Que quieren quitarse las 470 no es novedad. Ahora, esto de reformar 447... Qué queréis qué os diga, no me lo creo. Lo que han tardado en modificar 15 para el Transpirenaico, y pagadas por la Generalitat de Catalunya, que lo haga Renfe por su propia voluntad no me lo creo.
Desconectado Mensajes: 345 Registrado: 25 Ago 2013 15:36
UT440132M escribió:
Que quieren quitarse las 470 no es novedad. Ahora, esto de reformar 447... Qué queréis qué os diga, no me lo creo. Lo que han tardado en modificar 15 para el Transpirenaico, y pagadas por la Generalitat de Catalunya, que lo haga Renfe por su propia voluntad no me lo creo.
Al menos éso me han dicho... Yo también lo veo raro pero en fin. Soy consciente de que la retirada de 470's ya estaba anunciada pero creo que lo de las reformas a las 447's no. Si alguien ya lo había publicado, pido disculpas.
Desconectado Mensajes: 1119 Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Tengo un lío con las unidades eléctricas 440. Me he dedicado ha hacer fotografías de estas unidades. Cuando digitalize las fotografías abrí una carpeta que pone: 440. Intentando ordenarlas resulta que no se parecen unas unidades a otras, ni el exterior ni el interior. He llegado a la conclusión que a lo largo de su historia, han sufrido transformaciones. ¿Subseries? ¿Cómo las ordeno? ¿Pongo poco a poco las imágenes en este hilo? Y me vais diciendo qué es cada una. Muchas gracias. Saludos.
Desconectado Mensajes: 345 Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Michael escribió:
Tengo un lío con las unidades eléctricas 440. Me he dedicado ha hacer fotografías de estas unidades. Cuando digitalize las fotografías abrí una carpeta que pone: 440. Intentando ordenarlas resulta que no se parecen unas unidades a otras, ni el exterior ni el interior. He llegado a la conclusión que a lo largo de su historia, han sufrido transformaciones. ¿Subseries? ¿Cómo las ordeno? ¿Pongo poco a poco las imágenes en este hilo? Y me vais diciendo qué es cada una. Muchas gracias. Saludos.
Desconectado Mensajes: 1119 Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Aquí están las primeras que pongo.
La fotografía está tomada el mismo año que se celebró el primer maratón fotográfico de Madrid.
Cuando las 440 iban a Parla.
Esta fotografía no sé en que fecha la hice.
A la derecha la 440 en la estación de Chamartín. Espero que estas dos sean fáciles de identificar. Más adelante se complica la cosa, por lo menos para mi. Muchas gracias. Saludos.
Desconectado Mensajes: 1119 Registrado: 17 Ago 2010 17:11
FerroCat escribió:
Michael escribió:
Tengo un lío con las unidades eléctricas 440. Me he dedicado ha hacer fotografías de estas unidades. Cuando digitalize las fotografías abrí una carpeta que pone: 440. Intentando ordenarlas resulta que no se parecen unas unidades a otras, ni el exterior ni el interior. He llegado a la conclusión que a lo largo de su historia, han sufrido transformaciones. ¿Subseries? ¿Cómo las ordeno? ¿Pongo poco a poco las imágenes en este hilo? Y me vais diciendo qué es cada una. Muchas gracias. Saludos.
Las puedes dividir en 440, 440R y 470.
Sí, las puedes ir subiendo.
Saludos.
Ahora se complica el asunto, para mi. Como veis las he numerado como 001, 002 y 003. Espero me ayudéis con estas tres imágenes interiores de unidades 440.
Espectacular la foto de Chamartín con la 440 y ese larguísimo expreso. Creo que se puede datar a principios de los años 80.
En cuanto a las fotos de los interiores la primera y la última pertenecen a una unidad 440, en concreto a la 440-096 custiodada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.
Es el remolque cabina de la 440-150, y no lo has encontrado porque el dígito de control de la matrícula que lleva la unidad está mal, el correcto es 8-440-165-9. Es curioso ver cómo el dígito de autocontrol, que sirve para detectar errores, es "víctima" de un error por parte del taller de pintura.