Hola compañeros....
Hace días que me viene a la cabeza esta idea, pero hace ya muchos años que no hago nada de electrónica y no se si sería viable o posible la siguente cuestion.
Hace ya unos 20 años yo trabajaba de electrónico para las tragaperras y los pinball, bien.... pues en aquella época para ahorrarse cableados para los 50 o 60 contactos del tablero de un pinball, los fabricantes utilizaban "matrices", es decir, imaginaros el tablero del típico juego de barcos, que se tiene en el eje Y del uno al 10 y en el eje X de la A a la K. El matrizado con tan solo veinte cables 10 por eje era capaz de controlar 100 contactos
La idea o ocurrencia mia es: Si usáramos un decoder de desvios para el eje Y y otro para el eje X, con dos decoders de 8 desvios obtendríamos 8X8 = 64 desvios gestionados. Solo seria buscar de que manera de como decirle a cada decoder el tipico C4 "tocado" o "hundido" y el desvio C4 cambiaria.
No he fumao ni bebido, solo que no tengo tanta pasta para tantos decoders, jajjiajjjsiajaja!
A esos electrónicos de última generación.... Podeís darme vuestra opinión?? Sería posible sacar algún circuitillo que hiciera esta función??? Creo que existía algún 74LS no sé que más que lo hacia.....!! el 245 creo!!!! uf mi memoria!!!!
Un saludo muy grande foreros.....