Hablo desde mi experiencia como aficionado al modelismo que, joven y en paro, hacia un esfuerzo por comprar material de su hobby. Treyma me dejaba (a mi y a todos los aficionados de mi situacion) el material con menor margen de beneficio para ellos con respecto a la tarifa habitual. Aun no he conocido tienda con mayor nivel de compromiso y rapidez a la hora de gestionar recambios y reparaciones, en la epoca que no habia sets de inicio, los sacaban ellos para acercar el hobby al nuevo aficionado... En definitiva, una atencion al cliente exquisita que no merece ser olvidada, informacion detallada, siempre a la mayor brevedad y con la mejor de las intenciones.
Pero claro, cuando la gente empieza a poner en ceros en la cuenta de "a pagar" (con el consiguiente problema financiero para la tienda), a comprar una maquina a otra tienda por ahorrarse 5 €, a criticar y a boicotear (como se puede llamar a comprar el mismo material que tu tienda en un mercadillo ahorrandose el iva? aunque sea totalmente libre de hacerse, es ya moralidad de cada uno)... pues al final el proyecto se va a pique. Y era un proyecto que gracias a Enrique, Arantxa y el resto de colaboradores a los que daba de comer la tienda, llevo a Trenes y Maquetas a ser
la 5 tienda por volumen de ventas a nivel nacional.
Pese a ello, el buque insignia del modelismo Sevillano se fue a pique y acabó por echar el cierre en un verdadero drama personal que viví en primera persona.
Y de aquellos polvos... llegan estos lodos
Lo que pasó despues... me fui a estudiar a Madrid y me pillo comprando 289 y 321 verdes en Polys de Madrid a 60 € (otros compraban 440s de cercanias a 75 que revendian a 200 a las pocas horas en este foro). Que es lo que cuestan a ciertas grandes superficies... no os roban solo cuando pagais una maquina y no se os entrega. Por mucho que reconozco que ese caso sea mucho mas sangrante y para nada lo defiendo, eh?. Asi que asumo que no conozco la pelicula en su parte final.
Y ahora, sabiendo esto...
¿QUIEN COJONES VA A ABRIR UNA TIENDA EN SEVILLA? Nadie, en su sano juicio al menos... A seguir comprando a Rocafort y Valira, a algunos se les daba muy bien, no se donde esta ahora el problema