BB3600 escribió:
pistacho escribió:
HomerH0 escribió:
Pues yo sólo compraré un 463 (o cualquier variante con más o menos coches) si la sacan en época pre-pantone.
Creo que estas unidades estuvieron efímeramente decoradas de rojo y blanco, sin la raya morada....
Por moldes esto sería una chapuza, las únidades del primer lote tienen el frontal completamente distinto. Por cierto, ya eran Pantone, desde el Azul-amarillo de las 440, se viene usando el Pantone en Renfe.
Creo que el compañero se refiere a la decoracion de la epoca VI (a partir de 2005/6) que incluye las tonalidades moradas y de la que muchos aficionados huimos. Yo tambien desconocia que la decoracion epoca V era PANTONE, pensaba que era RAL. Si electrotren hiciera el 464 en los colores clasicos de cercanias quizá yo venderia el mio para cambiarlo, es material para mi demasiado moderno, yo cuando me salgo de la RENFE (1941-2005), siempre procuro que sea por debajo.
Un saludo
Efectivamente BB3600, exactamente lo que has comentado era lo que quería decir.
Yo siempre diferencio la época V (para mí la DANONE) de la VI (que sí es pantone... de la que huyo como tú)
Ya puestos, en relación a la decoración de cercanías, creo recordar que tenemos la siguiente evolución de colores
- Verde / Plata
- Azul / Amarillo
- Cercanías época V (blanco/rojo/gris)
- Cercanías época VI (pantone)
Un cordial saludo.