Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Os pongo la fotografia hecha en Vado Jaén,mi Padre q.e.p.d. dando paso al automotor referido y otra de la estación mencionada año 1951,mi Padre a la derecha y en la parte izqda el Mozo Agujas Fernando Jimenez.
Saludos Martos50
Adjuntos
estacion.jpg
estacion.jpg (24.45 KiB) Visto 3756 veces
estacionVadojaen.jpg
estacionVadojaen.jpg (25.65 KiB) Visto 3756 veces

pacheco escribió:
Bueno aqui os dejo una vieja fotografia, de calidad no muy buena, de la que tengo alguna duda. ¿Podria tratarse del depósito de PUENTE GENIL?, las locomotoras que aparecen junto del mismo tienen pinta de estar esperando desguace, por ello me inclino que pueda tratarse de este último deposito, ya que en él fueron desguazadas multitud de locomotoras al ser elegido por RENFE como centro de desguace, tal vez por el edificio de ladrillo que sale en el margen izquierdo, alguno de nuestros compañeros más veteranos puedan identificarlo.
Saludos.

Muy bien Pacheco es el Depósito de Puente Genil,lo se por el edificio del Carmen antigua fabrica de harinas ,aceite,jabones,hoy es un hotel de bastantes estrellas,las máquinas apartadas esperando su muerte no las vi,me hubiese gustado como presté servicio en tantas de ellas,ya estaria en mi nueva residencia que fué Zafra desde 1972 hasta 1978.Saludos SOLANO.

martos50 escribió:
Os pongo la fotografia hecha en Vado Jaén,mi Padre q.e.p.d. dando paso al automotor referido y otra de la estación mencionada año 1951,mi Padre a la derecha y en la parte izqda el Mozo Agujas Fernando Jimenez.
Saludos Martos50

Qué escasas son las fotografías de Vado-Jaén...vamos, solo he visto esas dos cuando se explotaba la línea.

Muchas gracias por compartirlas :).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Veo que la sucesion de fotografias de la estacion y desde el conocimiento y el recuerdo de nuestro amigo Martos50 se ha podido aportar una fecha a esa fotografia.Saludos.
He visitado las paginas y creo si no me equivoco que hay una sucesión de fotografias de esta del deposito de Puente Genil.Esta concretamente no la he visto pero si las hay muy parecidas por la sucesion.
Adjuntos
1414989_653792341327092_827912155_o.jpg

Dudo amigo Jaro que pueda haber mas fotografias pues era un sitio hinospito y creo que hasta seria dificil parar alli.

solano escribió:
pacheco escribió:
Bueno aqui os dejo una vieja fotografia, de calidad no muy buena, de la que tengo alguna duda. ¿Podria tratarse del depósito de PUENTE GENIL?, las locomotoras que aparecen junto del mismo tienen pinta de estar esperando desguace, por ello me inclino que pueda tratarse de este último deposito, ya que en él fueron desguazadas multitud de locomotoras al ser elegido por RENFE como centro de desguace, tal vez por el edificio de ladrillo que sale en el margen izquierdo, alguno de nuestros compañeros más veteranos puedan identificarlo.
Saludos.

Muy bien Pacheco es el Depósito de Puente Genil,lo se por el edificio del Carmen antigua fabrica de harinas ,aceite,jabones,hoy es un hotel de bastantes estrellas,las máquinas apartadas esperando su muerte no las vi,me hubiese gustado como presté servicio en tantas de ellas,ya estaria en mi nueva residencia que fué Zafra desde 1972 hasta 1978.Saludos SOLANO.

Dantesca imágen la de ver a todas estas locomotoras esperando su turno para ser sopleteadas sin compasión, en esta otra instantánea se puede apreciar un grupo de varias 040 Ex ANDALUCES esperando su triste final en una de las vias muertas del deposito de PUENTE GENIL.
Saludos.
Adjuntos
Desguace 040. puente genil.jpg
Desguace 040. puente genil.jpg (28.41 KiB) Visto 3704 veces

Antoniosantaelena escribió:
Veo que la sucesion de fotografias de la estacion y desde el conocimiento y el recuerdo de nuestro amigo Martos50 se ha podido aportar una fecha a esa fotografia.Saludos.
He visitado las paginas y creo si no me equivoco que hay una sucesión de fotografias de esta del deposito de Puente Genil.Esta concretamente no la he visto pero si las hay muy parecidas por la sucesion.

Exacto Antoniosataelena, hay diversas fotos de este mismo enclave tomadas el mismo dia de modo sucesivo donde aparece la 030-0208 (Ex. ANDALUCES 100) que tenian asignada como locomotora de maniobras en dicho depósito.
Tal vez nuestros compañeros que conocieron este depósito por aquellos años puedan llegar a reconocer a algunos de los ferroviarios que aparecen en esta foto.
Saludos.
Adjuntos
PUENTE GENIL 10.jpg
Deposito de PUENTE GENIL. Años 60. Autor desconocido.

Un detalle de la 130-2054 Ex Andaluces en el deposito de Puente Genil 13 de octubre de 1966. Y del monton de briquetas de carbón
Adjuntos
130.2054,ex andaluces deposito de puente Genil 13 oct 1966.Fuente 30937.co.uk..jpg
130.2054,ex andaluces deposito de puente Genil 13 oct 1966.Fuente 30937.co.uk..jpg (43.97 KiB) Visto 3704 veces

Muchísimas gracias Sr. Navarro por insertar las fotografías de Vado Jaén. Por cierto, cuando yo era un niño, recuerdo a mi padre mencionar que cuando él se encontraba de circulación (probablemente de militar), iba a Vado Jaén, es más, creo que incluso comentaba que renunció ascender a factor de circulación porque lo destinaron allí, y mi madre no quería encontrarse aislada, por lo que es muy probable que conociera a su padre. Si así fuera, me agradaría mucho que vd. me lo indicara.

Un cordial saludo.

Buenas noches, hoy os pongo un documento historico, ya que corresponde al contrato de la Compañia de Andaluces, para el servicio de las bibliotecas en las estaciones de la compañía, firmado en Málaga el 26-8-1931. y como nuestra querida línea de Andaluces le corresponde. Espero que os guste un saludo Luque.
Adjuntos
img050.jpg
img051.jpg
img052.jpg
img053.jpg
img054.jpg
img055.jpg

Uno de los puentes de la linea que yo nunca llegue a conocer ni tan siquiera en fotografias.Esta es la primera fotografia que veo de dicho puente.
Se trata del puente sobre el rio Guadalquivir a la salida de la estacion de Espeluy en direccion a Linares Zarzuela podeis contarnos algo sobre este puente pues no poseemos ninguna informacion sobre el.
Adjuntos
puente de Espeluy linea de andaluces.png
puente de Espeluy linea de andaluces.png (136.99 KiB) Visto 3552 veces

Amigo José Luis,supongo que mi Padre conoceria al tuyo,el mio estuvo en Vado Jaén desde 1942 al 53,con tu abuelo si tenia una gran amistad, creo que ingresaron juntos en Andaluces por la zona de Granada.No sé si tu Padre fué Militar en Prácticas y en el periodo de Circulación fuese por la referida estación. Tu tio Antonio si estuvo en las Prácticas,perteneció a la 11 Promoción,ingresando en el año 1951,desde entonces creo no lo he vuelto a ver.
Dime cuando falleció tu Padre y que edad tenia,a ver si puedo sacar algunas conclusiones.
Saludos Martos 50

Aqui os dejo la imagen de una de las locomotoras 040 habituales en nuestra linea, se trata de la 040-2214 (ANDALUCES 228), perteneciente a una serie de 8 ejemplares adquiridos por la Compañia de ANDALUCES para el remolque de los trenes de mercancias en la linea LINARES PUENTE GENIL, la fotografia, cuyo autor desconozco, fué tomada en 1966 un año antes de su retirada de servicio y posterior desguace, el lugar tambien me es desconocido, por la chimenea de la fábrica que aparece en la misma podria tratarse de la estación de PUENTE GENIL pero no lo puedo asegurar con rotundidad, haber si alguno de nuestros compañeros más veteranos puede reconocer la estación desde donde fué tomada.
Saludos.
Adjuntos
vapor.jpg
040-2214. Año 1966. Autoria desconocida.

Pacheco es Puente Genil, la chimenea que se ve detras de la máquina aun perdura, casi cincuenta años despues, mi cuñado PUENTE GENIL, le hizo una foto el verano pasado y me la envió, la voy a poner, un saludo Luque.
Adjuntos
DSC01628.JPG
AUTOR PUENTEGENIL

Luque escribió:
Pacheco es Puente Genil, la chimenea que se ve detras de la máquina aun perdura, casi cincuenta años despues, mi cuñado PUENTE GENIL, le hizo una foto el verano pasado y me la envió, la voy a poner, un saludo Luque.

Gracias amigo Luque por tu información, mira que he pasado veces por este lugar, aun asi tenia dudas de si era PUENTE GENIL, estas chimeneas son verdaderas joyas de nuestra arqueologia industrial, ahi está viendo pasar el tiempo como la célebre canción de la Puerta de Alcalá. Saludos.

Pacheco, tengo una foto de la misma 040-2214, en Puente Genil, haciendo la maniobra con el Correo de Linares-Zarzuela sacandolo a via de anden, es la de página 30937, y fechada el 28 de mayo de 1966. un saludo Luque.
Adjuntos
Maq. 040-2214, en Puente Genil haciendo la maniobra al correo.jpg
Pagina 30937, el 28 de mayo de 1966.

Y pensar que un año después mis padres se casaron en Cabra y fueron montados en una litorina vestidos de novios hasta la casilla de la laguna del salobral. Los pararon en el paso y allí pasaron dos años maravillosos.
Una historia mas de ferroviarios en la linea.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias por estas fotos y vuestros comentaros.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

pacheco escribió:
Aqui os dejo la imagen de una de las locomotoras 040 habituales en nuestra linea, se trata de la 040-2214 (ANDALUCES 228), perteneciente a una serie de 8 ejemplares adquiridos por la Compañia de ANDALUCES para el remolque de los trenes de mercancias en la linea LINARES PUENTE GENIL, la fotografia, cuyo autor desconozco, fué tomada en 1966 un año antes de su retirada de servicio y posterior desguace, el lugar tambien me es desconocido, por la chimenea de la fábrica que aparece en la misma podria tratarse de la estación de PUENTE GENIL pero no lo puedo asegurar con rotundidad, haber si alguno de nuestros compañeros más veteranos puede reconocer la estación desde donde fué tomada.
Saludos.

Sin lugar a dudas Pacheco,como bien dice Luque es Puente Genil,la chimenea pertenecia a la fábrica Foret
de productos quimicos,habia muchos empleados,a la máquina de maniobras 040-2214 se le ponia un vagón con freno en este caso un X para frenar mejor en las maniobras,Saludos Solano

Tren Mixto omnibus procedente de Espeluy proximo a la estacion de Cabra.Septiembre de 1983.Foto de Jose Torralbo.
Adjuntos
tren mixto omnibus `rocedente de  Espaluy con  destino Puente Genil cerca de la estación de Cabra de Cordoba septiembre de 1983.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal