Los retromodulos que dices de Paco Cañadas que no funcionan son los del sistema RS que es otro sistema completamente diferente a los S88 ya que tu central no tiene conexion para este tipo de retromodulos pero si los conectas directamente al ordenador mediante una interfaz para RS que las vende el mismo si funcionan en el ordenador.
Los retromodulos son de una pagina holandesa no alemana y aqui lo tienes traducido:
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D514Vienen incluyendo un cable de un metro de largo y apartir de comprar 3 unidades te hacen descuentos.
Si les escribes en ingles te entienden y contestan.
Los a probado mi amigo y compañero Antonio (ACPMAX) con el Multimaus y la central de Paco Cañadas NanoX-S88, que yo sepa con la Ecos no lo ha probado.
En todo caso el cable no lo tienes que comprar ya que es muy facil de hacer, simplemente es un cable de 6 hilos del tipo telefonico y yata (si es tu gusto lo puedes poner mas grueso pero no es necesario).
Los retromodulos S88 se conectan entre ellos en serie uno detras de otro como si fueran bombillas de una guirnalda para el arbol de navidad, entre uno y otro vas conectandolos con el cable de 6 hilos y yata, asi de simple y facil.
La primera placa de S88 la conectas a la central con el cable de 6 hilos en la salida que tiene la central para los S88 y todas las demas placas de S88 iran detras de la primera encadenadas por el cable de 6 hilos.
Es importante que los cables de alientacion de DCC, o los de alumbrado, o cualquiera que lleve corriente electrica no pasen cerca del cable Bus de 6 hilos de los retromodulos porque tienden a inducir este Bus y probocan fallos y falsas detecciones.
El bus de 6 hilos no lleva corriente electrica y solo lleva informacion con lo que los otros cables electricos con corriente lo pueden inducir. Mejor que pasen estos cables lo mas lejos posibles o como minimo pasen a no menos de 30 cm.
Por lo demas no necesitas mas instrucciones para su instalacion, es asi de simple.
Un saludo, Angel