Luque escribió:
La verdad que ver de nuevo un Ter con su motor en macha es algo digno de admiración en los tiempos que corren, sobre todo cuando la cultura de conservación de nuestro patrimonio ferroviario ha sido nulo, por los responsables de turno, gracias a las personas y asociaciones que hoy dia hacen posible estos hechos, os puedo decir que en mi paso por Irun, todas las mañanas facturaba a pie de tren los equipajes para el Ter de La Coruña, de modo que toda la serie de esta emblematica ferroviaria ha pasado por mi lado, me trae un sin fin de recuerdos y anecdotas, la verdad que los que sentimos el pasado ferroviario cuando vemos una cosa así no podemos reprimir las lagrimas, Gracias. Luque.
Da gusto leer sus comentarios tanto este como los del ferrocarril del aceite que leo con ilusion. Los suyos y los de otros compañeros de ese hilo son admirables.
aprovecho ya que menciona el Ter de Irun a LaCoruña para preguntar , si este tren se acoplaba en Miranda con una rama de Bilbao y si se separaban de nuevo yendo una por Leon y la otra por Zamora. Tengo oido que algun servcio desde el Pais Vasco a Galicia iba por el Directo de Zamora pero no termino de aclararme cual era ni que horario llevaba.... ¿lo recuerda ud? Gracias.