joanbc escribió:
[...]
Por otra parte, sería interesante conocer si a estas alturas está ya resuelto el tema de su mantenimiento y custodia. Dada la lejanía, es posible no se considere operativo ni rentable que del primero se haga cargo ARMF. Tampoco es baladí el tema de la custodia, sobre todo después de lo ocurrido hace pocos días en Las Matas con el prototipo AVRIL ¡dos noches seguidas!, y de lo que se ha informado ya en el hilo corrspondiente.
Saludos cordiales.
Es una conjetura mía basada en suposiciones, pero no sería nada descabellado que el TER se guardase y mantuviese en Cerro Negro, este depósito fue, durante toda la vida activa de los TER, su base de mantenimiento y reparación. Aunque han pasado 20 años desde que los TER dejaron de prestar servicio, es posible que aún queden mecánicos que trabajasen en estos trenes y que, por su experiencia profesional, puedan mantener el 9710 como en sus buenos tiempos. Insisto: es sólo una suposición.