Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuevo proyecto: Estepona Reserva!

Nuevo proyecto: Estepona Reserva!

Moderador: 241-2001

Buenas tardes a todos,
Por fín he encontrado en mi cuarto el espacio para hacerme un módulo que no sea estático.
El espacio es muy reducido y he comprado una base de 160 de largo x 30 de ancho.
El diseño que he elegido tras pensarmelo bastante ha sido este:
Proyecto 1.png
Proyecto 1.png (8.35 KiB) Visto 2921 veces

Expliquemos entonces que son esas líneas feas que se ven en ese básico dibujo
La línea amarilla será una vía de apartado para maquinaria de obra/locomotoras de trabajo. 45 cm de larga e ira pegada a la pared. No tendrá conexion electrica, será estática.
La línea azul será la vía general, no tiene mucha ciencia, una vía recta.
Las dos vías verdes serán las que den algo, muy poco de juego. Serán vías de clasificación para maniobrar (desenganchar locomotora y cambiarla de vía basicamente) que acaban ambas en una topera en su parte derecha.
La premisa es que busco meter en este módulo mucho material que no logro encajar ya en las vitrinas. Mi idea es meter un anden cerca de la vía amarilla y hacer como si fuese una estación, que al tener yo tan poco espacio pues pondría en foto en un fondo detrás.
Ahora vienen las preguntas:
1) Creeis que esta explotación es buena o aconsejais algo mejor?
2) Si esta explotación es correcta, como podría electrificar con CC digital las vías azules y verdes? dado que no tengo ni idea de electrónica.
Solo poseo un multimaus fleischmann.
Espero vuestras respuestas,
Un saludo ;)
Última edición por Cs269 el 01 Abr 2014 22:00, editado 1 vez en total

Nota 06 Feb 2014 18:00

Cs269 escribió:
Buenas tardes a todos,
Por fín he encontrado en mi cuarto el espacio para hacerme un módulo que no sea estático.
El espacio es muy reducido y he comprado una base de 160 de largo x 30 de ancho.
Proyecto 1.png

La línea amarilla será una vía de apartado para maquinaria de obra/locomotoras de trabajo. 45 cm de larga e ira pegada a la pared. No tendrá conexion electrica, será estática.
Las dos vías verdes serán las que den algo, muy poco de juego. Serán vías de clasificación para maniobrar (desenganchar locomotora y cambiarla de vía basicamente) que acaban ambas en una topera en su parte derecha.
La premisa es que busco meter en este módulo mucho material que no logro encajar ya en las vitrinas. Mi idea es meter un anden cerca de la vía amarilla y hacer como si fuese una estación, que al tener yo tan poco espacio pues pondría en foto en un fondo detrás.
2) Si esta explotación es correcta, como podría electrificar con CC digital las vías azules y verdes? dado que no tengo ni idea de electrónica.
Un saludo ;)

AMFT!!! no digo más!!!, espero verte en Lleida ehhh :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Feb 2014 18:31

241-2001 escribió:
Cs269 escribió:
Buenas tardes a todos,
Proyecto 1.png

Un saludo ;)

AMFT!!! no digo más!!!, espero verte en Lleida ehhh :)

Se intentará ir :mrgreen:

Nota 06 Feb 2014 18:39

Aunque quizá quieres algo más simple, te dejo estos enlaces de los compis franceses a ver que te parece. Miralos detenidamente:

Este tiene cocheron y estacion como tu quieres, mucha maniobrabilidad y posibilidad de alargarlo, bien con tramoyas o con más modulos en encuentros.
http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 76&start=0

http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 07&start=0

Este es muy recogidito:
http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 06&start=0

http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 49&start=0

Creo que con el material que te dejo tienes para pensar un rato y coger buenas ideas. Luego ya depende de ti.

En cuanto a alimentar las vías es muy sencillo, un polo al raíl que pega a la pared y otro polo al rail del exterior. La ota vía yo también la iluminaria, para por ejemplo encender luces, sonidos, funciones en general...

Un saludo
Raul
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 06 Feb 2014 21:04

evoixra escribió:
Aunque quizá quieres algo más simple, te dejo estos enlaces de los compis franceses a ver que te parece. Miralos detenidamente:

Este tiene cocheron y estacion como tu quieres, mucha maniobrabilidad y posibilidad de alargarlo, bien con tramoyas o con más modulos en encuentros.
http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 76&start=0

http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 07&start=0

Este es muy recogidito:
http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 06&start=0

http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 49&start=0

Creo que con el material que te dejo tienes para pensar un rato y coger buenas ideas. Luego ya depende de ti.

En cuanto a alimentar las vías es muy sencillo, un polo al raíl que pega a la pared y otro polo al rail del exterior. La ota vía yo también la iluminaria, para por ejemplo encender luces, sonidos, funciones en general...

Un saludo
Raul

Muy interesantes esos módulos, me han hecho cuestionarme si buscar funcionalidad o estética. Me decanto por un mix de ambos :lol:
He estado trasteando con las vías y he logrado este resultado:
proyecto2.png
proyecto2.png (9.05 KiB) Visto 2848 veces

Vía azul es la general, vías verdes la clasificación.
Lo que aun no tengo claro es que hacer con las 3 vías de la clasi: una cochera de dos vías con una que queda fuera; simples 3 vías con toperas...
Alguna sugerencia?
Lo de la electrificación aqui si que quedaría bastante más dificil, al incluir muchos desvíos, que son Peco insulfrog.
Gracias por la ayuda que podais dar

Nota 01 Abr 2014 22:00

Tras semanas de trabajo, toda la parte electrónica funciona y varias locomotoras al mismo tiempo maniobran por las vías de Estepona Reserva!
Una nueva duda ha surgido por el camino. Ahora tocará aplicar el balasto, en mi caso arena del gato tamizada mezclada con balastos comerciales varios.
La duda que tengo es: al aplicar alcohol y tras él fairy cola blanca y agua para fijar el balasto, no afectará esto a las soldaduras?
Un saludo y gracias ;)

592

Cuidado con la arena del gato al añadir el "potingue" para fijar el balasto, podría hincharse y deformarse, y dependiendo de la marca, incluso deshacerse.

592 escribió:
Cuidado con la arena del gato al añadir el "potingue" para fijar el balasto, podría hincharse y deformarse, y dependiendo de la marca, incluso deshacerse.

Todo controlado, es reciclada del anterior proyecto http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=335 que a distancia de 5 años aun sigue ahí :lol:
Aun asi es una buena información y que tendré en cuenta cuando se me acabe el que tengo ahora

Un pequeño avance, Toda la parte de la reserva está balasteada, quedando pendiente solo la general. mañana espero poder poner más y mejor :mrgreen:
Adjuntos
14059902799_5bd53e1667_o.jpg

Gracias por el consejo! Tengo las vías preparadas para una posible ampliación como la que me aconsejas. Por ahora está así debido al espacio (si vieses donde lo tengo colocado...)
Las medidas de las vías están tomadas para que quepan en cada vía de reserva dos locomotoras, que era uno de los objetivos primarios.
Un saludo compañero!

ArteTrenes escribió:
Lo más importante es la práctica por que después harás trabajos más complicados sin miedo.

La foto de la 321 por la noche esta perfecta, que bonita es esa máquina.

Muchas gracias compañero! Lo de la practica es cierto, no llego a haber hecho otros dos dioramas y creo que ni tendria el balasto puesto :lol:

Como os dije ayer, aqui dos más:
P5230941.JPG
P5230941.JPG (264.84 KiB) Visto 1881 veces

En la siguiente se ve como va el módulo. A la derecha la general con traviesas de cemento y a falta de balasto.
P5230944.JPG
P5230944.JPG (399.31 KiB) Visto 1881 veces

Un saludo compañeros ;)

Yo estoy pensando en un proyecto asi para hacer maniobras, animo con tu modulo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Hemos ido avanzando un poco, nuevas fotos con la nueva caseta, un pequeño arbol que se ha añadido y más cositas...
Adjuntos
P5300959.JPG
P5300959.JPG (280.94 KiB) Visto 1654 veces
P5300961.JPG
P5300961.JPG (303.46 KiB) Visto 1654 veces
P5300962.JPG
P5300962.JPG (269.81 KiB) Visto 1654 veces
P5300967.JPG
P5300968.JPG

DiegoAlco escribió:
Llevas muy buen camino, de momento tiene muy buén aspecto, lo que te comenté me ha animado a hacerme un "time saver" pero a mi manera. Sigue con ello!

Gracias Diego!
Tengo que admitir que estoy un poco a corto de ideas en la zona de tierra entre la general y las vías de reserva, tengo menos de 10cm y no se que poner.
Había pensado en una zona con chatarra amontonada pero a ver si alguién puede darme alguna otra idea ;)
Un saludo

Me encanta como te esta quedando, me encanta como te ha quedado la grasa de las vias ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

.
Última edición por Fran121 el 17 Mar 2019 23:03, editado 1 vez en total

Tras unas vacaciones me he vuelto a meter en faena.
Esta vez le ha tocado a la otra vía con topera. Topera artesanal y vegetación varia que he ido reciclando en estas semanas, estoy pendiente de añadir más al ser una vía para trenes apartados.
Detrás se ve la futura vía de paso aun en obras, por falta de balasto entre otras cosas :lol:
Poco a poco vamos avanzando, un saludo ;)
Adjuntos
P7211472.JPG
P7211472.JPG (264.05 KiB) Visto 1953 veces
P7211473.JPG
P7211473.JPG (340.34 KiB) Visto 1953 veces
P7211474.JPG
P7211474.JPG (294.97 KiB) Visto 1953 veces
P7211477.JPG
P7211477.JPG (322.01 KiB) Visto 1953 veces
P7211480.JPG
P7211480.JPG (308.79 KiB) Visto 1953 veces

He ido avanzando un poco, vegetación, pequeñas verjas y un techo en las vías de mantenimiento, entre otros detallitos.
Queda una parte muy importante aún, la señalización, los detalles y las escenas, pero todo se vendrá.
Mientrás tanto dejo estas fotos:
Adjuntos
P8031482.JPG
P8031483.JPG
P8031485.JPG

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal