Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buenas noches Rafotas.

A lo que te refieres de poner cables a los postes he decidido que no, ya que como muy bien dices, es muy fácil tener un accidente al "meter la mano" en la maqueta.

Y como lo prometido es deuda, hay van unas fotillos de alguna de las zonas de la maqueta.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
IMG_4164_1_1_1.jpg
IMG_4167_1_1_1.jpg

Buenas noches Carlos, gracias por subir esas bonitas fotos, me encanta la del pequeño mercante casi tapado por el maizal, la imagen viva de los pequeños trenes rurales tan integrados en la naturaleza, considero que tu decisión de no poner los hilos del telegrafo es muy sensata, a veces hay que conjugar el realismo con lo práctico, de todas formas hay quienes dicen que los hilos a escala serian tan sumamente finos que no se verian.
un saludo Rafotas

Bonitas fotos, Carlos. Los postes te están quedando geniales.

En cuanto a los hilos, siempre cabe poner una brigada de telégrafos empezando a tenderlos, con lo que estaría justificado que aún no existieran.
Saludos José María KPEV

Muchas gracias a los dos; me alegro que os gusten las fotos.

Como muy bien dices, José María, podría ser una buena escena la que comentas. La tendré en cuenta. Ahora tendré que buscar las figuras adecuadas a la situación y a la época.

Subo al hilo alguna foto más.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
IMG_4168_1_1_1.jpg
IMG_4160_1_1_1.jpg
IMG_4163_1_1_1.jpg

Que pasada de fotos Carlos.

Los postes te estan quedando de lujo. Quedo a la espera de tu entrada en el blog sobre el montaje, me interesa para tomar ideas para el modulo que estoy construyendo.

Que bonitos son esos vagones cerveceros a ver si sacan algún set mas.

Buenas noches a todos.

3 carriles me alegro que te guste. Espero publicar la entrada en mi blog dentro de muy poco.

Por petición de José María, he traído la brigada de telégrafos para que empiecen a montar los hilos.... :) :) :) :) :)

Aprovecho para mostraros la DVI "Clotho" con una grúa de servicio.

Espero que os guste.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
IMG_4170R.jpg
IMG_4171R.jpg
IMG_4173R.jpg
IMG_4174R.jpg
IMG_4175R.jpg
IMG_4176R.jpg

Me disculparás CARLOS, como ya no se que más puedo decirte, en vez de alabar lo que nos muestras, mejor miro y callo.

Saludos desde Barcelona.

Sencillamente magistral Carlos, por tu capacidad de reacción ante las propuestas, deduzco que tienes que tener un cajón de accesorios para un "por si acaso" de no te menees.
un saludo Rafotas.
pd: ya veo que poco a poco vamos estando todos, se os ha echado en falta compañeros

OOOOOH, vaya pasada, Carlos, no esperaba menos de ti. Lo has bordado pero…

como no quiero que engordes unos kilos con las merecidas alabanzas, veo dos pequeños detalles a mejorar:
- El camión: cámbialo por otro sin rótulos de una cervecera
- La grúa, al menos la mía, tiene una manivela para su manejo en el lado derecho detrás de la rueda dentada (no veo que la tenga la tuya; es la pieza negra que se ve en la mía). Pónsela y coloca un preiserman manejándola.

VPG-2 Trix 21250-2_T F6.3 B10 C20.jpg
VPG-2 Trix 21250-2_T F6.3 B10 C20.jpg (94.95 KiB) Visto 3885 veces

(¡Es que ayer estuve viendo una adaptación de “El Misántropo” de Moliere y lo criticaba todo!) :mrgreen:
Saludos José María KPEV

Buenos días amigos del foro.

Todo precioso y esos postes de la maqueta de Carlos son muy elegantes. La escena de los operarios colocando los cables es preciosa.

Saludos,

Cister

José María muchas gracias por los halagos, pero espero no engordar... ;)

Pero eso de leer tanto, no debe ser bueno... :lol: :lol: :lol: y sobre todo esos libros, que luego se pega todo... :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cierto es que tenía las manivelas en la bolsita de la caja de la grúa. Ya están colocadas.

Y acaban de arreglar el camión de la compañía de telégrafos, por lo que ya han devuelto el camión alquilado a la cervecera. ;)

El preiserman que acciona la grúa es el que está subiendo a esta, ya que se había bajado a hacer sus "aguas menores"... :D :D :D :D .

Amigo Iñaki...(cister269), muchas gracias, me alegro que te guste; no sé si verás la escena, ya que ya sabéis que me gusta jugar con las escenas y fotografiarlas. No puedo sacrificar una vía para todo este montaje.

Un saludo a todos

Carlos
Adjuntos
IMG_4177_1_1.jpg

:shock: :shock: :shock:

Olé, olé y olé Carlos. Con que fotos nos deleitas. Unas escenas preciosas. Vuelvo a decir, todas son de wallpaper o calendario.

Carlos, chapeau!!!
saludos Rafotas

Grúa con sus manivelas, operario de grúa aliviado, camión arreglado, operarios sobrios (se les habrá pasado ya el efecto de la cerveza, digo yo), maquinista descansado. Pero llevan dos días y aún no han puesto ni un hilo.

Genial. ¡Añade la escena al blog, merece la pena!
Saludos José María KPEV

burghausen escribió:
José María muchas gracias por los halagos, pero espero no engordar... ;)

Pero eso de leer tanto, no debe ser bueno... :lol: :lol: :lol: y sobre todo esos libros, que luego se pega todo... :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cierto es que tenía las manivelas en la bolsita de la caja de la grúa. Ya están colocadas.

Y acaban de arreglar el camión de la compañía de telégrafos, por lo que ya han devuelto el camión alquilado a la cervecera. ;)

El preiserman que acciona la grúa es el que está subiendo a esta, ya que se había bajado a hacer sus "aguas menores"... :D :D :D :D .

Amigo Iñaki...(cister269), muchas gracias, me alegro que te guste; no sé si verás la escena, ya que ya sabéis que me gusta jugar con las escenas y fotografiarlas. No puedo sacrificar una vía para todo este montaje.

Un saludo a todos

Carlos

Mis felicitaciones, CARLOS, eres hombre de recursos.

Saludos desde Barcelona.

Muchísimas gracias a todos. Me alegro mucho que os guste.

Después de esta página dedicada a los postes, doy el relevo a otro de vosotros, que seguro que tenéis cosas supe interesantes que enseñarnos.

Yo dentro de poco os mostraré lo que acabo de recibir.

Un saludo a todos, y buen fin de semana.

Carlos

Por cierto, para el que le interese, acabo de actualizar mi blog con todo el proceso de montaje de los postes.

Un saludo,

Carlos

Buenas noches, al contrario de otras compañias no se prodigan las fotos de las locos de Wurttemberg, os hago una comparativa con laa 030 que hace Brawa y la fc 692 en foto de fabrica, si bien no hace much que subí la foto de Brawa, creo que no importa que la vuelva a subir a fin de comparar la real con reproducida, con la ventaja de que ambas estan fotografiadas del mismo lado, la foto en estado de origen es de Wikipedia y la otra con la librea de DRG pertenece a la Web Worldrailfan, si lo requiere la borro.
saludos Rafotas
Adjuntos
030 Wuttemberg.jpg
fuente wikipedia
53-850.jpg
fuente worldrailfan
004.JPG
foto rafotas
008.JPG
foto rafotas

Buenas noches Rafotas. la comparativa genial. Se parece un montón el modelo real con el modelo a escala.

Un saludo,

Carlos

Tienes toda la razón Carlos, esta discreta loco esta realmente calcada del original, cosa que en ocasiones, aún siendo correctas las trasposiciones de las dimensiones, en el resultado final carecen del "aire" del original, esa especie de cuarta dimensión que nos hace ver el modelo real, al encontrar estas fotos, la sencilla pero perfecta 030 Wurtemburgesa ha ganado un montón de puntos en mi colección, la verdad es que la tenia un poco olvidada, desde luego Brawa es una gran marca que cuesta lo que vale, por cierto subo una foto para tus impagables "escenas", la limpieza de una "bella de Wurtemberg" seguro que en tu cajón de sastre encuentras los elementos para fabricarte un artilugio como el que en la foto se emplea para limpiar a presion.
(desconozco el autor, si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
claseC04.jpg
claseC04.jpg (76.29 KiB) Visto 4107 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal