Índice general Foros Tren Real FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

Moderador: pacheco

269talgo escribió:
Pues ya han adjudicado las obras de las subestaciones: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/6BF8EF66-0B9A-483B-9C98-A50FE88D8448/121235/131025NPMedinadelCampoSalamancaADIF.pdf

Ademas las obras de instalacion de los postes de catenaria marchan a toda maquina.

Saludos

Una única SET (Pitiegua) y sus CATS o Centro de Autotransformación asociados.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

269talgo escribió:
Pues ya han adjudicado las obras de las subestaciones: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/6BF8EF66-0B9A-483B-9C98-A50FE88D8448/121235/131025NPMedinadelCampoSalamancaADIF.pdf

Ademas las obras de instalacion de los postes de catenaria marchan a toda maquina.

Saludos

Una única SET (Pitiegua) y sus CATS o Centro de Autotransformación asociados.

Buenos días,

Quisiera regalar para Nochebuena a un forofo de los trenes, una replica del tren en el que viajaba todos los veranos junto a sus padres a Medina del Campo en su infancia (75-85 más o menos). Supongo que el tren era el Irún - Madrid, el hacía el trayecto San Sebastián - Medina del campo. COmo no estoy puesta en el tema, temo meter la pata. He cotorreado algo por Internet y he encontrado una fotografía de lo que podría ser el tren y en una tienda de modelismo he encontrado el vagón de tercera, pero tengo mis dudas.
Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias

Los postes han llegado ya a la ciudad.

Tempranillo

Pues ahora van a empezar a sobrar locomotoras diésel a montones...
Como ya han dicho antes, yo no veo necesaria la electrificación.

Tempranillo escribió:

Una de las ventajas es que con la electrificación Salamanca tendrá tren directo a Madrid por Medina del Campo vía Túneles de Guadarrama en un tiempo de 1h 30min bajando tiempos del autobús/coche/599 por Ávila.

A parte, que el parque motor que podrá acceder a Salamanca será mayor (eléctrico/diesel) ganando más prestaciones y servicios.

Por mi parte ganancias todo.

Saludos!!

JSA

Habrá que ver si el desvío del tráfico por Segovia y Medina no supone el cierre del Ávila-Salamanca. De esta gente no me fío nada.

Eso es lo que me preocupa,porque en la actualidad solo tenemos un servicio al día Salamanca-Avila-Salamanca. Y dirán.....para lo que es.....

Tempranillo escribió:

Esa electrificacion es necesaria, dado que la línea forma parte del corredor Atlántico ferroviario de viajeros/mercancías, considerado como eje prioritario por la UE.

Es cierto que Madrid quedaría a 90 min. de Salamanca, pero no solo eso. El Alvia Valladolid-Barcelona será prolongado hasta Salamanca en 2015 cuando se ponga en servicio esta además de otros posibles nuevos servicios.

El futuro de la línea Ávila-Salamanca esta en el aire, pero espero que se mantengan MDs vía Ávila. Mercantes hay asegurados mientras haya plata de bioetanol, y más que podrían usar esta línea si tuviese Tren-Tierra.

Opino parecido a Serie252,la electrificacion de esta linea es mas que necesaria,por muchos motivos que ya se han comentado pero para mi gusto lo bueno seria que el tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro empezasen las obras cuando acabaran las actuales.No estaria de mas que si se hace esto locomotoras portuguesas se les instalase el ASFA y asi podrian llegar hasta Salamanca o Medina del Campo por poner un ejemplo.
Con las actuales obras de electrificacion hasta Salamanca no sobrarar ni una sola locomotora diesel,el TrenHotel Surex dudo que cambie de traccion en Salamanca y de hacerlo no creo que sobren 334s.Los mercancias con el tramo Medina-Salamanca electrificado pues 3/4 de lo mismo pues suelen ir desde/hasta Venta de Baños con lo cual la vida seguira igual probablemente mientras no se electrifique hasta la frontera y aun asi veriamos!
Los 599 y 594 es probable que sobren unidades lo cual vendrian bien para otras lineas,el problema seria el actual Avila-Salamanca que si no lo cierran la verdad es que pinta mal el tema por lo menos a largo plazo.

Saludos!

Este año supuestamente se sacaran a concurso las obras entre Salamanca y Fuentes. Si ocurre al igual que entre Medina y Salamanca, serán dos contratos.

Una máquina lusa necesita ademas de tener instalado ASFA el sistema Tren-Tierra.

Y viceversa, a una loco española que vaya a pasar a Portugal habría que instalarle el ATP Ebicab 700 y su radiotelefonía RadioSolo
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Y viceversa, a una loco española que vaya a pasar a Portugal habría que instalarle el ATP Ebicab 700 y su radiotelefonía RadioSolo

es decir, una buena oportunidad para lo ERTMS...

cierto. Un equipo ETCS tiene la posibilidad además de leer las balizas propias de ERTMS, de leer las balizas del ATP Ebicab 700 portugués con una tarjeta STM adecuada como ya se está haciendo en el corredor mediterráneo con los patitos 130 y 730 que llevan un módulo STM para el ATP Ebicab 900 allí instalado. También cabe la posibilidad de crear un módulo STM para ASFA lo que convertiría al ETCS en el equipo multisistema más interesante. Pero las posibilidades de la interoperabilidad no acaban ahí. La radio telefonía también entra en liza. Existen los equipos de radiotelefonía digital GSM-R. Hay equipos diseñados para funcionar bajo la cobertura del GSM-R, pero también bajo la cobertura del Tren Tierra. Éstos equipos están al parecer ya en uso en el núcleo de cercanía de Bilbao. Según la documentación en la pantalla del equipo GSM-R aparece una consola de Tren Tierra para su uso cuando se circula por líneas sin GSM-R. Dada ésta posibilidad, no sería descabellado que el mismo equipo también pueda soportar el software para recibir y emitir con el sistema RadioSolo portugués. Eso sí, el equipo necesitaría tres antenas jeje, GSM-R, Tren Tierra y RadioSolo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Si la memoria no me falla existe STM para ASFA. De todo eso lo mas importante al final es que para circular aunque exista el modulo STM las administradoras exigen el equipo especifico.
Saludos.

Poco a poco el paisaje y las tierras salmantina se están llenando de postes de catenaria. Estación de Cantalapiedra. Abril de 2.014
Adjuntos
abril14- 019.JPG
abril14- 020.JPG
Salida hacia Medina Del Campo
abril14- 023.JPG
abril14- 035.JPG
Salida hacia Salamanca

No hay actividad en la estación de Salamanca, salvó varios postes colocados en el segundo anden. Las bases ya están todas hechas, y los voltios llegarán hasta La Alamedilla. También se electrificarán los primeros 200-300 metros de la línea de Ávila para maniobras con material eléctrico. En la línea, se esta trabajando y no creo que tardemos en ver mensualas, fedeer, hilo de contacto,...cerca de la capital charra. También se están modificando las instalaciones de Segurdidad y Señalización de la línea. La única mala noticia será la rebaja del Pedroso de la Armuña de estación a apeadero, lo cual dejara un canton de cerca de 20 kms. entre Cantalpino y Gomecello.

A nivel administrativo, se están tramitando las declaraciones de Impacto Medioambiental para los cerramientos del tramo Medina-Salamanca y supresión de los PP.NN. en los términos de Gomecello y Carpio. Entre Salamanca y Fuentes se esta tramitando también DÍAs para suprimir varios PP.NN.

jmtrigos escribió:
Si la memoria no me falla existe STM para ASFA. De todo eso lo mas importante al final es que para circular aunque exista el modulo STM las administradoras exigen el equipo especifico.
Saludos.

Cierto... Lo que no deja de ser una putada y un absurdo cuando desde la UE se está promoviendo el ERTMS/ETCS para que precisamente no sea necesario llevar más que un sistema que los domine a todos. Algo así como un señor de los anillos. El señor de los sistemas de seguridad. Para eso se inició su desarrollo. Si lo desarrollamos y luego nos olvidamos de para qué lo hicimos es absurdo. Solo hay que ver los 100R... ASFA Digital, ETCS, KVM, TVM, Tren tierra, gsm-r y el equivalente francés ¿Eso es lógico? No. Con el ETCS eliminábamos de la ecuación tres sistemas de un plumazo. Y con el gsm-r parecido.

Lo que me hace creer que el ERTMS/ETCS es un fracaso en ese sentido.
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Bueno,poco a poco el paisaje salmantino se esta poblando de postes para la catenaria. Aquí dejo unas fotos del pasado 15 de Agosto de 2.014 de la estación de Cantalapiedra.
Un Saludo.
Jesús.
Adjuntos
agosto 14 046.JPG
agosto 14 048.JPG
agosto 14 049.JPG
agosto 14 070.JPG
agosto 14 086.JPG
Panorámica de la estación de Cantalapiedra lado Salamanca. A la izquierda se puede divisar el by-pass

Olá,

tres fotos recientementes colocadas en Flickr por Joe MacMillan relacionadas con lo trafego transfronterizo...

1. en la "linha da Beira Alta"
ImagenAlong the Dão River by joemcmillan118, on Flickr

2. un poco mas arriba, en Vilar Formoso
ImagenFamiliar Locomotive in a Foreign Land by joemcmillan118, on Flickr

3. e, finalmente, atravessada la frontera, en Fuentes de Onoro
ImagenSteam in Fuentes de Oñoro by joemcmillan118, on Flickr

Abraços
rp

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal