Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buenas noches, muchas gracias a todos por los elogios.

La sajona 050 no se ha hecho en época 1 como unidad suelta, Turin; si que está en época II. Ahora bien, funciona fabulosamente bien (por lo menos la edición limitada de época I).

Como muy bien dices, Rafotas, a estos vagones, si que le irían mejor una 230, pero que yo sepa, en sajona no la ha hecho nadie (Piko tampoco, por lo menos no está en el catálogo).

Cuando llegue la otra unidad, le haré otra foto con los dos vagones; quedará mejor, tal y como dices, José María (KPEV).

Me alegro que estés ilusionado con el Gloria, Turin. Seguro que te lo pasas pipa, rodándolo y escuchándolo. Es una muy buena pieza. Yo no la tengo, pero mi amigo Iñaki (Cister269), si. Así que puedo ir a su casa cuando quiera y puedo disfrutarlo.

Yo no lo he comprado porque tengo el antiguo.

Y sácale fotos en tu maqueta, que seguro que también es genial.

Un cordial saludo,

Carlos

Buenos dias,

Me dispongo a comprar mi primera máquina de Epoca I, de vagones ya me he comprado varios de Brawa.
El caso es que esta locomotora (Fleischmann 400672) esta algo rebajada en ModelBahn (249€) y la verdad es que desde el día que la vi me encanta.

Pero tengo unas dudas, perdonarme pero soy novato:

¿ Este modelo en concreto lo vende actualmente otra marca ya digitalizado y con sonido?
¿ Es metálico o de plástico?
¿ Como puedo saber cuantos sonidos diferentes tiene?
¿ Que tal el nivel de acabado y calidad en general?
¿ Vale la pena por ese precio?

Muchas gracias

Imagen
Última edición por Dampflok el 17 Abr 2014 17:24, editado 2 veces en total

Amigo Carlos, la 230 sajona de Piko la presenta el compañero Reus en la pagina 167 de este hilo, es de lo poco de ese lander que se ha fabricado, junto a una 030 tambien de Piko y la 050 que ya tienes y una 131 t sumamente tosca, la 030 t y la 230 son algo mas finas, creo que fueron unas locos de transición a la producción actual, que progresivamente va mejorando hasta la producción actual en la que empieza a estar a la altura de los grandes.
un saludo Rafotas

Dampflok, la loco de fleischmann por la que preguntas, es en gran parte metalica, (caldera, bastidor etc) solo la cabina es plastica, sus cualidades de marcha son muy buenas, y el acabado fantastico, solamente la fabrica fleischmann (anteriormente la hizo Micro-metalic, pero al ser artesanal era inaccesible para la mayoria) respecto al precio, si es digital con sonido como imagino, es francamente bueno, ya que no hace mucho andaba por los 330 euros.
un saludo Rafotas

Dampflok, para liarte un poco mas :mrgreen: , ¿has visto este set? (tienes que bajar hasta llegar a Fleischmann)

http://tinyurl.com/678oxv3

Lo que no sé, es si la máquina viene con sonido.

Ya nos contarás !

rafotas escribió:
Dampflok, la loco de fleischmann por la que preguntas, es en gran parte metalica, (caldera, bastidor etc) solo la cabina es plastica, sus cualidades de marcha son muy buenas, y el acabado fantastico, solamente la fabrica fleischmann (anteriormente la hizo Micro-metalic, pero al ser artesanal era inaccesible para la mayoria) respecto al precio, si es digital con sonido como imagino, es francamente bueno, ya que no hace mucho andaba por los 330 euros.
un saludo Rafotas

Pues la voy a comprar entonces, la verdad es que me gusta mucho. :D
Voy a ver si investigo la cantidad de sonidos que tiene.

Gracias

3carriles escribió:
Dampflok, para liarte un poco mas :mrgreen: , ¿has visto este set? (tienes que bajar hasta llegar a Fleischmann)

http://tinyurl.com/678oxv3

Lo que no sé, es si la máquina viene con sonido.

Ya nos contarás !

Hola
ese set estuvo el Lunes por la mañana de oferta en Model Bahn a 299€, di el aviso en la página anterior.
Pero al final no lo compré y lo tendría que haber comprado :x

saludos

rafotas escribió:
Amigo Carlos, la 230 sajona de Piko la presenta el compañero Reus en la pagina 167 de este hilo, es de lo poco de ese lander que se ha fabricado, junto a una 030 tambien de Piko y la 050 que ya tienes y una 131 t sumamente tosca, la 030 t y la 230 son algo mas finas, creo que fueron unas locos de transición a la producción actual, que progresivamente va mejorando hasta la producción actual en la que empieza a estar a la altura de los grandes.
unt saludo Rafotas

Buenos días amigo Rafotas,

Es cierto, si que sabía de la máquina 230 de que me hablas, pero creía que tenía otro rodaje; mil disculpas.

Como muy bien dices, si que le irían bien, pero tanto esta máquina como la 030, que me gusta mucho, no me atrevo a comprarlas pues creo que son bastante antiguas (de hecho no tienen ni puerto digital). Me gustaría saber de alguien que tenga digitalizada la 030 y me diga que funciona bien para que tome la decisión de comprármela.

De todas maneras que si Piko sigue de esta manera, no tardará en sacar alguna que otra sajona, a la que tendremos que echarle mano.
También tengo otra sajona, esta vez de la marca Gützold, que aunque el verde de su pintura es algo diferente, como máquina podría irle muy bien. Es la ref 37200, y la máquina es la Sächs IV T. Funciona de maravilla y esta tiene puerto digital.

Os pongo una foto de ella con el vagón sajón de boggies.

Un cordial saludo,

Carlos
Adjuntos
IMG_4154_1_1_1.jpg

Dampflok escribió:
Buenos dias,

Me dispongo a comprar mi primera máquina de Epoca I, de vagones ya me he comprado varios de Brawa.
El caso es que esta locomotora (Fleischmann 400672) esta algo rebajada en ModelBahn (249€) y la verdad es que desde el día que la vi me encanta.

Pero tengo unas dudas, perdonarme pero soy novato:

¿ Este modelo en concreto lo vende actualmente otra marca ya digitalizado y con sonido?
¿ Es metálico o de plástico?
¿ Como puedo saber cuantos sonidos diferentes tiene?
¿ Que tal el nivel de acabado y calidad en general?
¿ Vale la pena por ese precio?

Muchas gracias

Imagen

Dampflok, mi recomendación, COMPRATELA... :) no te arrepentirás. En cuanto a los sonidos, descúbrelos tu mismo, pues tiene una sonería fantástica y muy completa y numerosa.

Un saludo,

Carlos

Lo que no entiendo de esta pequeña joya, supongo que al tener tres faros como la CLOTHO tendrá el mismo problema, es, como FLEISCHMANN ha conseguido ponerle un sonido mucho más que aceptable y en cambio no se ha tomado la molestia de hacer operativo el faro superior, creo que esto la afea, es un hecho que no pasa desapercibido, cuando funciona con las luces encendidas. Viniendo de esta marca , parece mentira como han "pasado" de este detalle. Por este motivo compré la NÜREMBERG, porqué sólo tiene dos faros y los dos son operativos, dando una mejor imagen.

Este fabricante, a pesar de esta "pasotada", continúa mereciendo toda mi confianza tanto en funcionamienteo como en acabados.

Saludos desde Barcelona.

Carlos, esa Sajona de Gutzold es otra cosa, e incluso con un solo coche queda francamente bien, si mal no recuerdo Gotzold tambien hace una, 131t francamente bonita, pero la que conozco es de la DRG, con recalentadores, y creo que no la ha hecho en version sajona, lo cual es una lastima, porque la de Piko era mas tosca que un bocadillo de esparto, la 030 no se si sigue en catalogo, cuando estaba a la venta era muy cara para lo que te daban, no dejaba de ser un reestiling de la antigua, afinando las bielas y poco mas, aparte de estar un poco fuera de escala, desde luego no valia los 130 euros que pedian por ella.
Mikelet, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al tercer faro, pero no te hagas mala sangre, los faros son de quita y pon, o sea al menos en la mia van a presión, solucion: quitarselo con dos faros es igualmente vallida que con tres
Damflok, no dejes de compratela, es chiquita pero matona, y te va a dar mucho juego
un abrazo Rafotas

Esto que me cuentas apreciado RAFOTAS, me suena mucho mejor, pero para los puristas, creo que no es una solución, más teniendo en cuenta que la locomotora lleva el nombre, sino lo llevara podría colar, a mi por ejemplo, no me importaría quitarle el faro falso y continuaría admirándola como una preciosidad que es.

DAMFLOK, sigue el consejo de RAFOTAS, con mi comentario anterior no he pretendido que desitieras de comprarla, sólo he querido hacer una "pequeña" crítica del fabricante que, repito, me merece toda la confianza en acabados y funcionamiento y esa locomotora por tamaño la ha bordado, sobre todo en lo que se refiere a sonido.

Saludos desde Barcelona

Dampflok, yo tengo la que venái en set con un par de vagoncitos. Una delicia de locomotora. La mia no tiene sonido así que en eso no te puedo decir. Lo que si te recomiendo es que seas extremadamente cuidadoso si le cambias los enganches y uses pinzas y no el método del tirón, ya que el alambre que hace de muelle se sale enseguida, perdiéndose con suma facilidad y en todo caso necesitándose desmontar toda la máquina para volver a colocarlo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

TURIN, me puedes decir, por favor que tipo de pinzas has usado para cambiar los enganches. Gracias de antermano por tu respuesta.

Saludos desde Barcelona.

Amigo Mikelet, en mi modesta opinión que llevasen dos o tres luces, no dependia del nombre sino de las circunstancias de explotación, el soporte para el faro encima de la caldera lo tenian todas, que lo llevasen o no depende de la explotación en un momento dado (noche, niebla etc) quiza el compañero railtren sepa algo sobre la iluminacion en Bavaros, subo una foto con una de estas locos sin el tercer faro¨(no conozco autor si lo requiere le cito o la borro)
un abrazo Rafotas
Adjuntos
bahnhof_alling_[1].jpg
bahnhof_alling_[1].jpg (332.26 KiB) Visto 3463 veces

Pués muy bién podría ser lo que dices amigo REFOTAS, en lo que se refiere a las condiciones climatológicas o a la explotación.

Saludos desde Barcelona.

Tan solo unas normales de baja calidad a las que doble las puntas con un alicate
Pero lo hice tarde. Antes usé el tirón en ambos lados y ambos resotes se salieron dek sitio. Desmonté la máquina hasta donde me vi capaz pero hay que ir mucho mas lejos para poder reponerlos. Ahora no tiene cinemática y hay que enganchar a mano

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias. Vaya fastidio con la maquinita.

Saludos desde Barcelona.

Bueno, como nadie escribe nada me pongo a ello, casi se agradece la vuelta a la normalidad, despues de tantos dias de voragine vacacional, las tiendas cerradas, sin paquetes que lleguen y todos desperdigados en merecido descanso, no invita a postear, pero bueno hay que romper el hielo, voy a ver si me hago con la última versión de la BVI, que pronto estará esperandome, al final la compraré en tienda física, aunque me salga mas cara. porque quiero probarla en profundidad, la última BVI que compré hace un par de años , al ser una loco que toma corriente por el eje portador delantero y los del tender, pues bien estos perdian toma de corriente y en algunos tramos se paraba, por eso dado que es una loco muy cara, me ire a la tienda con mi pila de 9 voltios y a chequear las tomas de contacto, asi aún pagando mas me evito, dados mis problemas de movilidad el tener que ir a correos a devolverla como me paso con la Steinach si algo no va bien, pues nada espero que hayais pasado unas buenas vacaciones, y que os animeis a postear, y los que se han quedado trabajando en sus maquetas nos muestren sus logros, asi que hasta pronto.
un saludo Rafotas

Buenas noches a todos.

Como muy bien dices Rafotas, estos días, ha habido un parón en los post, algo normal, ya que todos nosotros nos hemos dedicado a relajarnos y a hacer otras cosas, o a visitar otros lugares.

Yo además del merecido descanso, he aprovechado a montar y a pintar los postes de telégrafos que voy a integrar en la maqueta. Os pongo una foto de una parte de ella con 4 de ellos colocados, y otras dos de como vienen de fábrica. Me ha llevado un montón de tiempo montarlos y pintarlos (dentro de poco subiré a mi blog todo el paso completo). En la foto no hay trenes, pero prometo estos días hacerle alguna foto de la misma zona con alguna composición discurriendo por este trazado.

También hoy he recibido la buena noticia que acaba de recibir mi proveedor de trenes habitual y amigo, la famosa BVI de la que hablas. Espero tenerla aquí la semana que viene. Os la enseñaré, os lo prometo.

Bueno, os deseo una buena semana a todos,

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
2014-03-13 21.20.13.jpg
2014-03-13 21.21.48.jpg
20140421_173230-1.jpg

Bienvenido al hilo Carlos, pensé que habia caido la bomba de neutrones o algo así, me alegra que poquito a poco volvamos a nuestra rutina, lo de los postes telegráficos es de lo mas trabajoso, pero luego dan muchisimo ambiente, ¿les vas a poner cables? como imagino ya sabes esto tiene sus defensores y sus detractores al igual que las catenarias, desde luego a la hora de la limpieza es muy facil despistarse y cargarse un hilo, yo he optado por no ponerlos, pero bueno tambien es que estoy bastante torpe, sobre todo de las manos y ya no puedo hacer un trabajo de precisión, espero que las fotos que anuncias no se hagan de rogar mucho.
un saludo Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal