Índice general Foros Fabricantes y Novedades ABRIR UNA 1800 DE ELECTROTREN

ABRIR UNA 1800 DE ELECTROTREN

Moderador: 241-2001

Nota 28 Mar 2014 18:09

Me gustaria preguntaros si alguna ha intentado abrir la 1800 de Electrotren.
He leido las instrucciones que facilita Electrotren y, en principio, no parece complejo, basta con retirar el faldón y los asideros de las puertas laterales (las del depositov de gasoil), porteriormente tirando hacia los laterales y hacia abajo a la vez, parece, siempre según las instrucciones que se puede abrir.
Mi duda viene ahí, he mirado como retirar dichos asideros y no encuentro la forma, me da un "poco de miedo" tirar de ellos y "romperlos", por eso me gustaria saber si alguién ha procedido a llevar a cabo esta operación y si es "arriesgado" ya que los asideros parecen muy "delicados".
Ya me contareis.
Saludos
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

No es complicado, sólo tienes que utilizar una herramienta que te permita atraparlos desde atrás y extraerlos de los agujeros donde van metidos: unas pinzas muy finas, un microdestornillador, un alambre fino... Con cualquiera de estas cosas lo harás fácil y sin peligro de romperlos o doblarlos. Una vez quitado el faldón delantero y el trasero, utiliza un plástico fino a modo de desmontable para separar la carrocería del chasis por los cuatro puntos indicados en las instrucciones (yo me hice los 4 necesarios 'desguazando' una tarjeta de crédito caducada, pero también puedes usar otro material fino y afilado, como láminas de plasticard...). Lo normal es que, sujetando la carcasa, el chasis caiga por su propio peso; si no fuese así, sujetando bien la carrocería con las manos, y apoyando las muñecas sobre una mesa, golpea con ellas sobre el tablero hasta que el chasis se suelte, entonces podrás extraerlo del todo. Un último consejo, haz esta operación sin prisas, y con ánimo de aprender, pues el 90% de las reproducciones actuales cierras con ese sistema y es muy útil coger maña.

Saludos

Con una pinza se estira un poco hacia afuera o bien con la uña haciendo palanca cerca del punto de encaje del asidero. Sale fácil, sólo ten cuidado de no perderlos, si caen al suelo como con todas las piezas pequeñas uno se pega un rato buscando.

Con lo que si debes tener cuidado es al retirar la cacasa, los faos van en la misma y si estiras demasiado puede que se te suelte algún cable poco soldado. Eso me pasó a mi tras digitalizarla y todavía no me he atrevido a soldar el cable suelto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Ya está todo perfectamente explicado por los compañeros, pero como siempre hay "variantes", te explico la mía: Introduce la hoja de un cúter entre el pasamanos y la carcasa en la zona del depósito y haz un poco de palanca hacia afuera para desencajarlos de la parte inferior. No es necesario sacarlos de la parte superior. A continuación giralos como si fueran las agujas de un reloj, cada uno hacia su lado exterior de forma que apunten hacia las 4-5 y 7-8.
El resto ya te lo han explicado. Una vez fuera la carcasa tienes que desenchufar unos pequeños conectores para liberarla totalmente. Mucha paciencia para montarla de nuevo, pues entra como con calzador.

Saludos.
Manuel

Yo hago igual que Mapel, sacando los pasamanos los de la parte de abajo solamente y girándolos ya van bien, y no se salen de la parte de arriba, lo mas fastidioso es sacar la carcasa la primera vez, suele venir pegada con esa especie de silicona negra y blanda que usan para fijar los cables, hay que tener cuidado a la hora de empujar hacia arriba de no perder algún postizo de los bogies, y mucho cuidado de no romper, o que salgan disparados y perderlos, los escalones-asideros de los laterales de la cabina auxiliar, yo ya he tenido que pedir este repuesto por rotura-pérdida al abrir las carcasas de las 316/318, es, sobre todo, muy probable que salten al volver a colocar el faldón de la cabina auxiliar.

Muchas gracias a todos, creo que con lo que me habeis contado y con paciencia me pondre manos a la obra.
Suelo ser paciente, pero también he de reconocer que "mis habilidades manuales" no son un exceso de virtud, no obstante, con lo leido y todos y cada uno de vuestros consejos, espero poder abrirla sin problemas.
Un saludo y muchas gracias
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Finalmente, consegui abrir la locomotora.
Con paciencia, como me indicasteis, no fué excesivamente complicado.
Que lejos quedan esas locos que con la liberación de un tornillo quedaba todo separado... ;) ;) ;) y esos motores simples, que se podian "abrir por completo" y limjpiar hasta los inducidos :| :| :| :|
En fin, los tiempos cambian para todo.
Cuando la cierre ya os contare, porque de momento esta "liberada".

Procedí igualmente a cerrarla y "logicamente" más facil, sin problemas. Prueba superada.
Saludos y gracias a todos.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal