Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SUPERDETALLADO DE UNA "BONITA"

SUPERDETALLADO DE UNA "BONITA"

Moderador: 241-2001

Nota 10 Oct 2009 02:23

Se que es un modelo criticado aúnque hay que tener en cuenta que es la primera locomotora 100x100 spanish que se ha fabricado y aún a sabiendas que carece de algunos detalles que ahora damos por seguros, hace tres años nadie se planteaba algo tán logico como por ejemplo las cadenas de seguridad y otros, mi intención es detallarla con los cables de los focos (hechos con cable de cobre opintado de negro) tuberias , etc... he hecho algunas pruebas con cables y plasticos para simular las tuberias pegandolas con cinta encima de las que vienen en el molde de la caldera, y dan el pego, no se nota el tubo de debajo, al contrario dan la sensación de ir un poco separados del cuerpo de la caldera como en la realidad ,al principio pensé en limar los de serie pero eso conlleva volver a pintar la locomotora y no quiero perder las inscripciones y numeros de fabrica.
Os agradecería algunas fotos para tenerlo más claro.
Tengo las tres vaporosas que han salido en estos ultimos años y aún no siendo la más perfecta es la más majestuosa, y entiendo por que los ferroviarios españoles le pusieron el nombre de "LA BONITA"...

Realmente tienes toda la razon es un modelo emblematico a pesar de las criticas de algunos compañeros espero que cuando la tengas nos pongas unas fotillos. S2

stillN escribió:
Se que es un modelo criticado aúnque hay que tener en cuenta que es la primera locomotora 100x100 spanish que se ha fabricado y aún a sabiendas que carece de algunos detalles que ahora damos por seguros, hace tres años nadie se planteaba algo tán logico como por ejemplo las cadenas de seguridad y otros, mi intención es detallarla con los cables de los focos (hechos con cable de cobre opintado de negro) tuberias , etc... he hecho algunas pruebas con cables y plasticos para simular las tuberias pegandolas con cinta encima de las que vienen en el molde de la caldera, y dan el pego, no se nota el tubo de debajo, al contrario dan la sensación de ir un poco separados del cuerpo de la caldera como en la realidad ,al principio pensé en limar los de serie pero eso conlleva volver a pintar la locomotora y no quiero perder las inscripciones y numeros de fabrica.
Os agradecería algunas fotos para tenerlo más claro.
Tengo las tres vaporosas que han salido en estos ultimos años y aún no siendo la más perfecta es la más majestuosa, y entiendo por que los ferroviarios españoles le pusieron el nombre de "LA BONITA"...

Mira este hilo del compañero Chema:

viewtopic.php?f=6&t=418&hilit=bonita+ibertren

Que le quedo muy bonita, lo mismo te sirve para detallar la tuya.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Gracias compañeros, estas fotos me van a ir de muerte, y gracias al maestro Chema.
El problema de las ruedas es que son más pequeñas de lo que deberian ser no?

Otra cosita... Es muy complicado ponerle fumigeno?

stillN escribió:
Gracias compañeros, estas fotos me van a ir de muerte, y gracias al maestro Chema.
El problema de las ruedas es que son más pequeñas de lo que deberian ser no?

Hola, lo de las ruedas, no tiene solucion, pero con los detalles de la caldera, pega un cambio de muerte, otra cosa, tampoco es para que me llames maestro, tan solo soy un modelista mas ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Lo que tu digas pero ya he visto tús furgones 8000... como diria un ilustre exfutbolista " No ase falta desir nada más"..

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal