Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco

Veo esto muy abajo. Subámoslo un poco. Esta mañana he acabado pronto en la Universidad y he cogido y me he ido a Empalme :)

Esta la he hecho antes de irme para allá, al Bombardier albino (4204):
(perdón por la calidad, estuve haciendo fotos a las fallas por la noche y tenía la ISO de la cámara muy alta :( )
DSC00841.JPG

Aquí desde donde he estado haciendo las fotos. Cada vez que voy desde TVV hacia Empalme (bueno, en la otra dirección también se ve, pero es a las ocho y voy demasiado grogui) veo un fragmento que se ha caído de la verja que discurre paralela a la vía, así que me he acercado a pie y me he sentado en el hueco:
DSC00848.JPG

Sin más:
DSC00845.JPG

DSC00849.JPG

DSC00850.JPG

DSC00851.JPG

DSC00853.JPG

DSC00855.JPG

DSC00856.JPG

DSC00858.JPG

DSC00859.JPG

DSC00861.JPG

Como último comentario, las 3818 y 3819 también van sin panel lateral (pero sí frontal)

pmfgv escribió:
beschi escribió:
fccarreno escribió:
La U.M.E.? La Unidad Militar de Emergencias?

En efecto, para uso de simulacros y evacuaciones.

¡Premio para el caballero! ;)

La trasladan (parece ser) a Bétera (creemos que a la base). Es de esperar que la monten sobre vía, porque uno de los simulacros es el encarrilamiento.

Saludos a todos.

Llevo mucho sin entrar, aquí os adjunto unas fotos del proceso de carga de la UTA 3703 y traslado.

Saludos
Adjuntos
IMG_9730.JPG
IMG_9761.JPG
IMG_9915.JPG
IMG_9951.JPG
IMG_0005.JPG

tienen ya un destino?
porque entran en una base militar?

Comentaban si no recuerdo mal algo más atras que era para la UME para hacer prácticas

Dicen que han sacado la 3602 a los exteriores de las naves de torrente y esta ya grafiteada, alguien sabe algo?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Así es, han sacado la 3602, el man catalán y un tractor que no sé de donde ha salido.

El motivo es que han metido dentro de la nave las 3903 y 3909, pero desconozco el motivo, el tema es que tanto la 3602 como el man, forman parte de la colección del museo de Valencia y estando donde están van a durar 4 días en pie... de hecho la 3602 ya está completamente graffiteada.

Esperemos que no haya que lamentar dos perdidas únicas, ya que tanto el hemano de dicho man como la 3601 están desguazados.

Adjunto fotos realizadas con el móvil.
Adjuntos
20140417_202212.jpg
20140417_202137.jpg

¿Cuál es ese amarillo de la izquierda?

Tiene la pinta de ser un MAN reformado.

delatierruca escribió:
Tiene la pinta de ser un MAN reformado.

Es un MAN/Ferrostaal ex CGFC, ex FGC.

Saludos cordiales.

Es como los pardales que tienia feve no?

http://i1.ytimg.com/vi/TFOkYiSH_wE/maxresdefault.jpg

Sí. Formaban parte de una serie de cinco unidades que son el resultado de la reconstrucción de diez coches motores MAN y cinco coches ferroshtal de FGC. Con los ferroshtal prepararon los remolques intermedios. Los MAN en motores con una cabina. Una de las composiciones fue dada de baja y desguazada a raiz de un accidente. Con la electrificación de toda la red de cercanías de FGC los automotores diésel dejaron de ser necesarios. FGC puso en venta dos unidades que fueron vendidas a FGV con destino el trenet alicantino para reforzar el servicio mientras los MAN 2300 se reformaban. Las dos unidades restantes se mantuvieron en reserva hasta que fueron adquiridas por feve para poder reforzar su parque diésel ante una escasez de automotores debida a una masiva venta de apolos a Argentina. Con la extensiónde la electrificación del trenet alicantino hasta Benidorm, la reforma de los MAN en s2500, conllevó que los 3000 ex-FGC y uno de los 2300 resultasen excedentes. De los dos 2300 originales que quedaban en Alicante uno se ha usado como donante para el otro 2300 que sigue activo. Y de los dos 3000 uno fue desguazado y el otro trasladado a Torrent con destino al Presunto Museo Ferroviario
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Sí. Formaban parte de una serie de cinco unidades que son el resultado de la reconstrucción de diez coches motores MAN y cinco coches ferroshtal de FGC. Con los ferroshtal prepararon los remolques intermedios. Los MAN en motores con una cabina. Una de las composiciones fue dada de baja y desguazada a raiz de un accidente. Con la electrificación de toda la red de cercanías de FGC los automotores diésel dejaron de ser necesarios. FGC puso en venta dos unidades que fueron vendidas a FGV con destino el trenet alicantino para reforzar el servicio mientras los MAN 2300 se reformaban. Las dos unidades restantes se mantuvieron en reserva hasta que fueron adquiridas por feve para poder reforzar su parque diésel ante una escasez de automotores debida a una masiva venta de apolos a Argentina. Con la extensiónde la electrificación del trenet alicantino hasta Benidorm, la reforma de los MAN en s2500, conllevó que los 3000 ex-FGC y uno de los 2300 resultasen excedentes. De los dos 2300 originales que quedaban en Alicante uno se ha usado como donante para el otro 2300 que sigue activo. Y de los dos 3000 uno fue desguazado y el otro trasladado a Torrent con destino al Presunto Museo Ferroviario

fccarreno. ¿A qué te refieres con que "una de las composiciones fue dada de baja y desguazada a raiz de un accidente"?
¿Fue en CGFC/FGC? En este último caso no me cuadra.
Gracias anticipadas por tu información.

Saludos cordiales-

vaya tela…, que hayan preservado ese MAN y no uno de los dos originales que quedan en el alicante densa…, pero bueno…, bienvenido sea…., es un man y un ferrostahl...

Con todos los respetos, a mi entender es más valioso un automotor MAN con su carrocería original que otro completamente reformado.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

tranvialaloma escribió:
Con todos los respetos, a mi entender es más valioso un automotor MAN con su carrocería original que otro completamente reformado.

Pues el el ÚNICO que queda en toda España, y aparte, los reformó Macosa.

Merece ser preservado igual que uno original
Tratos positivos: talgo74

Yo también le daría más valor casi a uno modificado. No sé si MAN fabricó automotores del mismo modelo para otro sitio y por tanto hay más, pero lo que sí sé es que automotores MAN modificados para FGV sólo tiene FGV.

joanbc escribió:
fccarreno escribió:

fccarreno. ¿A qué te refieres con que "una de las composiciones fue dada de baja y desguazada a raiz de un accidente"?
¿Fue en CGFC/FGC? En este último caso no me cuadra.
Gracias anticipadas por tu información.

Saludos cordiales-

Pues efectivamente fue desguazada por FGC. Concretamente la composición 3014M-3002R-3015M. A FGV fueron vendidas en 1999 las unidades 3007M-3001R-3008M y 3012M-3004R-3013M. Y a feve fueron vendidas las dos unidades que FGC disponía en reserva para trenes especiales cuya composición era 3005M-4001R-3006M (2353-5353-2354 en feve) y 3010M-3003R-3011M (2351-5351-2352 en feve)
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Desconozco el motivo por el que se usa la palabra Ferrosthal, cuando lo suyo es Ferrostaal, el exportador de material industrial que gestiona licencias fuera de Alemania, entre otros de Man.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal