Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Tranquilo, RAFOTAS, que mala hierba nunca muere, gracias por tu interés, es que ahora no tengo nada que mostraros, poque he tenido un gastillo imprevisto, pero que ha valido la pena y me he quedado "en dique seco", por lo que de momento sólo voy a comprar lo que me interese mucho. Como podría olvidar este hilo con la gente tan maravillosa que lo compone. Vosotros seguid mostrando y comentando un poco la hitoria de lo que mostrais, que yo os iré leyendo.

Saludos desde Barcelona.

Mikelet, me alegra saber de tí, no todo es tener algo que enseñar, lo bueno es mantenernos en contacto, comentar etc etc, lo que pasa es que este año no se ha prodigado en novedades (de momento, que luego aparece FLM con los sets conmemorativos y nos araña el presupuesto que no veas) al principio ebay me parecia un pozo sin fondo, pero entre lo que tengo y lo poco que me aparece ahora y ademas caro pues tampoco tengo mucho que enseñar, pero me distraigo engrasando locos, poniendo las pijaditas, y esas cosas que entretienen, que no todo es comprar, tambien busco fotos ( que alguna inedita aparece de vez en cuando) y en eso se van los dias la verdad es que el dia menos pensado me dá un yu-yu y me encuentran pajarito enterrado en trenes, bueno me alegra que estes bien, disfruta mucho tus trenes-
un abrazo Rafotas

rafotas escribió:
Mikelet, me alegra saber de tí, no todo es tener algo que enseñar, lo bueno es mantenernos en contacto, comentar etc etc, lo que pasa es que este año no se ha prodigado en novedades (de momento, que luego aparece FLM con los sets conmemorativos y nos araña el presupuesto que no veas) al principio ebay me parecia un pozo sin fondo, pero entre lo que tengo y lo poco que me aparece ahora y ademas caro pues tampoco tengo mucho que enseñar, pero me distraigo engrasando locos, poniendo las pijaditas, y esas cosas que entretienen, que no todo es comprar, tambien busco fotos ( que alguna inedita aparece de vez en cuando) y en eso se van los dias la verdad es que el dia menos pensado me dá un yu-yu y me encuentran pajarito enterrado en trenes, bueno me alegra que estes bien, disfruta mucho tus trenes-
un abrazo Rafotas

Que razón llevas Rafotas con los sets conmemorativos. Al menos este año con Marklin/Trix estoy de suerte, este año han cancelado las novedades de verano. Al final siempre "picabas" con algun set bonito que sabacan.

Yo disfruto un monton haciendo composiciones estáticas como bien dices no todo es comprar.

hola que tranquilidad hay en el foro, os voy a poner una pieza que no es de mucha calidad, pues tiene un acabado muy de juguete ,pero me decidi, a coger los pinceles y patinarla, y asi logre un resultado mas real . no soy partidario de patinar las piezas y solo tengo esta, porque como digo era muy juguete,

el tren es el LEOPOLDO de LIMA,

el tanque y el coche , son el jadtiger y el kubelwagen de ROCO
Adjuntos
20140517_124820.jpg
20140517_124855.jpg
20140517_125022.jpg
20140517_125003.jpg
20140517_125109.jpg
20140517_125229.jpg

Amigo Portillo, si que está tranquilo el hilo, ese tren militar, estuve tentado varias veces de comprarlo, aunque se me fuera de época, como un apartado monográfico, de hecho compre un par de tanquetas sobre railes de Liliput, pero al finan debio de llamar mi atencion otra cosa y me quede sin el, la verdad es que su aspecto plasticoso pedia a gritos una pátina como acertadamente le has dado, es curioso que las locos sobrevivieron a la guerra y en los años 60 aún hacian mercancias , en no se que parte de Alemania, me gusta.
un abrazo Rafotas

Buenos días a todos, amigos del foro.

Portillo, veo que estás en guerra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . La verdad es que el Leopold es una pieza que siempre me ha atraído pero que nunca me he decidido a comprar. ¿me puedes decir la referencia del set?.

Lo veo más como una pieza de estantería, pues tanto en tu maqueta como en la de otros muchos, incluido la mía, se come la maqueta.

Por mi parte, dentro de este hobbie, lo complemento, ya sabéis con el de la fotografía estática. El viernes estuve en casa de Iñaki (Cister269) y tiré varias fotos. La pena que el automotor al que le tiré las fotos es de época III, por eso no las pongo en este hilo, pero si que le tiré una a una BR06 de Brawa (40206 Locomotora a vapor BR 06 DRG DC Sound ), preciosa en el puente giratorio.

Os la pongo, con permiso de Iñaki.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
IMG_4453_1_1.jpg
Brawa 40206 Locomotora a vapor BR 06 DRG DC Sound

Bonitas fotos las que habéis colgado.

La V188 les salió buena a los alemanes pasó una guerra mundial llegando hasta la época IV.

La Br 06 es una de las máquinas mas bonitas, tengo la primera version que sacó Brawa en color antracita, una maravilla.

burghausen escribió:
Buenos días a todos, amigos del foro.

Portillo, veo que estás en guerra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . La verdad es que el Leopold es una pieza que siempre me ha atraído pero que nunca me he decidido a comprar. ¿me puedes decir la referencia del set?.

Lo veo más como una pieza de estantería, pues tanto en tu maqueta como en la de otros muchos, incluido la mía, se come la maqueta.

Por mi parte, dentro de este hobbie, lo complemento, ya sabéis con el de la fotografía estática. El viernes estuve en casa de Iñaki (Cister269) y tiré varias fotos. La pena que el automotor al que le tiré las fotos es de época III, por eso no las pongo en este hilo, pero si que le tiré una a una BR06 de Brawa (40206 Locomotora a vapor BR 06 DRG DC Sound ), preciosa en el puente giratorio.

Os la pongo, con permiso de Iñaki.

Un saludo,

hola carlos , la ref. es 10-2151-p
noestoy en guerra :D :D :D :D que la perderia solo tengo este set y el de liliput de los tanques montados sobre las vias, ademas de 10 tanques en un transporte,poca cosa, me alegro que os gusten las fotos
Carlos

A ver si lo se hacer es de tu interes CARLOS pero ya te digo que no tiene nada que ver la calidad con la que veo estas acostunbrado, pero no lo fabrica nadie mas

Lima H0 149704 G 5teiliger Geschützzug "Leopold" Tarnanstrich DRG OVP (D3432)

El Leopold, si no estoy equivocado, además del que ha puesto portillo de Lima lo hizo también Rivarossi, ref. HR 6187 y en escala 1:72 Hobby Boss ref. 82903. Los dos primeros creo que están a 1:100 en lo que a longitud se refiere, aunque esto no lo aseguro del todo.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Amigo TRES CARRILES, si entras en mi hilo "MIS LOCOMOTORAS Y MATERIAL REMOLCADO" podrás leer lo que opina de los fudres ANGEL (CIWL). Disculpad que ponga este comentario en este hilo, pero es lo mejor para que TRES CARRILES lo lea.

Saludos desde Barcelona.

voy a subir la foto de una 120 de wurttemberg, que si bien no fabrica nadie, Brawa lo tendria muy facil ya que comparte caldera, cabina y tender,con la 030, que ya hace, excepto la BVI de Trix, o la P4 de Roco que ya es bastante grandecita, hay una gran carencia de locos pequeñas de viajeros con tender separado, Desconozco autor, si lo requiere le cito o la borro,
Saludos Rafotas
Adjuntos
Ac.jpg

Preciosa máquina Rafotas. Buena merecedora de una replica en H0 y N por lo menos.

Un saludo,

Carlos

Buenas tardes amigos del foro.

Como mi amigo Carlos había colgado una preciosa foto de mi locomotora BR 06 de Brawa correspondiente a la Ref. 40206, os pongo una serie de fotografías de dicha locomotora y que espero os gusten. La calidad de las fotos no es tan buena como las que Carlos hace con su máquina de fotos, por eso en algunas de mis fotos las ruedas se ven con un tono más anaranjado y que no se corresponde con el color real.

Saludos.
Adjuntos
WP_20140511_002.jpg
WP_20140511_005.jpg
WP_20140511_009.jpg
WP_20140511_014.jpg
WP_20140511_016.jpg
WP_20140511_017.jpg
WP_20140511_018.jpg
WP_20140511_033.jpg
WP_20140511_048.jpg

Te han quedado genial Iñaki. Se aprecian perfectamente los pequeños detalles.

Era inimaginable hace unos años que fotos así se hiciesen con un móvil.

Habrá que hacer una sesión completa, ya que ese día había afluencia de público visitando la maqueta y no pude hacer más que 5 fotos a ella.

Un saludo,

Carlos

Portillo, Fantasticas fotos de una fantastica máquina. lastima no tener máqueta para semejante bicho, menos mal que me autolimito a época I, aunque lo que tengo de época II lo sigo conservando porque tambien me gusta un rato, por cierto al final me hice con una Pacific de FLM, la 3/6 y no me de cuenta ya que era verde de que está rotulada como DR, mi pregunta es ¿que coches puedo ponerle?, tengo un gran interes en saberlo, para formar una composición de dos o tres coches a lo maxímo y ya abusando de vosotros, ¿que referencias tendrian? para ver como está el patio
saludos Rafotas

Rafotas, me ha gustado un montón la foto de esa pequeña con tender, tienes razón que es muy muy parecida a la Fc también de Wüttemberg que ya ha hecho Brawa al menos en tres libreas de época I. Sería un pelotazo como modelo inédito y es bien bonita.

En cuanto a coches de la DR, creo que por los colores que comentas será mas bien de la DRG, ¿no? En todo caso, a mi hay un par de composiciones emblemáticas de estas épocas germanas mas modernas que me encantan. La del REIHNGOLD y el BLAUER ENZIAN. No se si alguna además de en la DRG también ha militado en la DR (Alemania Oriental), pero creo que la segunda si. De referencias no te se decir, no las tengo anotadas, pero los he visto de uvas a peras, y creo que hay de varios fabricantes, colores y épocas.

En cuanto a las carenadas, muy interesantes también, pero demasiado modernas, por ponerles alguna pega para justificar su no ingreso en la colección de uno, mas allá del mero, e imponderable, límite económico :lol: .

Os pongo una foto que me descargué hace unos dias, comparativa de una conocida por todos nosotros serie de pequeñas loco tender reproducidas hasta la saciedad y numerosísimas en su tiempo según parece, y no por ello menos queridas.

T9 T11 T12.JPG

Si os fijais bien en la T12 de la foto, es bastante diferente a la reproducida por ROCO. La de la foto es de Borsig, no se cual es la de Roco, aunque creo que Jose María nos lo ha dicho al menos un par de veces en algunas de las ciento y mucho páinas del hilo. Es más, si la foto no dijera que es una T12, yo habría dicho que es una T11, se parece muchísimo a la T11 también de Borsig de la foto superior.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

019.JPG
aqui puede verse el cigueñal de las bielas de los cilindros interiore
Gracias Turin por tu contestación, quizá el Reihngold sea el mas adecuado ya que he visto algun grabado con la Pacific en verde, sin levanta-humos, tirando de esa composición en época II, ahora lo miraré en san google, aunque me salga de época I, me puedo permitir esa licencia, ya que por su tamaño no voy a rodarlo, y ya he cumplido mi capricho de tener una Pacific Bavara.
Muy curiosa la comparativa de las T9 T11 y T12,, la T11 no la tengo, sin embargo tengo la T9 y la T12, y la T12 es mas larga que la T9, vistas por encima aparte de las diferencias en el tablero y en los domos, las T9 y las T12 son muy similares en tamaño.
subo unas fotos de la br18. saludos Rafotas
Adjuntos
013.JPG
015.JPG
016.JPG
018.JPG

Hola a todos, preciosas fotos las puestas por Burghausen, Portillo y CISTER (menudo pepino).

Interesante la 120 de Wüttemberg de Rafotas; una pena que no se prodiguen más los fabricantes en esas pequeñas locomotoras con tender remolcado.

En cuanto a la Pacific de Rafotas, empiezo a sentirme el único sin ella.

Como suponía, es la BR 18 486 de la DRG que acaba de sacar Fleischmann y que pienso que es inmediatamente de después del Grupo Bayern. Con permiso de RailTren, pienso que bien podría tirar de unos coches como los del set de Trix de 2010 23394 compuesto por un Furgón postal Tipo Post4, un coche de 1/2.Clase Tipo AB4ü-23a, un Speisewagen (restaurante) Tipo WR6ü y un coche de 3. Klasse Tipo C4ü Bay08 (el D119 de 1931 del que tiraba una BR 18, si bien solía ser BR 18.3); aunque, al ser del 2010, no sé dónde se podría encontrar.

http://www.trix.de/de/produkte/details. ... choice%5D=

Como ampliación de este set tienes el 23395 con dos coches más.

Otra posibilidad pienso que puede ser la de hacerle tirar de los vagones de Fleischmann (exprusianos) 5150 (Furgón de equipajes Pw 4ü Pr04), 5152 (ABC 4ü Pr09) y 515302 (C 4ü Pr08), completado con el cama de MITROPA 515601 (de 1937, quizás algo moderno) que creo que están disponibles en la web del fabricante.

http://www.fleischmann.de/es/productsea ... ducts.html

Y, si quieres un tren más cortito, tal vez podrían valerles los del set de Trix 24353 compuesto por un coche C 4itr Pr14, un coche C 4i Pr15, otro BC 4i Pr14 y un furgón mixto PwPost 4i Pr14, cuya composición, sin locomotora, mide 608 mm

El REIHNGOLD me parece demasiado específico, aunque si dices que tienes noticias de verlo tirado por una Pacific verde…

En cuanto a la foto comparativa de las 130T, interesante verlas juntas. Y efectivamente, en las páginas 8 y 9 de este hilo hablé de las T 12 y en esta página:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=398687&hilit=Roco+62297#p398687

podéis ver la comparativa de las tres T 12 (las antigua y moderna de Roco y la de Trix).

Y aquí tenéis juntos los modelos de las tres en tres fabricantes distintos:

- T9 Liliput 109100

L130-T Liliput 109100_F F5.6 B10 C20.jpg

- T11 Brawa 40356

L130-T Brawa 40356-10_F F5.6 B10 C30.jpg

- T12 Roco 43025 (set)

L130-T Roco 43025-1.jpg
Saludos José María KPEV

Muchas gracias Kpev por tu pronta respuesta, intentare buscarlos, quizá si no me encuentro mal vaya al mercadillo de Chamartin, a ver si los encuentro,si no pues ebay, con las referencias que me has dado, creo que no habrá mucho problema, eso si sin prisas y con un estado medio aceptable, que total esto ha sido un lapsus y yo no juego en esa división y no quiero invertir mucho en ellos.
un abrazo Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal