Índice general Foros Tren Real Dónde, cómo y cuándo nace esta afición, profesión.

Dónde, cómo y cuándo nace esta afición, profesión.

Moderador: pacheco


FerroMallorca

Desconectado
A mi tambien me pasa como a rofiEuroSprinter,no tengo ningun familiar ferroviario,yo solo soy el unico de mi familia que le gusta los trenes.
Ya cuando tenia 4 o 5 años me empezaba a gustar los trenes,debido a los paseos que me daba en el tren de Soller.
Ya a los 8 años le coji el gustillo al tren,en esa fecha viaje con el Tren de Inca cuando todavia estaba FEVE,pero el mas cariño que le tenia y lo tengo es al de Soller.
Aqui me teneis con 8 añitos en el tren de Soller,Como pasa el Tiempo.... :(


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
A mi la afición ferroviaria me viene de familia primero mi abuelo y despues mi padre, y entre las visitas a la estación y la maqueta aqui he acabado siendo uno más de los que le gusta el tren.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Desde pequeño, en mi barrio, en mi pueblo, en la estación de mi ciudad... Valencia es una ciudad muy ferroviaria, es difícil no cojer afición a los trenes.
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
Yo no tengo familia ferroviaria pero mi padre tenía algunos amigos maquinistas, y un año los Reyes trajerón una caja de iniciación de ibertren con una 269.
Entonces cada vez la cosa fue a más, en verano me pasaba con mis padres las tardes en la terraza de la fonda de Ávila, viendo lo que era el desfile de mercantes y talgos...Qué épocas empezamos ha hacer fotos...y la afición siguió...siguió....siguió...hasta que la suerte me ha dado ser ahora maquinista de mercancías, lo que siempre soñé.
Adjunto una foto en la que salgo muy pequeño con la 6988, con la que hace dos semanas tube la casualidad de trabajar por primera vez. (me acordé de esa foto de cuando todo era eso "una utopía")
Un saludo.
Adjuntos
6988 Ávila 1994.jpg


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Qué suerte de tener un papi tan bueno..., por cierto, fantástica y entrañable foto, que pequeño Adolfito no??? :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hala, ahi va una foto mia con mi hermano en Lérida, delante de una yeye, yo tambien daba la plasta para ir a estaciones... :mrgreen: aunque hacian menos caso... :lol: :lol:
Adjuntos
103_6155.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2009 10:06
Pues en mi caso:
Mis abuelos, uno en el taller de locomotoras de vapor y el otro en la cabina de enclavamientos.
Mi padre, en el taller de material motor.
Sus tres hermanos, maquinistas.
Y yo ahora, factor de circulación.
Como para que no me gusten los trenes.
Saludos.
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Yo no tengo familiares ferroviarios, pero de siempre, mis dos abuelos me llevaban a la estación.

Con mi abuelo paterno, bajaba muchos dias a Soria-Cañuelo a ver los trenes o a pasear entre los coches de madera apartados a su suerte por entonces por allí, entre ellos el de Franco. Saltando entre las tarimas rotas de los coches y oliedo a creosota. Tambíen íbamos junto a la vía en el Duero y poníamos cinco duros en el carril. Aun guado alguno de esos "billetes" de 5 pesetas jaja.

Con mi abuelo materno, cuando iba de visita a San Esteban de Gormáz, siempre le pedía que me llevase a la estación, a ver trenes, y la verdad es que nunca llegué a ver un tren en movimiento. Naci seis meses antes del cerrojazo a viajeros, y lo único que vi en la estación eran tolvas de grano de vez en mucho cuando era época de cosecha. Un dia dejaron de pasar trenes.

Luego ya llega la adolescencia y ni me acordé de qué era un tren. Entre tanto, el Castejón dejó de circular tambien, y los TERs se jubilaron. Hasta que derrepente un buen día me comrpé una Maquetren, que salía un Alaris en portada, y me acordé de que existían unos cacharros que iban por vias de acero y hacían chu chu, ademas de tener una 2100 de ibertren por ahí muerta.

Y tras esa revista vino otra, y otra y otra, y veia que existian asociaciones de amigos del FC, y en Soria no había. Y de chiripa me encontré por internet a otro soriano aficionado. Nos juntamos y creamos la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril en 2002, a mis 18 tacos. Y desde aquel dia hasta hoy, anda que no ha llovido... y anda que no he hecho cosas que jamás pense que iba a hacer por mi cuenta... vivir para ver. jaja
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jul 2008 00:36
buenas:
yo no tengo a ningun familiar que sea ferroviario. Lo mio vino porque desde pequeño siempre o 1 o 2 veces siempre ibamos desde murcia ha barcelona en el antiguo correo como por aqui por murcia algunos decian o por el estrella que iva de noche. despues ivamos en el arco y ya de ultima ya todo son talgos hacia barcelona, que pena la verdad. Y ya ves empeze poco a poco a encariñarme con los trenes y asta ahora. Ahora, yo no trabajo en ningun sector ferroviario todo lo mas que aspiro es a electricista que ya tengo mi titulo y si algun dia me toca el gordo, primitiva o algo similar presentarme al curso de maquinista (nunca se pierde la esperanza)

s2 cogotren


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
HOLA
Bueno pues mi aficion creo que me viene desde que era muy muy pequeño...Segun me contaba mi abuela.. que ella nacio por 1911 su padre, sea mi bisabuelo pintaba las locomotoras en Madrid..causa por la cual murio!!!! a causa de la inhalacion de la pintura ¡supongo!!! en aquellos tiempos no sería Renfe, eran compañías privadas del año 1925 o por ahí Mi abuela quedó huerfana de padres y fue adoptaba por mis bisabuelos que vivían en Quesa (Valencia). Años después cuando mi abuela se casó con mi abuelo, resulta que a él también le gustaban los trenes y siempre me contaba que cuando lo reclutaron para la guerra en el año 36 fue desde Valencia hasta el frente de Zaragoza en tren y que de aquellos trenes se tiraban los soldados y andaban detras del tren buscando comida por los alrededores ya que ellos andadando iban más deprisa que el tren.Teniendo en cuenta que iban desde Sagunto hacia Zaragoza que es todo cuesta arriba pues ¡Yo si que me lo creo!!! Desde luego aquello seria espectacular..Mi abuelo siempre quiso conducir un tren eso me dijo sienpre... Años mas tarde por el año 1975, tenía yo 6 años nos trasladamos mi familia y yo por motivos de trabajo de mi pueblo QUESA a VALENCIA...justitamente al Cabañal en la misma calle de la estacion del Cabañal y entoces pues ya me gustaban ...pues mira tu...encantado de la vida..horas y horas viendo trenes en la estacion del Cabañal que por aquellos entonces las 276 ALSTOHN, las 333 eran nuevas ... las 1900 españolas bicabina pasaban con unas composiciones de 25 y hasta 30 cerrados de Transfesa cargados de naranjas,los nuevos intercitis rojos y amarillos ..la gente comentaba ¡uy que rojos que son.!!!..el TER que ponia en los carteles de los costados,Valencia, Bilbao, Endalla,, Las 269 verdes con el talgo 3 que pasaban direccion Valencia procedentes de Barcelona sobre las 5,30 de la tarde..las suizas ,los ferrobuses..daba la casualidad que desde el paso del Cabañal hasta Sagunto era via unica entonces,casi que todos los mercancias paraban allí. En fin depues sobre el año 82 perdi un poco el hilo del tren porque nos volvimos al pueblo.. pero por casualidad en el 88 hacía el servicio militar en Valencia y hacía ida y vuelta el fin de semana en tren a Valencia desde Xativa...intente preguntar en el servicio militar para marcharme a Renfe pero cuando llego mi peticion a los altos cargos...¿usted no tiene familares en Renfe? ¡no!!! pues ya se puede ir por donde ha venido.. ¡esa fue la respuesta que tuve por parte de mis superiores!!!!
Y bueno pues despues ya me acercaba a Xativa cuando podia,,,pero ahora estoy trabajando en el desdoblamiento de la via para el corredor de mercancias de Valencia a la Encina para ancho Renfe.. y disfruto como un gorrino porque los veo pasar todos todos todos. Bueno pues creo que queda claro mi aficion por los trenes aunque no e consegido el objetivo principal ser..maquinista de tren
Saludos de 1900sp

FerroMallorca

Desconectado
Vengaa va mas fotos de cuando tenia 8 años. :D.
Es una pena que ya no tengas mas fotos ferroviarias de cuando tenia esa edad,a partir de los 15 ya empece a sacarme fotos con los trenes hasta ahora.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
A mi de familia no me viene, pero ya desde pequeño me he sentido vinculado al tren, aparte que el treyecto entre Barcelona-Lleida-La Pobla de Segur es droga dura y engancha casi al instante.


Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Pues a mi la aficion me viene, como a algun otro que he visto por aqui, de mi abuelo, maquinista de mikado que se vino destinado a Alicante una vez el deposito de vapor de Arcos de Jalon paso a mejor vida y que de vez en cuando, me llevaba en Ferrobus desde la estacion de Madrid a la estacion de Murcia (Es la denominacion de las dos estaciones que hay en alicante). Luego, aunque el ya fallecio siendo yo muy pequeño, la casa de mis abuelos daba directamente a la playa de vias de la estacion con lo que os podeis imaginar como me pasaba las horas viendo hacer maniobras a los tractores 303 y en fin luego tambien influyo el que cada año por reyes me trajeran un set de trenes, ya fuera a pilas, electrico o incluso una vez llegue a tener uno de Jouef que era una autentica pasada. Lastima que mis desconocimientos me llevaran a intentar conseguir una 354 a partir de una locomotora francesa, el resultado fue un poco desastroso. Y ya está, esta es mi pequeña historia de como me aficione al modelismo.


Atentamente


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
alejandro vaya fotones!!!!! :shock: :shock:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
no jodas carlos.....jajjajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

no tienes perdon macho....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

AMF escribió:
Aquí otra tarde de domingo en Madrid hacia 1976, mi hermana y hermano


Tu hermana si, pero tu hermano en 1976 lo dudo, que tenemos la misma edad y entonces no existiamos.... Esa foto debe ser de 1980 aproximadamente.


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
No he podido evitarlo :D

Es que la imagen quería hablar, así que...
Adjuntos
reliquias06.JPG


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

ViasMuertas escribió:
No he podido evitarlo :D

Es que la imagen quería hablar, así que...


:DDDDD que bueno!! :DD
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
muy buenooooooo...!!!!! :lol: :lol: :lol:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Muy buena la historieta.

Me he olvidado antes de decir que las fotos que he puesto más arriba estan tomadas entre 1956 y 1958

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron