Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vinilo en mi maqueta

Vinilo en mi maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 21 Feb 2014 20:59

Buenas noches familia, como algunos de por aquí ya sabréis, mi maqueta ya está casi terminada, y para darle el toque final he pensado en darle una pincelada realista poniendo un vinilo con un fondo real a lo largo en la pared. Hasta ahí todo bien, el problema me surge ahora, ya que no tengo ni idea que imagen poner como fondo para que no se pixele y pierda calidad gráfica. Os dejo en vuestras manos que me mandéis imágenes a vuestra elección para realizar el vinilo, os dejo también un vídeo de mi maqueta para que más o menos pues podáis haceros a la idea de qué poner, un saludo.

Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 22 Feb 2014 13:55

Bueno, yo no tengo mucha idea de lo que se suele poner de fondo en las maquetas, supongo que habrá varias opciones. En un futuro también quiero hacer una maquete y tengo pensado poner lo siguiente.

La casa se llama Flor4, en el apartado de ecomurales marcas las medidas que quieres, eliges la foto o la haces tu, se la envías y te la imprimen en PVC o cartón pluma. Lo que tendrás que tener en cuenta es la escala de las piezas que aparecen en la imagen, pero una vez elegida la imagen ellos te podrán decir el tamaño de cada elemento.
Yo hice un par de murales con ellos (en un local comercial y en la habitación de los niños) y la calidad es muy buena, además, al ser un material rígido de unos 3 mm de expesor es muy facil de poner y de quitar en el caso de que quieras llevartelo para otro lado. Va pegado con cinta a doble cara. Eso sí, no es muy barato.

http://www.flor4u.com/?categoria=Murale ... _productos

Si te gusta y quieres saber algo más o ver alguna imagen de como queda sólo tienes que pedírmelo.

Esta sería una de las imágenes buscando en un paisaje alpino, en el buscador encontrarás muchas más:
Adjuntos
400_F_61055916_4fPgJD63phAd7nFn5NREUi4RF7MM6cp0.jpg
400_F_61055916_4fPgJD63phAd7nFn5NREUi4RF7MM6cp0.jpg (62.18 KiB) Visto 2099 veces

Nota 23 Feb 2014 12:58

El chatin escribió:
Bueno, yo no tengo mucha idea de lo que se suele poner de fondo en las maquetas, supongo que habrá varias opciones. En un futuro también quiero hacer una maquete y tengo pensado poner lo siguiente.

La casa se llama Flor4, en el apartado de ecomurales marcas las medidas que quieres, eliges la foto o la haces tu, se la envías y te la imprimen en PVC o cartón pluma. Lo que tendrás que tener en cuenta es la escala de las piezas que aparecen en la imagen, pero una vez elegida la imagen ellos te podrán decir el tamaño de cada elemento.
Yo hice un par de murales con ellos (en un local comercial y en la habitación de los niños) y la calidad es muy buena, además, al ser un material rígido de unos 3 mm de expesor es muy facil de poner y de quitar en el caso de que quieras llevartelo para otro lado. Va pegado con cinta a doble cara. Eso sí, no es muy barato.

Si te gusta y quieres saber algo más o ver alguna imagen de como queda sólo tienes que pedírmelo.

Esta sería una de las imágenes buscando en un paisaje alpino, en el buscador encontrarás muchas más:

Buenos días, muchas gracias por tu información, el problema no está en la casa donde me lo van a hacer, ya que he hablado con el dueño de la empresa y me ha dicho que no hay ningún tipo de problema, el problema me surge el no saber que imagen poner y que no se pixele a la hora de hacerla, un saludo.

Un Saludo ;)

Nota 23 Feb 2014 22:08

Buenas noches,
Mirate este hilo. viewtopic.php?f=6&t=25165&hilit=fondos+de+maqueta
Espero que te sea útil
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 23 Feb 2014 23:48

GonzaloBR escribió:
El chatin escribió:

Buenos días, muchas gracias por tu información, el problema no está en la casa donde me lo van a hacer, ya que he hablado con el dueño de la empresa y me ha dicho que no hay ningún tipo de problema, el problema me surge el no saber que imagen poner y que no se pixele a la hora de hacerla, un saludo.

Ah, perdona, interpreté mal tu pregunta.
De todas formas, en el enlace que te adjunté puede que encuentres algo interesante. Cuando encargué mis murales, les envié una foto de la zona donde los iba a poner y ellos me enviaron varias imágenes de como quedarían (tipo montaje), incluso me probaron con varias fotos que me gustaban. Además modificaban las tonalidades de las fotos; saturación, contraste, tonalidad,... y demás para que se adaptaran a mis gustos. Una vez elegidos, me enviaban una última imagen de como quedaría exactamente la foto de tamaño y con la calidad con la que se acabaría viendo.

Siento ser pesado con el tema y no creas que quiero hacer ningún tipo de publicidad con ello, sólo pretendo ayudar y creo que ese tipo de montajes podrían ser interesantes.

Un saludo

Nota 24 Feb 2014 18:58

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Mirate este hilo. viewtopic.php?f=6&t=25165&hilit=fondos+de+maqueta
Espero que te sea útil
Salud y trabajo,
Albert

Buenas tardes, muy útil tú aportación, un saludo.

Un Saludo ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal