Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Hola JM319, magnifica foto que expones, pues contiene la estación y todo su entorno ferroviario, he tenido la suerte de vivirlo en mis años de juventud, la foto puede ser de la decada de los cincuenta finales ó muy principios de los sesenta, recuerdo perfectamente en primer lugar los bloque llamados El Chaparral, la las dos casas detras de los Maristas, los apartaderos de Campsa, la fabrica de Oxidos, la de Glicerina, almacen regulador de aceites, el Silo, el paso a nivel de la alberca de los patos, junto al deposito de vapor, tambien se ve el barrio de la guita, el del 18 de Julio, y centrados en la estación a la mitad de la foto a la derecha las dos naves de Almacen y taller de Vias y Obras, un poco a la izquierda la Sección de Eléctrico y Comunicaciones, la lampareria, las viviendas de Renfe, el Almacen de GV. la Cantina de Antoñito, la estación, los muelles cubiertos y descubiertos, y a la derecha antes de llegar al deposito, dos viviendas, de vias y obras, un pequeño patio con materiales de vias y obras, oficina de material remolcado y por ultimo el deposito con la vivienda del Jefe de Reserva dormitorio de personal, sin lugar a dudas una foto de un gran valor historico, mil gracias por compartirla. Un abrazo de Luque.

Buena foto Jose Manuel pero que muy buena foto. En ella ademas de lo que nos ha dicho Luque podenos ver varias locomotoras de vapor encendidas.Gracias Jose saluda a tu hermano de mi parte.
Pero como te va a ti compañero?

Quiero agradecer al señor Jose Manuel Lopez Torralbo su permiso para colocar la siguiente fotografia sobre el correo entrando a la estacion de Cabra de Cordoba con destino Puente Genil.Saludos
Adjuntos
Omnibuis entrando en cabra de Cordoba con destino a Puente Genil sep 1983.jpg

Antoniosantaelena escribió:
Quiero agradecer al señor Jose Manuel Lopez Torralbo su permiso para colocar la siguiente fotografia sobre el correo entrando a la estacion de Cabra de Cordoba con destino Puente Genil.Saludos

Antoniosantaelena muchas gracias por este excelente documento gráfico totalmente inedito y tambien a J.M López Torralno por su colaboración. Saludos

JM319 escribió:
Buenas tardes, esta tarde mi hermano ha encontrado una valiosisima fotografia de toda la estación de Jaén. Desconozco el autor de la fotografía, pero procede de un facebook que trata de Jaén. En mi opinion, es un excelente e irrepetible imagen. Un saludo.

Esa es la zona de Jaén que yo conocí en 1965 al 1967,es perfecta cuanto me gustaria ver el estado actual,haber si hay una postal reciente y podemos verla ,gracias.Solano.

Madre mía, qué pasada de documentos...oro puro...muchas gracias por compartirlos a todos.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Hola:
Soy Juan José Santiago y soy hijo de Juan Santiago Galvez que fue capataz de vias y obras en Cabra. Seguro que alguno de ustedes lo recuerda. En la foto del correo entrando en la estación de Cabra, la casa que se ve detras junto a los cubatos es la casa en la que me crié. En ella siguen viviendo mis padres.
Yo ahora soy maquinista y llevo casi 30 años viviendo en Miranda de Ebro. Encontré este foro por casualidad. No se pueden imaginar la alegria que me dió poder ver todas estas fotos y los recuerdos que me traen de mi niñez. Gracias por la información que dan de la linea y sobre todo por las fotos. Un saludo

Bienvenido Juanjo43 a este tu foro.Agradezco tus palabras sobre este foro y como seguramente has podido comprobar nada facil por la excasa documentación sobre todo grafica de la linea.Espero que tu que has podido vivir en la linea puedas aportarnos algunas vivencias sobre la linea y esta estación tan mitica.Muy agradecido Juanjo y Saludos

Un saludo Juanjo y bienvenido, cuantos mas seamos mas podremos aportar.
Antoniosantaelena esas fotografías son de lujo.
Posiblemente Juanjo en esa casa o alguna de al lado viviera mi abuelo y mi madre. Mi abuelo fue Juan Cortes Varo, también capataz y mis padres se casaron en Cabra y celebraron su boda en una casilla de la estación. Tus padres los tiene que conocer.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Juan José Santiago en la unidad de Granada.jpg
He visto en este foro alguna foto del aspecto lamentable que presenta la estación del Sur en Granada. Me da mucha pena ya que allí estuve durante mi periodo de militar en practicas haciendo el curso de ayudante de maquinista. El edificio albergaba la 63 unidad de ferrocarriles perteneciente al hoy extinto regimiento de movilización y practicas de ferrocarriles.
Este es el aspecto que presentábamos dicha estación y yo por aquel entonces. Año 1983

Buenas noches Juanjo43, bienvenido al foro, encontraras cosas muy interesantes, y sobre todo podras participar en el hilo de nuestra querida linea de Puente Genil a Linares-Zarzuela, te digo que yo nací en la barridada de la estación de Luque, mi padre Fernando Porras Baena, q.e.p.d., era mozo de agujas en la citada estación, con un gráfico de descansos, por lo que ha trabajado practicamente en todas las estaciones, tengo que decirte que a tu padre lo conocía muy bien, yo tambien lo conozco, pero sin tener una relacción grande, soy de la 24ª. Promoción, estaciones, precisamente en Luque preste servicio relevando la vacante de Jefe de Estación principios año 1972, en esa fecha el Jefe de Cabra era D. Diego, no recuerdo el apellido, y el Jefe de Estación Suplementario, que me daba los descansos semanales era D. Juan Navarro Baquero q.e.p.d., de Cabra recuerdo a Diego Camuñez, albañil, que iba el el vagon de vias y obras con Antonio Delgado de Lucena, estando descado yo en Martos se pasarón varios meses arreglando la vivienda de la estación, tambien decirte que el cursillo de Circulación de Militar lo pase en Granada con el Capitan Valdez, buenos tiempos, yo estoy jubilado y vivo en El Puerto de Santa maría, bueno ya nos iremos contando anecdotas. Un saludo Luque.

Juanjo buena fotografia de la estacion de Granada sur.
Creo que esta es la fotografia actual de la casa donde tu vivivias en la estación de Cabra,Esta fotografia la hice el dia del encuentro de Albaf cuando visitamos esta linea.Saludos compañero
Adjuntos
IMG_9571.JPG

Amigo Juanjo43,bievenido a este Foro, a tu Padre lo conozco desde hace muchos años,estuve de factor en Jaén y Martos,después de Circulación 8 años en Moriles y en Alcaudete de Jefe,hasta que en el 71 me vine a la zona de Sevilla,estoy jubilado y resido en Utrera,enviale un saludo a tu Padre.
Martos50 (Manuel Navarro)

Antoniosantaelena, efectivamente ese es el aspecto que presenta ahora la casa. Y los coches que se ven en la foto son los de mi padre y dos de mis hermanos (somos 7).
Y Martos50 me alegra de saber de gente que compartió con mi padre años de ferroviario, descuide que le daré recuerdos de su parte.

brigada vyo cabra años 60.jpg
brigada vyo cabra años 60.jpg (47.79 KiB) Visto 2922 veces
Aqui dejo esta foto de la brigada de vias y obras de Cabra en plena faena. No se el año exacto pero es de principios de los sesenta (1962 o 1963). El capataz es el del sombrero y ropa de color oscuro. Era mi abuelo Francisco Santiago y estaba a punto de jubilarse.

Amigo Luque, decirle que por aquel entonces yo era muy pequeñito pero recuerdo que el jefe de estacion se llamaba efectivamente don Diego y recuerdo tambien que el sobrestante se llamaba don Basilio. Al albañil Diego Camuñez si que lo conocí mejor y vivia cerca de la estación pero como hace tanto tiempo que me fui de Cabra pues ahora ya no se nada de él. Por otra parte cuando tenga ocasion daré recuerdos a mi padre de su parte.

Buenos días! Se me ha puesto la carne de gallina al ver esta fotografía. Por esas fechas mi familia andaba por ahí, seguro que los conocieron a todos. Gracias por mostrarla y compartirla Juanjo43.

Juanjo excelente fotografia esa brigada de vias y obras es magnifico encontrar algo asi en la linea muy agradecido por compartir tan bella imagen.Saludos
Aqui os dejo con una fotografia del señor arroyo de la estacion de Jaén en un dia blanco.La fotografia esta hecha en febrero de 1983
Adjuntos
Estacion renfe febrero 1983.Foto Arroyo - copia.jpg

Amigo Juanjo43, de la fotografía mi madre ha creído reconocer al que hay a la izquierda de tu abuelo con las mangas remangadas. Dice que es el "ruteño". Mi abuelo sustituyo a tu abuelo de capataz en la brigada. El de la derecha y con el brazalete negro creen que es Muñiz. Bueno! No se si puedes confirmarlo.

Amigo Luque,el apellido de D.Diego Jefe Estación de Cabra,era Varela.
Saludos Martos50

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal