Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 7800 PANCHORGA de MIFER

La 7800 PANCHORGA de MIFER

Moderador: 241-2001

Nota 27 Feb 2014 13:25
mad

llerita73 escribió:
gon escribió:
Hola:
me parece que la Ley de protección de datos o una similar no comparte vuestro punto de vista.
Ojo, hablo de oídas, no me he estudiado esa Ley.

saludos

al contrario..cuando se crea un hilo y se responde a el, se crea un bien cultural, y destruirlo si es una falta

Ahora llamamos cultura a cualquiera cosa (véase los Goya del cine), sin diferenciar lo que es cultura, lo que es ocio, lo que entretenimiento, etc.

Nota 27 Feb 2014 13:39

mad escribió:
No entiendo el debate. La casuística de la eliminación de opiniones en un hilo no es nueva y nadie ha dicho nada hasta ahora.

Un saludo

Todo lo contrario. Usa el buscador y verás que se ha comentado en numerosas ocasiones y en diversos hilos.

Especialmente a raíz del ya conocido cerrojazo del foro.

Un saludo.

Nota 27 Feb 2014 15:29
gon

Hola:

como me picaba la curiosidad y no me gusta debatir sobre suposiciones, me he ido a la web de la Agencia de Protección de Datos y después de pasar un rato sin encontrar nada he llamado al teléfono de información.
Ante la pregunta de "Si me quiero dar de baja en un foro, a parte de da dar de baja mi usuario, ¿puedo exigir que borren los mensaje publicados?"
Y la respuesta ha sido, "está obligado el administrador del foro a eliminar los datos de carácter personal, y si en los mensajes no existen esos datos, entonces no está obligado a borrarlos".

Desconozco si existe alguna resolución judicial al respecto. Pero parece que no se está obligado a borrar los posts.

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 27 Feb 2014 19:42

Eso es, no está obligado, pero si lo hace, es correcto. En este caso concreto a petición del interesado. Creo que aunque sea una pena, debemos respetar la voluntad del mismo.
Saludos

Nota 06 Mar 2014 18:07

...Creo que al margen de que se deba o no quitar con el usuario defenestrado, sus opiniones y demás "material" propio. Primero, habría que bajar del pedestal de la razón por decreto a quienes manejan la potestad de "quitar y poner" a voluntad a "foreros" que no hacen otra cosa que opinar de diferente manera y que al contrario de entablar lo que sería un "Entente Cordiale" entre la lícitas opiniones, se maneja de forma torticera y parcial en la mayoría de los casos -no todos, es cierto- llegando a extremos engorrosos y distintos, al interés general de lo que se supone que es un FORO¨PÚBLICO para deleite y disfrute de -en este caso- los amigos del ferrocarril. Si como algunos comentáis, deberían de quedarse las opiniones de los que se van, no sería del todo justo ya que reinaría la "anarquía" y el "chantaje" y no se perdería el tiempo en dialogar o "negociar" ya que los autores, tendría todo perdido. No es justo, repito. Una de las soluciones, pasaría por dejar "colgados" los cojones y el orgullo cosa que a día de hoy, parce arto difícil en esta sociedad y así nos va con todo. Las leyes y más estas, están para que el mal sea menor y el diálogo mayor pero no lo utilizamos...
Saludos

Nota 07 Mar 2014 06:24

Sea como sea, son los administradores de la web y el foro, a cquienes les corresponde decidir si prefierren mantener su política actual y seguir provocando (son ellos los que borran u ocultan los comentarios) que los hilos se desvirtuen o, por lo contrario, modificar sus protocolos de actuación.

Espero que se decanten por lo segundo, aunque, sinceramente, no tengo muchas esperanzas de que ello ocurra.

Decidan lo que decidan, seguiré visitando la web mientras sea bienvenido y me aporte algo.

Nota 07 Mar 2014 09:02

lupus escribió:
Sea como sea, son los administradores de la web y el foro, a cquienes les corresponde decidir si prefierren mantener su política actual y seguir provocando (son ellos los que borran u ocultan los comentarios) que los hilos se desvirtuen o, por lo contrario, modificar sus protocolos de actuación.

Espero que se decanten por lo segundo, aunque, sinceramente, no tengo muchas esperanzas de que ello ocurra.

Decidan lo que decidan, seguiré visitando la web mientras sea bienvenido y me aporte algo.

En el momento que un usuario pide su baja si así lo especifica borramos sus mensajes. El nombre y apellidos o una foto de una persona son datos de carácter personal y si sus mensajes contienen dicho contenido estamos obligados a borrarlo si así lo pide. Creo más bien debería cambiar la forma de actuar de la gente, si yo me voy de cierto sitio no me importaría quedara mi contenido ahí aun dándome de baja para poder seguir ayudando a otros compañeros de afición. Aun así a partir de ahora preguntaremos en las peticiones de baja si quieren o no el borrado de sus mensajes.
Saludos!!! ;)

Nota 07 Mar 2014 09:49
JSA

Buenos días.

Según lo veo, cuando alguien es expulsado de algún lugar, (foro, asociación, relación amistosa o de pareja, etc etc), se prescinde de él con todas las consecuencias: de lo bueno, y de lo malo. Y si alguien se marcha voluntariamente, más de lo mismo, salvo que diga lo contrario.

Es de suponer que, si alguien es expulsado del Foro, será por algún motivo. Del mismo modo, si alguien se marcha por su voluntad, sus motivos tendrá. Y lo normal es que no nos dividimos en trocitos, el paquete va completo. Si yo me fuera de aquí cabreado por lo que sea, no querría dejar mis aportaciones, y si me expulsan, porque estoy tocando los cojones, se borra todo: lo que gusta y lo que no. Con sus ventajas y sus inconvenientes.

Es mi forma de verlo, y respeto la opinión de los demás.

Saludos cordiales.

Nota 07 Mar 2014 09:49

Bueno pues mi opinión es que aunque uno se de de baja, sus comoentarios deben permanecer, de lo contrario muchos de los hilos quedarían ininteligibles.
Por poner un ejemplo: Cuando un diputado se va del parlamento sería ridículo que pidiera que se le borren todas sus intervenciones y que se borrasen, más ridículo.
Otros pensamos que lo escrito... escrito está y debe permanecer.

Nota 07 Mar 2014 09:51

miberico escribió:
Bueno pues mi opinión es que aunque uno se de de baja, sus comoentarios deben permanecer, de lo contrario muchos de los hilos quedarían ininteligibles.
Por poner un ejemplo: Cuando un diputado se va del parlamento sería ridículo que pidiera que se le borren todas sus intervenciones y que se borrasen, más ridículo.
Otros pensamos que lo escrito... escrito está y debe permanecer.

Yo también pienso así, pero está en la mano del usuario saliente.
Saludos!!! ;)

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal