Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Lenz Silver +

Decoder Lenz Silver +

Moderador: 241-2001

Nota 15 May 2014 20:12

Buenas tardes a todos:
Tengo una BR80 de Roco con un decoder Lenz Standar y como no me funcionaba con el sistema de frenado ABC de Lenz pues me pedí un Silver Plus que he recibido hoy,desconecto el Standar del conector nem 652 y conecto el Silver +,lo pongo en la vía y sin darle al regulador veo que parpadean las luces, giro el regulador pero no funciona,¿a alguien le ha pasado algo similar? he intentado resetearlo de fábrica CV8=33 pero no obedece a nada,si alguien puede dar alguna opinión se lo agradecería.
Un saludo.

Nota 16 May 2014 07:33

¿puede ser que el decoder este pinchado al revés?
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 16 May 2014 08:29

Hola Luival:
Lo he puesto como estaba el otro, a no ser que el silver vaya de otra manera,pero me da miedo conectarlo al revés por si acaso,esperaré a ver si alguien me da alguna pista.
Un saludo.

Nota 16 May 2014 14:40

Hola a todos,
no tengas miedo en darle la vuelta al conector que no se va ha quemar el decoder ni le pasara nada.
En todos los modelos de decoders de Lenz siempre es la misma disposición de los cables en el conector NEM.
La patilla nº 1 corresponde con el cable de color naranja.
Mira haber si lo tienes puesto así, si no le das la vuelta sin ningún temor y yata.

Un saludo, Angel

Lenz-NEM 652.jpg
Lenz-NEM 652.jpg (92.33 KiB) Visto 822 veces

Nota 19 May 2014 19:13

Hola Angel:
Gracias por la respuesta,te diré que he descubierto el problema,puse otro decoder en la misma máquina y me hacía lo mismo,o sea que parpadeaban las luces,después puse los dos decoders en otra locomotora y funcionaban bien ,de lo que deduzco que tengo un corto en la locomotora.
Ya que estoy en el hilo y viendo en los foros que eres un experto en Lenz,te quiero comentar algo,tengo intención de poner en mi maqueta el sistema ABC y por eso compré el decoder Silver+ para probarlo antes de cambiar las demás locomotoras,tengo Multimaus y el circuito Italiano para leer las CV,s,cosa que me lee de maravilla,cuando lo pongo a leer y ha terminado de leer todas las CV,s veo que la 50 y 51 que son las que me interesan,no tienen ningún valor,entonces le creo los valores CV50=0 y CV51=3 para poder activar el sistema ABC,despues de hacer esto las mando (escribir) y la locomotora da un saltito como cuando lee,hasta ahí todo bien, veo en las ventanas del Lokprogramer que las CV,s están creadas, pongo la locomotora sobre la vía le meto el sistema de frenado pero no frena,entonces compruebo el decoder volviendolo a leer y en teoría tendrían que estar las dos CV,s que creé,con sus valores,pero no están,por lo tanto no me funciona el sistema,he hecho todo tipo de pruebas,no sé si tu o alguien que sepa me puede ayudar a resolver el enigma.
Un saludo.
Arturo

Nota 20 May 2014 20:14

Problema solucionado.
Gracias a todos.
Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal