Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Dos fotografias de Cabra sacadas de la revista vialibre de 1969, una de ellas realizada por mi abuelo.

Imagen Imagen

http://www.subirimagenes.com/privadas-m-2197184.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-f-2197185.html

Pongo los enlaces para poder ver las fotografias mas grandes.

Gracias compañero apollofrito por compartir esas fotografias tan entrañables de la estacion de Cabra.

Una foto de los cubatos de la estacion de Alcaudete antes de ser pintados de color ocre.
Adjuntos
19257245.jpg

Amigo Palnic,extraordinarias fotos,cuantos recuerdos me traen,de la de Espeluy, sólo conozco a Pepe Ordoñez,y la de Torrdelcampo a la hermana de tu tio Carlos la recuerdo,yá que tu tio estuvo en Vado Jaén y conocia a toda la familia,tenia un hermano llamado Pepe,que estuvo varios años en Espeluy y después marchó a Madrid,donde creo llegó a Jefe Estacón,no sé si vivirá aún. Las caras de tus tias,me parece recordarlas. Esta foto debe estar hecha en el lado Patio de carruajes,lo que tengo dudas es si tu abuelo estuvo allí de plantilla, yá que yó estuve yendo desde mediados del 52 hasta principios del 58 a dar descanso al Factor Fermin Palomo Torruz,todos los Martes y alll estaba de Jefe D Juan Moreno, y no recuerdo a tu abuelo viviendo ,en esa estación.
Saludos Martos 50

Amigos Antonio Santaelena y Gomezco,yó también conservo una cesta de mimbre,que la usé toda mi vida ferroviaria y la guardo como oro en paño,recuerdo que estando en Peñalajo en el año 69,un Mozo Agujas de esa estación llamado Jeremias,me la reforzó colocandole unas pletiinas.
Saludos Martos 50

Señor Martos50 puedo recordar aquellos refuerzos de los que usted habla que algunas cestas de minbre solian tener porque solian tener sus goteras.Un saludo compañero.

Aquí os dejo un par de fotografías que ha puesto El Sr. Jose Antonio Castro Moreno en Martos en el recuerdo a petición mía para que las podamos disfrutar. La segunda fotografía es la primera vez que la puedo ver entera, ya que nunca se veía la máquina o tenía un letrero justo en medio, es un mercante que se dirige hacía la estación de Martos proveniente del lado Jaén, Al fondo podemos distinguir la antigua harinera de Martos hoy desaparecida.
En cuanto a la primera fotografía, sin comentarios vosotros los hacéis, deciros que es anterior a la guerra por la iglesia que fue destruida y en la misma y hoy es de un estilo totalmente diferente.
Adjuntos
fotografía de Jose Antonio Castro Moreno.jpg
IMG_6072.JPG
Fotografía de Jose Antonio Castro Moreno
IMG_6072.JPG (79 KiB) Visto 3725 veces

Esto creo que los veteranos sabréis mejor que yo lo que es.
Adjuntos
Asociación de previsión..jpg
Foto Jose Antonio Castro Moreno
Asociación de previsión..jpg (33.13 KiB) Visto 3722 veces
Ticket asociación de previsión.jpg
Foto Jose Antonio Castro Moreno
Ticket asociación de previsión.jpg (59.03 KiB) Visto 3722 veces
Listado del personal de Renfe que dio donativos.jpg
foto Jose Antonio Castro Moreno
Listado del personal de Renfe que dio donativos.jpg (63.89 KiB) Visto 3722 veces

Me han pedido que cuelgue algunas fotografías de Martos que pertenecen a ustedes Sr. Solano (foto sobre máquina), Martos 50 (BadoJaén), y Lugue (Familiares).
Les he dicho que necesito su permiso así que si me lo dan las pondré para que las puedan disfrutar mis paisanos. Un saludo a todos.

Menudos documentos jgomezco, pura historia sin duda. Se agradecen tan interesantes aportaciones. Saludos.

jgomezco escribió:
Me han pedido que cuelgue algunas fotografías de Martos que pertenecen a ustedes Sr. Solano (foto sobre máquina), Martos 50 (BadoJaén), y Lugue (Familiares).
Les he dicho que necesito su permiso así que si me lo dan las pondré para que las puedan disfrutar mis paisanos. Un saludo a todos.

Buenos dias,jgmezco,sin problemas puedes colgar las fotos de Solano,Saludos

Sin problemas,quedas autorizado.
Saludos Martos50

Sr. Solano, perdone que le haga tantas preguntas sobre Linares-Zarzuela pero es usted el único que conozco que anduvo por allí. Tengo una nueva duda y un par de preguntas.
1. ¿Los retretes se acuerda usted si eran parecidos a los de Luque, Cabra o Lucena (Que son iguales) o parecidos a los de Martos? Se diferencian en las dimensiones, en el tejado, y en la ventilación del local (En Martos eran de rasillas, y en el resto de estaciones mencionadas de tablas cruzadas).

2. ¿La cantina era del tipo de Alcaudete?

Gracias por todo.
Un saludo

Sr. Solano le pongo dos fotografías que se han publicado en este foro sobre los mismos.
Adjuntos
martos estación.jpg
martos estación.jpg (131.82 KiB) Visto 3570 veces
Estación 2.jpg
Estación 2.jpg (55.89 KiB) Visto 3570 veces

jgomezco escribió:
Sr. Solano, perdone que le haga tantas preguntas sobre Linares-Zarzuela pero es usted el único que conozco que anduvo por allí. Tengo una nueva duda y un par de preguntas.
1. ¿Los retretes se acuerda usted si eran parecidos a los de Luque, Cabra o Lucena (Que son iguales) o parecidos a los de Martos? Se diferencian en las dimensiones, en el tejado, y en la ventilación del local (En Martos eran de rasillas, y en el resto de estaciones mencionadas de tablas cruzadas).

2. ¿La cantina era del tipo de Alcaudete?

Gracias por todo.
Un saludo

Amigo jgomezco,referente a los retretes quiero recordar que eran muy simples y pequeños mas bien de tablas cruzadas,la cantina estaba junto a la estación pero era una casita que no pertenecia al edificio quiero recordar,en Alcaudete en mis tiempos era una casa fuera de la estación donde nos servian el vasito para comer o el 5º fresquito de cerveza Saludos hace tantos años que es dificil recordar muchos detalles.

Muchas gracias Solano, sin usted simplemente no hubiera podido reproducir Linares-Zarzuela como era en aquellos tiempos en los que usted hizo maniobras. No se puede hacer una idea de como es intentar reproducir un lugar y un edificio que ya no existe y que jamas pude ver.
Tenga seguro que aparecerá en ella (la maqueta) junto a su locomotora o bien echando un vasito de vino, lo dejo a su elección.
Mientras tanto le pongo una vista aérea de la misma, aunque creo que ya ha salido por aquí. Dejo otra que creo que no ha salido.
¿Por cierto Solano, el bar estaba al lado de los retretes o al otro lado?.
Bueno, la segunda fotografía no me deja subirla. Otro día lo intento.
Adjuntos
Vista aerea Estación Zarzuela.jpg
Vista aerea Estación Zarzuela.jpg (27.48 KiB) Visto 3492 veces

jgomezco, muy buenas fotos, como siempre, decirte que puedes utilizar la foto de mis familiares, un saludo cariñoso para tus padres, como así para tí. Luque.

Aqui os dejo una imágen de una de las 4 locomotoras del tipo 140, transformadas de otras del tipo 040 de ANDALUCES en los talleres de MALAGA en los primeros años del siglo XX y que fueron utilizadas en la linea de PUENTE GENIL a ESPELUY para el remolque de trenes de mercancias
Recibieron la numeración RENFE: 140-2021 a 2024. ANDALUCES: 216-219-223 y 227 y fueron construidas por Cail y St. Leonard en los años 1872 y 1891.
Durante su vida activa pertenecieron al depósito de Puente Genil, como anécdota decir que la 140-2022 fué alquilada en varias ocasiones para el rodaje de peliculas.
Adjuntos
140.jpg

Vista aérea de la estación de Martos. Posterior a 1955.
Adjuntos
10352734_1416449778629846_8468373080764984800_n.jpg

Hola a todos:
Aprovechando el hilo, tendria alguien una foto de la antigua cantina de Espeluy y de "las 6 casas" de ferroviarios de la misma estación? No sé si alguien sabrá lo que son las 6 casas, pero se que todavia estan en pie, mi abuela vivió allí en tre 1951 y 1962.
Saludos y gracias anticipadas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal