Lauria1226 escribió:
En las jornadas sobre material histórico celebradas en BCN el pasado día 16-5.14, el presidente de FGC anunció oficialmente la retirada paulatina y total de la serie 111, a excepción de la 111.01 que será preservada en estado de marcha. Esta serie tiene la particularidad que en sus ya 31 años de existencia no ha sufrifo modificaciones.
Saludos.
Ligeras modificaciones. La más visible el tapizado de los asientos, que en origen era de color marrón, y actualmente son de color rojo y azules para los reservados. En algunas unidades se ha colocado piso nuevo de color marrón. Se han eliminado seis asientos más próximos a las cabinas de conducción, para zona PMR o bicicletas, dejando en ese espacio sólo dos asientos en lugar de los seis de origen. Los indicadores de destino han sido cambiados por otros luminosos, de color rojo. Los logotipos han sido cambiados por los actuales de FGC, de color naranja. Los indicadores de clase fueron eliminados a mediados de los años 90, antes existía segunda y tercera clase, y los coches estaban así señalizados con estos números, aunque no había diferencia interior alguna. Los estores de las ventanas han sido eliminados, y se ha colocado una película protectora tintada, que además sirve de protección frente a apedreamientos. Hubo además modificaciones en las matrículas UIC de los coches. Por lo demás creo que no me dejo nada. Por cierto, FGC ya ha licitado la venta de 19 UT:
http://www.fgc.cat/eng/adju_detalle.asp?id=852, hay que recordar que la serie se compone de 20 UT, y se supone que una (la 111.01), quedará preservada.