Índice general Foros Tren Real Vagón cerrado de bogies CENTRAL DE ARAGÓN

Vagón cerrado de bogies CENTRAL DE ARAGÓN

Moderador: pacheco

Muy buenas.
Ojeando el magnífico libro "Locomotoras de Otras Compañías de Vía Ancha, de F. Sanz y G. Reder (el cual recomiendo), he visto una fotografía de la colección del señor Enrique Gramage que me ha llamado la atención.
Se trata de un vagón cerrado de bogies, con unas dimensiones nada despreciables y unos rótulos muy llamativos, al mejor estilo norteamericano.
Los rótulos dicen: Central de Aragón y también dicen Valencia-Hendaya.
El pié de foto pone que se utilizaron en los servicios de Valencia a Canfranc.
He buscado en el libro sobre el Central de Aragón de Carlos Sanz Aguilera, pero no he encontrado ningún dato. Por la web también he buscado y nada.
Es posible que dicho vagón sea alquilado a otra compañía ferroviaria de la época, práctica muy usual en aquel entonces.
Quizás alguien pueda aportar algún dato más. No sabemos si ha llegado a RENFE.
De cualquier modo me parece un vagón muy particular.

Saludos
Francisco
Adjuntos
Vagón cerrado de bogies del CA Valencia-Hendaya Col Enrique A Gramage.jpg

Debajo de "CENTRAL DE ARAGÓN" y "VALENCIA-HENDAYA" lo que pone es "TRANSPORTE RÁPIDO DE NARANJA A GRANEL" (me ha costado horrores descifrarlo).

La nota manuscrita indica "Llega por primera vez a Zaragoza" "día 30-4-31 por la 156 bis" (?)

Hay un poco más de información aquí:
http://www.vferrer.net/trenes-especiales-i/

La verdad es que si alguien pudiese aportar algún dato más (de qué color era, otras fotos) estaría agradecido.

campomarzo escribió:
Muy buenas.
Ojeando el magnífico libro "Locomotoras de Otras Compañías de Vía Ancha, de F. Sanz y G. Reder (el cual recomiendo), he visto una fotografía de la colección del señor Enrique Gramage que me ha llamado la atención.
Se trata de un vagón cerrado de bogies, con unas dimensiones nada despreciables y unos rótulos muy llamativos, al mejor estilo norteamericano.
Los rótulos dicen: Central de Aragón y también dicen Valencia-Hendaya.
El pié de foto pone que se utilizaron en los servicios de Valencia a Canfranc.
He buscado en el libro sobre el Central de Aragón de Carlos Sanz Aguilera, pero no he encontrado ningún dato. Por la web también he buscado y nada.
Es posible que dicho vagón sea alquilado a otra compañía ferroviaria de la época, práctica muy usual en aquel entonces.
Quizás alguien pueda aportar algún dato más. No sabemos si ha llegado a RENFE.
De cualquier modo me parece un vagón muy particular.

Saludos
Francisco

Puede ser el GG 1 del C.A. luego Renfe JJfhv 1991 realizado por los talleres de la propia compañía

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal