Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisterna SALTRA de K*Train.

Cisterna SALTRA de K*Train.

Moderador: 241-2001

Nota 01 Mar 2014 23:45

Hola a todos

¿Tenéis alguna foto del vagón real que corresponde a la cisterna Saltra de K*Train, con esa decoración?

Lo digo porque quiero darle pátina y me gustaría disponer de fotos de referencia, y además estoy comparando el detallado propuesto por el fabricante con el de una cisterna similar de Butano y no me cuadran algunos detalles.

Tengo dudas sobre si este modelo de K*Train es un renfrito.

Muchas gracias, saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

El Saltra época IV es real.
El época III no puedo decirte ya que no he visto fotos. Pero es verdad que Saltra estuvo involucrada en el transporte de gas butano en sus comienzos.

Saludos
Francisco

Si, pero hay cosas que no me cuadran con esta cisterna.

De fotos, sólo tengo una de Butano, con lo cual no sé si hay diferencias con las que estuvieron en el parque de Saltra, (aunque entiendo que es la misma cisterna en todos las versiones de k*Train), pero vamos, el fabricante pone dos asideros en el centro de la tapa del testero y cuatro asideros más repartidos por las esquinas del bastidor, mientras que en esta foto la tapa no tiene nada y en uno de los lados del bastidor no hay presencia de asideros, sí de gálibos. Además, el balconcillo también tiene sus gálibos.

Ademas de estos detalles dispares, necesitaría una foto de la Salta en su época para ver un poco la pátina a aplicar. Dado que se trata de transporte de gas, la carga en sí no va a ser la causa del ensuciado del vagón, aunque sí la intemperie, por lo que me gustaría poder pegarle un vistazo a su aspecto. Pero hete aquí que no soy capaz de localizar ninguna foto. Ni siquiera el papelito que acompaña al vagón lo muestra (es otra foto de la versión Butano), por lo que empiezo a pensar en la posibilidad del repintado al estilo ET.
Adjuntos
001 (2).JPG
001 (2).JPG (141.1 KiB) Visto 1200 veces

Cisternas de esta misma serie eran diferentes en esas cosas que tu dices las cosas de renfe ya sabes

Aparte esa butanera no esta montada sobre un chasis 300.000

La cisterna lleva dos agarraderos en la tapa de registro.

Ojo con estas series, que no todas estaban montadas sobre bastidor unificado 300000, y como bien dice el compañero garita eso lleva a confusiónes...

Una foto para comparar:

PRfhv-16094-.JPG

Por cierto pasate por este hilo y podrás coger ideas:

viewtopic.php?p=267719

;)
Un saludo!
Jesus.

¡Muchísimas gracias, ya puedo irme haciendo una idea para lo que quiero hacer! :D

Sin embargo, sigo sin ver una cisterna de este tipo y que sea de Saltra. Tengo la mosca detrás de la oreja :?

Supongo que alguien les habrá pasado la dcumentación a los de ktrain y luego sacan la versión correspondiente.

No me creo que se la inventen los de ktrain, aunque con las cisternas del herbicida se han tomado algunas licencias.
Saludos

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal