Índice general Foros Fabricantes y Novedades 7500 electrotren con quitanieves

7500 electrotren con quitanieves

Moderador: 241-2001

Hola:
En el último boletín de Electrotren viene un artículo sobre las nuevas 7200 y 7500, y parece ser, que aparece una 7500 con cuña quitanieves...
Por favor, algún socio con alma caritativa puede poner su imagen...
Un saludo

scan0185.jpg

scan0186.jpg

MAQUINÓN!!!, y que ferroviario el quitanieves, la verdad que es un detalle genial y que da mucho juego, ese con una 2100 o verdosas ufff, que bien que IB abrió la veda en su dia porque queda precioso!

No hay fotos de la 7200??

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

MADRE MIA !!!!!

MIL Gracias por las fotos......

fistru escribió:
scan0185.jpg

scan0186.jpg

Bestial esta máquina! El quitanieves le queda de fábula!
Es curioso la franja roja que lleva delante, supongo que para mantener el color rojo de la topera que esta tapando. No dudo de que existiera en la realidad, y me parece una buena documentación por parte de Electrotren. Yo las que he visto no llevaban dicha franja.
Duda: Se utilizaban estas máquinas como quitanieves en la línea imperial mientras estuvieron en Madrid?
Saludos
Francisco

Hola Campomarzo:
Al menos mientras estuvieron de dotación en Madrid, se les acoplaba con frecuencia durante el invierno cuñas quitanieves y no era extraño, que hiciesen trenes con la pala acoplada.
Sólo conozco una imagen en b/n donde se vé una 7500 con quitanieves, aparece en el documental "Madrid Puerto Pesquero", en él se puede ver como en la estación de Avila se cambia la tracción vapor de un tren pescadero por una 7500 con cuña.
Me encantaría ver mas fotos reales de la 7500 con pala colocada... ¿Tiene alguien alguna?

Vaya maquinón que se avecina...¿Saldrá a la venta con la pala?

Saludos

campomarzo escribió:
Bestial esta máquina! El quitanieves le queda de fábula!
Es curioso la franja roja que lleva delante. No dudo de que existiera en la realidad, y me parece una buena documentación por parte de Electrotren.
Duda: Se utilizaban estas máquinas como quitanieves en la línea imperial mientras estuvieron en Madrid?
Saludos
Francisco

Gracias Busdongo por la aclaración. También yo conozco ese documental,pero no parece que llevase la franja roja en la pala. (no quiero armar polémica con esto de la franja, es más, queda muy bien).
Justamente me preguntaba sí corrían trenes de viajeros con las palas acopladas. Debía ser grandioso de ver!
Saludos
Francisco

campomarzo escribió:
Gracias Busdongo por la aclaración. También yo conozco ese documental,pero no parece que llevase la franja roja en la pala. (no quiero armar polémica con esto de la franja, es más, queda muy bien).
Justamente me preguntaba sí corrían trenes de viajeros con las palas acopladas. Debía ser grandioso de ver!
Saludos
Francisco

Es real, es mas he visto fotos de 2100 con esa cuña y también japonesas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

mad

Busdongo escribió:
Hola:
Sólo una cosa...por si Electrotrén nos escucha...
Los cercos de los faros del morro deben ser color dorado-latón...(me imagino que ya lo habrán contemplado, pero como en el prototipo aparecen en color verde...)

Al final te escucharon los de ET.

Para gustos los colores. Pero cuando compre la 7200 o la 7500 que todavía no lo he decidido, prefiero tenerla sin quitanieves para que se le pueda ver su frontal tan característico. El quitanieves lo tapa todo.

habra que comprarse dos..una" pal veranito " y otra para el duro invierno..
Última edición por llerita73 el 26 Feb 2014 16:55, editado 1 vez en total

Seguro que es desmontable...como en las Alsthom, de hecho, creo que es el mismo...(con distinto color)
Y sí, yo he visto ese tipo de decoración en cuñas quitanieves, (verde y rojo imitando la traviesa), ahora no tengo aqui las fotos pero las pondré...
En la imagen del documental de "Madrid Puerto Pesquero" se aprecia que la cuña lleva dos colores...

pala 7500.jpg
pala 7500.jpg (192.2 KiB) Visto 6569 veces

JMAM escribió:
Para gustos los colores. Pero cuando compre la 7200 o la 7500 que todavía no lo he decidido, prefiero tenerla sin quitanieves para que se le pueda ver su frontal tan característico. El quitanieves lo tapa todo.

dobde podemos ver ese documental?

llerita73 escribió:
habra que comprarse dos..una" pal veranito " y otra para el duro invierno..

Marcha adelante: invierno; marcha atrás: verano. jajaja

Busdongo escribió:
Seguro que es desmontable...como en las Alsthom, de hecho, creo que es el mismo...(con distinto color)

Pero en las Alsthom no se podia quitar ya que el testero de la locomotora quedaba falto de un par de piezas que dejaban unos huecos horribles.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Hola:
En la Alsthom que yo tengo los agujeros se pueden tapar con unos postizos que imitan las fijaciones verdaderas de las cuñas...

Saludos

UT432 escribió:
Busdongo escribió:

Pero en las Alsthom no se podia quitar ya que el testero de la locomotora quedaba falto de un par de piezas que dejaban unos huecos horribles.

saludos

Aquí subo otra foto del documental.
Saludos
Francisco
Adjuntos
275 con cuña bicolor en Ávila.jpg

Es un documental de NODO. Lo tienen en Filmoteca Española.
Saludos

El corte en el que sale la 7500..
entero creo que está en el Nodo..

http://www.youtube.com/watch?v=CFuMNkEg ... AAAAAAAAAA

v=CFuMNkEgHXw
llerita73 escribió:
dobde podemos ver ese documental?

gracias !!

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal