Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática para cortar porexpan

para cortar porexpan

Moderador: 241-2001

Nota 20 Feb 2014 18:49

tengo un problema con mi cortadora de porex,es casera con un trozo de cable de una tostadora y un arco de una sierra de madera,le puse un tranformador de corriente alterna de 50Hz salida de 12VCA y 1000mA y 12 VA,todo bien pero a los 10 minutos transformador quemado,alguien me puede decir que e echo mal,saludos y gracias.

Nota 23 Feb 2014 13:52

Hola QUIKU,

quizás el trozo de cable era demasiado corto y por su baja resistencia, la excesiva corriente por él pudo quemar el transformador; o quizás, sin darte cuenta, has podido montar el cable en un soporte metálico que hiciera cortocircuito. No se me ocurre ninguna otra causa por la cual hubiera podido quemarse, porque un transformador que da 1000 mA aguanta bien sobrecargas mientras no sean excesivas. Si das más detalles podría tratar de encontrar otras explicaciones.

Saludos,

Germán

Nota 23 Feb 2014 17:16

Hola, a todos.

QUIKU, creo que 12VA es demasiado poco.
Si aún conservas la tostadora, fíjate donde se indica la potencia en watts (W).

El transformador que debes utilizar, ha de ser un poco superior a ese valor.

Saludos.

Nota 05 Mar 2014 11:56

Me parece que ya sé lo que ha pasado. ¿El cable de la tostadora esta aislado electricamente del arco de la sierra?
Igual lo has conectado directamente a cada sujección de la hoja de la sierra y el propio arco metálico de la sierra hace un cortocitcuito.
Has de intercalar algún aislante que aguante el calor entre el hilo y el arco. Lo ideal seria porcelana o vidrio, pero si es poco rato un trozo de madera hará la función.

Nota 05 Mar 2014 19:39

corto circuito con el arco no puede ser,pues el arco como se be es de plastico, a si arqueando el arco arqueo el cable como quiero,sera falta de potencia,alguien sabe si con un aparato de test se puede calcular lo potencia necesaria para cada cable,saludos.
Adjuntos
camara10 006.jpg

Nota 05 Mar 2014 19:52

Hola QUIKU

Para ver el consumo que tiene esa resistencia tendrías que intercalar un polímetro en la posición de medir intensidad y en la máxima escala de dicho polímetro e ir bajándole la escala si te indica poca intensidad, esta intensidad es la que consume la resistencia y será la intensidad que debe proporcionar el transformador.
Espero haberme explicado.

Saludos
Juan

Multimaus + GenLi-S88 + RocRail (En construcción)
N - Renfe

Nota 05 Mar 2014 23:03

Con un multímetro (polímetro) mide la resistencia del alambre con la mayor exactitud posible.

Si tienes una fuente de 12V (ca o cc), la potencia se calcula con la fórmula : Potencia = tensión x tensión / resistencia.

Te pongo un ejemplo. Si la resistencia tuviese 2 ohms, la potencia a disipar sería de 12 x 12 / 2 = 72 watts.

Si quieres saber de antemano la intensidad que circulará por ella, haces (en el ejemplo) esta otra cuenta : 72 / 12 = 6 amperes.

Haz tus cálculos, y nos dices qué tal te va.

Saludos.

Edito : Pido disculpas. He corregido la división, pues estaba mal hecha (tengo que volver a la escuela primaria, jeje).
Última edición por cablecito64 el 09 Mar 2014 18:48, editado 1 vez en total

Nota 06 Mar 2014 12:20

Hola a todos,
lo mejor que puedes hacer es utilizar un transformador analogico de los trenes, cualquiera, el que tengas mas a mano.
Como te dara 12 voltios, con el propio regulador del transformador vas dandole voltaje hasta que el hilo se caliente pero no se rompa, nunca se debe poner rojo solo caliente.
Regula el voltaje hasta que te de el corte que a ti te guste.

En todo caso hay gran cantidad de videos y tutoriales en internet que te pueden aclarar todo:

https://www.google.es/search?q=cortador ... 24&bih=514

Un saludo, Angel

Nota 28 Mar 2014 10:32

Mira en Rocafort, te lo dan hecho y sin complicarte la vida.

S2.
Adjuntos
Captura.JPG

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal