Hola luival,
el esquema es correcto y funcionará sin problemas. Como te dice Nacho hay que limitar la tensión/corriente porque las tiras están diseñadas para 12 voltios. La duda que me asalta es cómo poner las resistencias en ese circuito. Lo digo en plural porque si sólo pones una en un lado la tensión te la dará el otro; por eso ahora se me ocurre que la mejor solución será poner dos iguales, una en cada salida del positivo del puente. Para su valor te aconsejo que pruebes con varios valores hasta que encuentres el nivel de iluminación a tu gusto. Tomando tu esquema:
He estado un buen rato considerando si habría posibilidad de problemas en caso de las tomas a los raíles, pero creo que no, porque los puentes rectificadores ya separan ambas tomas. Por mi parte en los talgos hago tomas de corriente en varios ejes intermedios:

- Bna Talgo 4A.jpg (76.51 KiB) Visto 861 veces

- Bna Talgo 5A.jpg (98.46 KiB) Visto 861 veces
En este caso para el Barcelona Talgo, en que tengo los coches agrupados de cuatro en cuatro, pero vale para todos propagando la tensión de los raíles y luego con un solo diodo y condensador en cada coche. Pero ya es otro circuito.
La idea del decodificador que te sugiere Nacho es muy buena. Estoy considerando la posibilidad de poner un sistema similar al del hilo que él te comenta para programar el enendido/apagado por departamentos, pero en el talgo resulta un tanto lioso.
Saludos,
Germán