos
23022014314.jpg
Foto de decoder

Hola

Lo que puedes hacer es bajarte de la web PROLOK los ficharos de idioma, hay uno para español, los copias en la misma carpeta donde el programa.
Luego en Setup, escojes idioma.
Lo tendrás en castellano.

Pregunta, mientras lee, el motor de la loco se activa? en estos casos los LED ayudan.

SAludos

Buenas foreros.
Hola CArlos333 yo no me puedo ofrecer a montarte la placa por falta de tiempo, pero si te puedo recomendar que intentes hacerla tu mismo.
Yo empece con la maqueta y los montajes hace 6 años, con 36. Mi idea de la electrónica era muy básica y toda orientada a la informática.
Encontré este foro, y la web de Paco Cañadas (http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm) y gracias a la ayuda de muchos foreros, me llegué a montar la central DCC-Gen, retromodulos S-88 y algún que otro decoder de accesorios.
Siguiendo los pasos que te marcan en los foros podrás, incluso, hacer las placas de circuito impreso.
Anímate, de verdad, descubrirás el dineral que te puedes ahorrar y las satisfaciones que te produce el ver que lo que has fabricado tú, funciona.
Un saludo.

Hola slsH0e:
El Prolok ya lo tengo en Español,no hay problema en leer las ventanas que salen,pero cuando da algún mensaje,lo da en Aleman,en cuanto a lo que dices de si cuando lee llega corriente al motor,supongo que sí,porque una de las veces que leía se movía la loco despacito,cosa que me sorprendió,despues paró y aquí sigo a la espera de algúna noticia nueva,lo que me sorprende es que no lea las CV 7 y 8 que parece ser que es lo más facil.
Un saludo.

Hola de nuevo:
Ya he conseguido saber comprobando con lupa el decoder mio y las fotos de internet cual es,( Lenz Standard 10231-01 ),sigo con el problema de leerlo con el circuito.
Un saludo.

Hola a todos:
Despues de tener varios dias apartado el tema del circuito para leer las CV,s, he vuelto a la carga, lo tengo con un cable "Serie a USB",despues de meterle los Drivers,me reconoce el puerto COM3,lanzo el Prolok configuro en Español y con corriente en las vias,pincho "leer" y me lee CV 7 + 8, "pero" pone en la casilla del Fabricante (desconocido) y en versión, (0),no me lo creo porque es un Lenz Stardar 10231 +,despues le pongo otro cable para leer a través del puerto Serie,me reconoce el COM1,hago la configuración para el Serie pero no lee nada,da errores y que no reconoce la ID del Fabricante,total que nada de nada, ¿alguien me puede decir si sabe algo ó le ha pasado tambien?.
Un saludo.

¿Sabeis el modelo del conector de 4 pins que se conecta al zócalo del booster? Como un RJ45 o RJ12 pero mas pequeño y de 4 contactos

Buenos días.
En la tienda donde compro habitualmente me lo vendieron como RJ11 hembra y es exactamente igual al que incorpora la central donde pone booster out.

Hola Alex
Gracias por responder a mi pregunta.
Al final la solución la tenía al lado y no la veía, qué vista la mía, je, je...
El conector en cuestion es el que se usa para conectar la base del teléfono y el auricular, en mi caso un Domo de Telefónica.
Buscando por internet he visto que el conector es el RJ9 que tiene 4 contactos, no el RJ11 que tiene 6 contactos y es algo más ancho. El RJ11 es el que conecta la base del telefóno con la línea.
La central de Roco usa ambos tipos. Esta tarde me doy una vuelta a ver dónde lo consigo y monto la interface para ver las CV.
Al final voy a ser un experto en conectores RJ

Hola Ramón
Tienes razón, disculpame, uno con las prisas......
Cuando lo mire, cogi por error el Rj11 y puse esa referencia por los cuatro hilos. Es del mismo tamaño que el rj12 que es el de seis hilos.
El conector correcto es el Rj9 que, como bien dices, es el utilizado en telefonía para conectar el auricular del teléfono y tiene también cuatro hilos.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal