Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren Tranvía Línea 55 Barcelona

Electrotren Tranvía Línea 55 Barcelona

Moderador: 241-2001

Hola, he visto que Gotthard Trens tiene disponible el tranvía de Electrotren, correspondiente a la linea 55 de Barcelona.
¿Sabéis si hay previsto algún descuento para los socios del club?

http://www.gotthardtrens.com/noticia.as ... 3834&ind=1

Me parece un modelo acertado... me gusta más antes que una del estilo de la 269. ¡Pero para gustos los colores! ;) Además, sabiendo que es el primer tranvía que fabrica electrotren, creo que tendrá éxito. Ahorraré para él, pero está claro que iré a por el analógico, que luego por unos 18 euros hay decoders bien buenos. :D
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

¿Que tendrá éxito? ¿Un modelo más falso que una moneda de 3 euros? Aviados estamos como este modelo se venda.

Saludos
Carrington, pensando que lo mismo podrían haber vendido un coche de la serie 5000 con pantógrafo.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

daniel141 escribió:
Me parece un modelo acertado... me gusta más antes que una del estilo de la 269. ¡Pero para gustos los colores! ;) Además, sabiendo que es el primer tranvía que fabrica electrotren, creo que tendrá éxito. Ahorraré para él, pero está claro que iré a por el analógico, que luego por unos 18 euros hay decoders bien buenos. :D

Buenos días
Como diría Forges: Igualico igualico que el difunto de su abuelico
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
55  todocoleccion.jpg
tranvía 55 de Barcelona. Postal de Todocoleccion
55 todocoleccion.jpg (86.12 KiB) Visto 2117 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hombre, el anuncio lateral de Phillips es cai igualico.jejejej
Un saludo
Josemi

Será que en este foro no se entiende lo de "Para gustos los colores". De todas formas, no había visto ninguna foto real del modelo en cuestión. Aún así me sigue llamando la atención...
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

La verdad es que es difícil que hagan un tranvía real, ¿Cuánta gente tiene espacio en sus maquetas H0 para poder meter una línea de tranvía por el medio de la ciudad? creo que muy poca, sinceramente, ¿Cuántas unidades venderían?, seguramente no llegarían a 200, siendo optimistas, a no ser que alguien esté dispuesto a pagar 500 euros por un tranvía español real, creo que esto es lo único que podemos tener.

pistacho

daniel141 escribió:
Será que en este foro no se entiende lo de "Para gustos los colores". De todas formas, no había visto ninguna foto real del modelo en cuestión. Aún así me sigue llamando la atención...

No, aquí muchos nos regimos mediante conceptos como el criterio, del que parte la crítica. Y ese Tranvía es un adefesio.Imagen

Tempranillo

Uff..Igualito al real :lol:

pistacho escribió:
daniel141 escribió:

No, aquí muchos nos regimos mediante conceptos como el criterio, del que parte la crítica. Y ese Tranvía es un adefesio.Imagen

Eso es lo que menos me gusta del foro... Dejémoslo, no quiero entrar en discusión por hacer un mero comentario acerca de esta novedad de Electrotren. Si no te gusta, no te lo compres.

y con pantografo en vez de trolley..que horror

llerita73 escribió:
y con pantografo en vez de trolley..que horror

De eso estoy de tu parte... que yo sepa, los tranvías han llevado troley. :roll:

Un foro especializado como este, si algo bueno puede hace es hacer crítica de los modelos. Cuando se hace con intereses sesgados da asco, pero vamos en esta oacasión es que se parece como un huevo a una castaña. A mi, es lo que me gusta del foro, la crítica. Aunque bueno, como estamos en el país del todo vale,..... Qué pena.
Nunca es tarde,...

ERG Avatar de Usuario

mikadoazul escribió:
Hola, he visto que Gotthard Trens tiene disponible el tranvía de Electrotren, correspondiente a la linea 55 de Barcelona.
¿Sabéis si hay previsto algún descuento para los socios del club?

http://www.gotthardtrens.com/noticia.as ... 3834&ind=1

Hola. Has tenido que esperar 12 respuestas para que alguien te haga caso a tu pregunta.

Como socio del club que soy, el jueves recibi el catalogo, el boletin, y ademas un bono de 20€ por la compra de este tranvia, referencia E2915 y E2915D

pistacho

daniel141 escribió:
pistacho escribió:
daniel141 escribió:

Eso es lo que menos me gusta del foro... Dejémoslo, no quiero entrar en discusión por hacer un mero comentario acerca de esta novedad de Electrotren. Si no te gusta, no te lo compres.

Pero es que es invitable. Nos regimos mediante unos criterios, el gusto es el que es y aunque el saber popular tenga dos patinazos enormes; "para gustos los colores" y "para gustos no hay nada escrito", el análisis y la reflexión sobre el gusto se encuentra incluso en una de las ramas fundamentales de la filosofía, la estética.

Y no, no lo compraré, como tampoco he comprado muchos buenos modelos, pero una cosa es inevitable en esa búsqueda del criterio y es su valor en tanto a objeto simbólico. Lo digo porque normalmente el precio de un modelo exacto o muy próximo al real acostumbra a ser el mismo que el de un invento que absolutamente nada tiene que ver con lo que dice representar. Cuando los costes de desarrollo total de uno frente a la mera adaptación del esquema de pintura es algo que se debe advertir. Ciertamente, esto del modelismo a grandes rasgos es una cuestión frívola, pero no me cabe duda de que estamos ante un desastre de modelo.

Ademas del modelo de la foto mostrada más arriba, existía otro modelo en la línea 55.

En esta otra foto podemos observar que la placa de trayecto coincide plenamente con el de Electrotren, además del anuncio Philips y el nº de la serie del tranvía, aunque ahí empiezan y acaban las similitudes.

postal-coche-num-836-tranvias-de-barcelona1283787046.jpg
postal-coche-num-836-tranvias-de-barcelona1283787046.jpg (81.12 KiB) Visto 1899 veces

Saludos.
Manuel

Pues indagando por google yo me he encontrado con otros modelso de Hornby, pero estos sí son reales, al menos el amarillo. Vamos, que han hecho un repintado en rojo, le han puesto el PHILIPS y arreando... Qué decepción... Compañeros, me habeis convencido. Vata "troley" que nos querían endiñar........... :roll:

Todas las imágenes son de la web de hornby. Y por lo que veo... ¡mismo modelo para toda Europa! :?

Y eso de que se vea el motor no me llamaba mucho la atención... :idea:

1º Tranvía Duewag, versión Essen
2º Tranvía Duewag Gt6 versión “Vestische” sin anuncios
3º Tranvía Duewag Gt6 versión Gotha (Thüringerwaldbahn)
4ºTranvia español, con decoración “PHILIPS"
Adjuntos
tranvia-duewag-version-essen[1].jpg
duewag-tram-gt6-version-vestische-green-without-advertising[1].jpg
tranvia-duewag-gt6-version-gotha-thuringerwaldbahn[1].jpg
tranvia-espanol-con-decoracion-philips-e2915-electrotren-2915-escala-h0[1].jpg
tranvia-espanol-con-decoracion-philips-e2915-electrotren-2915-escala-h0[1].jpg (30.85 KiB) Visto 1809 veces

Para ser el mismo modelo veo diferentes tipo de motorización.

Es de suponer que todos los tranvías serán exactamente iguales a excepción del tema del 'pintarrajeado', pero ya se sabe que el 'fotochó' antes de que el modelo vea la luz, puede hacer milagros :roll:

También es de suponer, que si Lima tenía antaño este modelo en su catálogo (porque creo que era Lima, no?), Hornby lo rescatara del baúl de los recuerdos y lo pusiera bonico pa'lgunos paises aprovechando las consabidas sinergias de poder disponer los moldes de las marcas integrantes del grupo. Ahora.... que en manos de cada uno está elegir si lo toma o lo deja, sabiendo lo que hay.... Daniel, tu opción es muuuuy respetable, pero si ahora llega Herpa y te hace un flamante Airbus A-380 disfrazao de Iberia (que dudo seriamente que lo lleguemos a ver en esta vida terrenal), te puede gustar como cosa curiosa y teniendo en cuenta que soñar e imaginar es gratis, pero también es bueno que la gente sepa a lo que se enfrenta realmente, y para eso.. con todo el afecto del mundo, están por ejemplo estos foros ;)

Por esa regla de tres -las de las sinergias de Hornby- me dice mi intuición masculina que llegar a ver ese A-380 igual no, pero nuestros 443 y 114, sí... :lol:

Pues compañeros, agradezco muy sinceramente vuestras opiniones y comentarios, ya que estaba decidido a ir por el, pero la verdad, salvando pequeños detalles, para mi el modelismo ha de ser el reflejo de la realidad a escala, pero en este caso no es así.
Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal